domingo, 13 de noviembre de 2016

Binacional sigue subiendo










 Tiene razón el técnico del Binacional,  Mario Flores,  cuando sostiene que en estas instancias de la Copa Perú lo importante es cumplir el objetivo; y el del cuadro "celeste" era clasificar a los cuartos de final y lo consiguió tras vencer por 3-1 a Octavio Espinosa de Ica, compromiso que se desarrolló en la víspera en el estadio Arequipa de la UNSA.
Quizás, en el fondo, el profesor Flores sabe que su equipo -pese al marcador- no jugó del todo bien y es que el resultado pudo ser de más de tres goles  si realmente los delanteros hubieran finiquitado de la mejor manera al momento de definir. 

PRIMER TIEMPO
La primera parte del partido el cuadro arequipeño fue superior. Muy temprano se hizo dueño del medio campo y en consecuencia, a los 15 minutos, llega el gol por intermedio de Diego Escuza.
Tras esto, los "celestes" bajan su accionar, mientras que los iqueños, más allá de aprovechar la apatía de su rival, cayeron  en su juego, tornándose el partido  de baja intensidad y hasta en ciertos momentos aburrido.

LLEGAN LOS GOLES
En el segundo tiempo los dirigidos por Flores salieron decididos a resolver el partido, no fue un gran juego pero sí lo suficiente para poder ganarlo. Javier Carnero, que inquietaba el área rival, es derribado, el árbitro cobra penal, pero el  tiro de los doce pasos es fallado por Portugal.
Tras esto, Binacional se fue con todo. Andy Polar se hizo presente en el marcador a los  79' y sobre los 81' Villavicencio da el triunfo tras una buena jugada. El descuento llegó de penal por intermedio de Chávez, cuando se jugaba  los 87 minutos. 

Final en sénior máster y supermáster


Hoy en el estadio La Tomilla de Cayma saldrán los equipos campeones en el Torneo Provincial sénior máster y supermáster.  
En supermáster se desarrollará la tercera  fecha (última). A las 8:40 horas Sportivo Pireci rivalizará ante Deportivo Antiquilla y a las 15 horas, Trilce Olímpico se las verá con la escuadra de  Rayo Chachani. Por su parte, a partir de las 10 :00 horas en máster, Deportivo Wander's enfrentará a Deportivo Usemral y a las 16: 20 horas, Juvenil Andino  y César Vallejo disputarán el título en sénior. 

White Star ante Internacional


Esta mañana, cuando el reloj marque las 9 horas, los clubes White Star e Internacional Arequipa lucharán palmo a palmo para definir al subcampeón de la etapa distrital del campeonato de fútbol femenino 2016.
El campo de la Videfa de Characato será el escenario del partido.

Bustamante es el campeón







La V Copa Aniversario del Club José Luis Bustamante y Rivero se quedó en  casa.
La entidad bustamantina, como anfitrión en la piscina olímpica Lonccos y Calas,  se proclamo ayer campeón absoluto del certamen acuático tras acumular 866 puntos.
El segundo puesto le correspondió al Club Aqualab de Lima que totalizó 433 unidades y la tercera posición fue para Club Orcas de Tacna que sumó 176 puntos.
De esta manera, con la actuación de 220 nadadores, llegó a su fin el tradicional  evento que también convocó a los clubes Carril 4, Neptuno, Atlántico, Bedayka de Tacna y Nutrias de Quillabamba. Destacados nadadores (de 6 a más años) desde la categoría premínima a la juvenil B mayores se lucieron en pruebas como 200 m combinada,100 m pecho, 50 m libre y postas, entre otras.

