martes, 4 de marzo de 2014

CAR fantasma


En el ajedrez nacional se habría malversado fondos

¿Cuanto se gastó en la creación de un Centro de Alto Rendimiento?

En un mail del 27 de setiembre de 2013, que circuló por los foros de ajedrez, Boris Ascue, personaje muy ligado a este deporte con el aval del IPD, hace un recuento de lo que se hizo el año pasado, como: "Creación del Centro de Alto Rendimiento para el Ajedrez, con un local dedicado a los entrenamientos de Ajedrez". ¿Realmente existe en el Perú un CAR de Ajedrez?
En el blog http://holaesungusto.blogspot.com, en julio del año pasado se publicó una nota: "Ajedrez Cuenta con centro de alto rendimiento (CAR)". Es más se detalla que desde el 6 de mayo del 2013 funciona un CAR: "Actualmente se vienen preparando las selecciones de las categorías Sub 14 y Sub 16 (...) El local se encuentra ubicado en la calle Pedro Conde 163 3c Lince y cuenta con 2 salas, 1 sala de entrenamiento; 1 sala multimedia equipada con computadoras y acceso a internet; 1 cocina y 1 oficina administrativa. Este local ha sido conseguido durante la gestión del Ingeniero Boris Ascue Aragón, Coordinador general de Ajedrez".
En las bases oficiales de "Copa IPD Internacional de Ajedrez 2014" financiado por el Instituto Peruano del Deporte y desarrollado del 12 al 16 de febrero en Lima, sostiene que las inscripciones se reciben en el Centro de Alto Rendimiento.
Lo curioso es que en memorando 202 DINADAF-IPD-2014, fechado en Lima el 31 de enero del 2014, en el tercer punto se lee: "Se le debe informar que no existe informes mensuales (...) desde que iniciaron sus trabajos en el CAR de Ajedrez, debido a que no existe un CAR de ajedrez..." Firma el documento Akio Tamashiro, Director Nacional de Deporte Afiliado. ¿En todo caso, con que dinero se financió la creación de este CAR, el estado dio dinero sí o no para este CAR?.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.