martes, 14 de octubre de 2014

9 medallas de altura

Taekwondistas arequipeños subcampeonaron en Puno



 Una gran participación tuvieron los taekwondistas arequipeños de la Academia King y del colegio Claretiano en el “Open Perú Tour 2014”  al ubicarse en el segundo lugar de la general con 85 puntos.
El certamen  se desarrolló el último fin de semana en el coliseo Eduardo Rodríguez Ponce de León, de la ciudad de Puno.
Los deportistas mistianos  que lograron 9 medallas de oro y 2 de plata, a parte de lidiar con taekwondistas nacionales, combatieron con brasileños y bolivianos.
Los ganadores de las medallas de oro fueron:  Luis Fernando Allasi Velásquez (2), Luis Quinde Cruz, Gerardo Abarca Gonzales, Diego Chambi Valdivia y Terry Rojas Quispe (colegio Claretiano); así como Valerie Dotson Ampuero, Berenice Rojas Quispe y Pamela Ticona Zea (Academia King).
Mientras que los que conquistaron las preseas de plata fueron: Salvador Sarca Ramos y Randall Rojas Quispe (Academia King).
El equipo ganador del certamen fue la Academia Gilmar Sport de Puno, que totalizó 87 puntos. Este club organizó la competencia.
Tercero fue la Universidad Alas Peruanas de Puno con 48 unidades.

Huracán recibirá a Cariocos

Sportivo Huracán jugará su primer partido en la segunda fase de la etapa Regional de la Copa Perú en calidad de local y será este domingo 19 de octubre, en el estadio Melgar, frente a Cariocos de El Pedregal.
El duelo está programado para las 15:30 horas y corresponde a la Serie II.
Mientras que por la I, Futuro Majes y Deportivo Credicoop también jugará el domingo a las 15:30 horas en Tacna. Los partidos de vuelta serán el 26, según acordaron los delegados

Solidaridad con hinchas


Hinchas del FBC Melgar que viajaron hasta Huánuco para alentar al equipo rojinegro fueron agredidos por seguidores de León.
Al respecto, el club Melgar se pronunció ayer sobre el tema y rechazó la violencia.
“El FBC Melgar presentará una queja formal ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional por las condenables agresiones que sufrieron un grupo de aproximadamente 15 hinchas melgarianos en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco", se lee en el comunicado de prensa.
"Luego del triunfo del FBC Melgar por 1-0 ante el equipo huanuqueño, los “rojinegros” recibieron insultos de todo calibre, golpes con objetos contundentes, puñetes y patadas por doquier. (...) El FBC Melgar se solidariza con los aficionados que fueron a dar su aliento incondicional al equipo y lamenta que este tipo de actos sigan empañando el buen desarrollo del Torneo Clausura", agrega.

Llenos de ilusiones

Melgar entrena hoy pensando en vencer a Universitario


Los jugadores del FBC Melgar están muy optimistas.
Así lo dejaron notar ayer en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón al retornar de Huánuco, donde el domingo le ganaron por 1-0 a León y se consolidaron como líderes del Torneo Clausura con 15 puntos.
Los jugadores rojinegros se refirieron al rival de este sábado, Universitario de Deportes de Lima.
“Va a ser un bonito partido, todos los encuentros que hemos jugado con la ‘U’ han sido intensos y un poco dramáticos. Sabemos que algunos harán fuerza para que la ‘U’ gane, pero vamos a tratar de hacer un partido inteligente”, declaró Alejandro Hohberg.
Mientras que el defensa méxicano  Lampros Kontogiannis sostuvo que "ante León se jugó un partido bien planteado e inteligente, ahora tenenos que pensar en la 'U', que sin duda será un complicado rival.  Lo que puedo decir es que muchos criticaban a Hohberg, pero ahora se le dio la oportunidad y se le abrió el arco. Eso es lo bonito del fútbol, que te da revanchas”.
Melgar hoy entrenará en el estadio La Tomilla de Cayma desde las 9 horas, con miras a su partido con la 'U', que se jugará este sábado a las 12:45 en la Unsa

Fiesta de campeones

Se Clausuraron las Olimpiadas Inter Escolares del distrito de Mariano Melgar




 En un ambiente de fiesta se clausuraron las Olimpiadas Interescolares  que organizó la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar. El escenario fue el coliseo El Niño, que en la víspera lució sus graderías llenas con los niños y jóvenes estudiantes, así como con los profesores y padres de familia.
El alcalde Óscar Ayala Arenas fue el encargado de clausurar los juegos.
“Estamos satisfechos porque hemos cumplido con ustedes, porque para nosotros los más importante son los niños y jóvenes y una forma de apoyarles es organizando actividades deportivas”, indicó.
También llamó gratamente la atención la presentación de los drilles gimnásticos, tanto del colegio Pío XII como de la I.E. Andrea Valdivieso, cuyas señoritas mostraron curiosas y llamativas figuras.
Los ganadores en la disciplina de fútbol fueron: -Inicial: 1)  Generalísimo San Martin, 2) G.U.E. Mariano Melgar, 3)  Denyork School. -Sub-7: 1) Mario Vargas Llosa, 2) Mandil Azul, 3) Denyork School. -Categoría A: 1) Pío XII, 2) López de Romaña, 3) Mandil Azul. -Categoría B: 1) G.U.E. Mariano Melgar, 2) Veramendi e Hidalgo, 3) López de Romaña. -Categoría C: 1)  Pío XII, 2)  G.U.E. Mariano Melgar
Campeones de Futsal: -Varones: 1)  Pío XII, 2) San Lorenzo. -Damas: 1) Veramendi e Hidalgo, 2) Pío XII, 3)  Andrea Valdivieso de Melgar.
Ganadores del vóley: 1) G.U.E. Mariano Melgar, 2) Pio XII, 3)  Andrea Valdivieso de Melgar.
Básquet Varones: 1)  Pío XII, 2) Cramer. Damas: 1) Andrea Valdivieso de Melgar, 2) Cramer
Disciplina drill: -Inicial: 1)  Generalísimo San Martin, 2) G.U.E. Mariano Melgar. -Categoría 0: 1) Cramer. -Categoría A: 1) San Lorenzo, 2)  Andrea Valdivieso de Melgar. -Categoría B: 1)  Pío XII, 2) Cramer, 3) Andrea Valdivieso y -Categoría C: 1) Andrea Valdivieso de Melgar, 2) San Lorenzo, 3) Pío XII.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.