Piérola, el más poderoso







Cual si fuera un monólogo, Piérola volvió a ganar y por goleada, 4-1 sobre el colíder, Alianza San Isidro, y es el solitario puntero de la serie "B" de la segunda división de la Liga  de Fútbol de Arequipa efectuada ayer la quinta fecha en el estadio Melgar.
El equipo de las 'Ardillas' llegó a los 15 puntos y le sacó tres de ventaja a su escolta, Alianza San Isidro. 
Con un arranque explosivo, el elenco azulgrana abrió temprano la cuenta, un sorprendente tiro libre de Roberto Aragón -a los 2'- firmó el primero. 
El rival se fue con todo en busca del empate que lograría Francisco Uria en el minuto 15, rompiendo así la valla invicta de Piérola, que a los 18' se ponía 2-1 gracias al gol de Wilson Cruz y, en el segundo capítulo, con los tantos de José Luna (72') y Salvador Rondón (77'), apretó el acelerador para lapidar 4-1 a Alianza San Isidro.

Chacarita lidera serie "A"


Atlético Chacarita Juniors goleó ayer por la fecha nº5  en el estadio Melgar, 4-1, a FBC Yanahuara y con 11 puntos encabeza la serie "A" de la segunda división de la Liga de fútbol de Arequipa.
José San Cristóbal (2'), Yamil Delgado (14') y César Valdivia (16') (27') anotaron para Chacarita, descontó Joel Gonzales. Cabe citar que el inicio de este partido tuvo un retraso de media hora porque el  uniforme de los equipos era de un color similar.
En otro resultado del grupo "A", Huracancito, con dianas de Juan Ortega (39') y José Carpio (73'), superó 2-0 a Los Juniors San Pepe.

Sergio Galdós es primero en Colombia


 El tenista arequipeño  Sergio Galdós y el salvadoreño Marcelo Arévalo se consagraron  ayer como campeones de dobles en el Challenger de Bogotá "Milo Open 2016". Galdós y Arévalo se impusieron por 6-4 y 6-1 en la final sobre el ecuatoriano Gonzalos Escobar y el uruguayo Ariel Behar.  
El peruano y el salvadoreño comenzaron su participación imponiéndose por 6-3 y 6-4 a los colombianos Alejandro Falla y Eduardo Struvay.

Miraflores ganó 3-0 a Paucarpata y va al regional (FOTOS)






No solo alzaron la copa en la categoría infantil -menores-, ahora le tocó el turno a la juvenil.  
Las matadorcitas de Miraflores batieron en la final arequipeña 3-0 (25-20/25-18/25-11) a Paucarpata y se consagraron campeonas del torneo regional femenino culminado ayer por la tarde en el coliseo La Chavela.
La etapa regida por la Liga Distrital de Voleibol de Miraflores consolidó la hegemonía de las miraflorinas, quienes hicieron gala de su potencia y experiencia para sacar boleto al Nacional de Huancayo (22 al 27 de noviembre).
La notable campaña de Miraflores se inició el viernes con un triunfo de 3-0 (25-7/25-15/25-14) ante Moquegua y ayer por la mañana superó 3-0 ( 25-16/25-10/25-10) a Tacna. En otro resultado, Tacna venció 3-0 (25-14/25-18/25-12) a Moquegua y es tercero.

LAS CAMPEONAS
Ximena Vilca Ortega 
Carmen Parizaca Sucari
Fiorella Curi Quiña
Maricielo Villanueva Chihuantito
Nikol Sosa Torres
Valeria Ramos Tamayo
Sofía Adriazola Cáceres
Edith Gonzales Rodríguez
Sarita Pinto Condori 
Andrea Macedo Cuadros
Jhenily Contreras Beltrán 
Dariela Paucara Dueñas
DT: Daniel Peña Mamani 
Asistente: Juan Casillas Olazabal 
Pdte delegación: Luis Butrón Espinoza

Angelitos deleitan en básquet



Dentro del marco del campeonato de baloncesto damas que organiza la Liga Distrital Femenina de Básquet de Arequipa se sostuvieron ayer 4 partidos, desde las 12:30 horas, en el coliseo Municipal.
Por el torneo Apertura de la categoría sub-9 comenzó la segunda rueda con atractivos cotejos.
En principio, Sagrados Corazones doblegó 24-10 a Santa Úrsula; luego, Jesús María N.S.R. derrotó  19-8 a Cosmos Sachaca, mientras que Internacional Arequipa ganó 49-15 a Domingo Savio.
Y la jornada sabatina se cerró con el duelo correspondiente a la segunda rueda del Torneo Clausura de la categoría sub-13, Virgen de Chapi venció 15-10 a Domingo Savio. 

