domingo, 27 de septiembre de 2009

LIGA PROVINCIAL DE KUNG FU CON NIVEL INTERNACIONAL

Retornaron de la Capital de la República los destacados entrenadores de Kung Fu Profesor Richard Arapa Laurel Director Técnico de la Liga Provincial de Kung Fu de Arequipa y la Licenciada Giuliana Calliñaupa Presidenta de la Liga Provincial de Kung Fu de Arequipa quienes tuvieron la oportunidad de participar en el Primer Congreso Internacional de Deportes de Combate organizado por la Dirección Nacional de Capacitación y técnicas Deportivas del IPD Nacional.

El mencionado Congreso se desarrolló en la ciudad de Lima en el Coliseo Niño Héroe Bonilla del Distrito de Miraflores, con un tiempo de práctica de 30 horas académicas, habiéndose desarrollo contenidos y Técnicas de Combate de Alto Nivel en forma práctica y teórica. A cargo de técnicos Cubanos.

En la Inauguración del Evento de contó con la presencia del Sr. Percy Moreno, Director Nacional y Técnicas Deportivas del IPD Nacional, así como los acompañaron los Exponentes Cubanos Dr. Manuel Copelo Janjaque y Roberto Gonzáles y el Magíster Francisco García Almenares, entre otros expositores Peruanos y en la clausura estuvo presente el Ing Arturo Woodman Presidente del IPD Nacional.

El Congreso reunió aproximadamente 150 participantes a Nivel Nacional, dentro de los cuales los destacados Profesores Arequipeños de Kung Fu, Giuliana Calliñaupa y Richard Arapa Laurel formaron parte del Congreso de Alto Nivel, representando a la ciudad de Arequipa en los Deportes de Combate.

Este Congreso Internacional de Deportes de Combate contribuye a que los entrenadores de La Liga Deportiva Provincial de Kung FU de Arequipa cuenten con un alto nivel de enseñanza para la práctica y difusión de la Disciplina de Kung Fu en la Ciudad de Arequipa.

Lo cual el Prof. Richard Arapa Laurel Director Técnico, viene demostrando dia a dia mayor preparación técnico y táctico en los deportistas de la Disciplina de Kung Fu en la modalidad de Combate, así mismo merece resalta su arduo trabajo en bien de la niñez y juventud Arequipeña, es por ello que el pasado 15 de agosto del presente fue distinguido con el Diploma y Medalla del Deporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa por su dedicación al desarrollo de Kung Fu Arequipeño

Es importante resaltar que los mencionados profesores Arequipeños fueron escogidos por la Federación Deportiva Peruana de Kung Fu, en mérito a su destacada labor deportiva como docentes de las artes marciales Chinos Kung Fu, es por ello que se sienten orgullosos de haber estado presente en el I Congreso Internacional de Deportes de Combate y se sienten comprometidos con la practica y el desarrollo del Kung Fu.

Agradecen al IPD Nacional por la brillante oportunidad que tuvieron en la ciudad de Lima y en especial a los expositores Cubanos.

Atentamente,
Giuliana Calliñaupa
Faja Negra IV TUAN FPKF
Presidenta

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.