Fecha clave en Copa Zambrano


Prosigue la fiesta del fulbito, cuando en el complejo deportivo Casino de la Guardia Civil  se desarrolle una fecha más del campeonato Copa Óptica Zambrano, tanto en la categoría de mayores como en la libre.
La jornada se iniciará desde las 7:00 horas con la actuación de los más experimentados, son 7 compromisos.
Y pasado el mediodía se jugará la categoría libre, en la que se han programado compromisos de pronóstico reservado, el compromiso que está causando expectativa es el que jugarán Salsa Brava con Óptiza Zambrano.

PROGRAMACIÓN DE HOY


Hora Equipo  vs. Equipo Serie

Mayores
07:30 am   Corporación Aliros vs. Imperial de Chumbivilcas
Paucarpata                                                    B
08:15 am Milagros Impresiones Publi - Cat Gigantografías
Cercado Miraflores B
09:00 am Laboratorio Dent Cor Ulrich Neisser
Cercado Bustamante y Rivero D
09:45 am Unión Mariano Melgar Automotriz Miraflores C
10:30 am Sport Belén Piscos y Vinos Córdova
Hunter Cercado D
11:15 am Óptica Zambrano Deportivo Eros
Cercado Cayma C
12:00  M. Publi Cat Gigantografías Fuerza Real
Miraflores ASA B

Libre
12:45 pm   Carga Mecanizada Shaddai Impresiones
Variante de Uchumayo Cercado F
 1:30 pm Octavio Vizcarra Águilas Negras
Cerro Salaverry Cercado B
 2:15 pm Sporting Piniella Amigos por Siempre
Cerro Colorado Paucarpata E
 3:00 pm Ingeniería Ambiental Servicios Médicos Rivera
Cercado Cercado C
 3:45 pm Mariños Trável Yomax Sport
Mariano Melgar Cercado D
 4:30 pm Tingo María Grupo Real Mendoza
Miraflores Paucarpata A
 5:15 pm Salsa Brava Óptica Zambrano
Miraflores Cercado D
 6:00 pm Imperial de Chumbivilcas Deportivo Eros
Cayma F
 6:45 pm Los Tigres Laboratorio Dent Cor
Guardia Civil Cercado C
 7:30 pm Restaurant Refugio Caymeño Club Solo Tres
Miraflores A
 8:15 pm Real Academia Partyz
Progresista                    Unsa E

Salieron los clasificados a la departamental en el fútbol 7 (FOTOS)







En el campo de la Videfa, en Characato, ayer  se desarrolló la fecha extra para determinar a los campeones y clasificados a la etapa departamental del torneo de Fútbol de Menores que organiza la Lidefa.
En la categoría sub-5 logró clasificar Ceffut Israel, que ganó 3-2 en ejecución de penales al Deport Center, el partido en tiempo reglamentario culminó 0-0, el campeón en esta categoría es EGB.
En la sub-9, FBC Melgar campeonó al ganar 2-1, por penales, a Real Soccer de Cayma, el cotejo -en tiempo normal- culminó 0-0, los dos están clasificados.
En sub-10 clasificó Gitoca, al ganar 3-2, por penales, a Real Soccer; el partido había finalizado 1-1. En esta categoría el campeón es Deport Center. En la sub-11 Apocalipsis campeonó al ganar 3-2 a Real Recoleta por penales, el compromiso culminó 1-1, los dos cuadros están clasificados.
Y en la sub-12 se coronó campeón el FBC Melgar, que venció 1-0 a Esther Grande de Bentín.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.