martes, 8 de septiembre de 2015

Los campeones de Yura de senior y master (FOTOS)







 El Defensor Municipal en Máster y CD Defensor Municipal son los campeones en Senior y representarán a la Liga de Yura en la Etapa Provincial  del fútbol  máster y senior.
Defensor Municipal venció por 2-1 a Sporting Piniella y con esto se consagró  tricampeón, en otro resultado de esta categoría, Sporting Plata cayó derrotado por 1-3 ante  Deportivo Bustamante.
En cuanto a la categoría senior CD Defensor Municipal  doblegó 2-1 a Juventus.
Mientras que Deportivo Bustamante  fue derrotado por Sporting Piniella 2-5. Por su parte, Unión Estudiantes y Real Progreso igualaron 1-1.
Raúl Calcina, presidente de la Liga de Fútbol de Yura, mostró su satisfacción por el desarrollo del certamen con normalidad. Tras finalizar la jornada se hizo la premiación a los que destacaron en el certamen. Fue el propio alcalde de Yura, Luis Harry Gómez, quien hizo entrega de los trofeos a los campeones, comprometió su apoyo  a los clubes y anunció la construcción de dos campos deportivos.

Polper es el vencedor en máster



El Polper, tras vencer por 1-0 al cuadro de Temperley, se consagró como campeón  del torneo de fútbol máster en la Liga de Arequipa. El cuadro policial sumó un total de 21 puntos, dejando en el segundo lugar al Temperley con  17 unidades.
El cuadro campeón está integrado por  Jaime Boza, Arnulfo Núñez, Luis Flores, Leonardo Farfán, Arturo Romero, Luis Legua, Francis Alarcón, Félix Álvarez, David Salas, Roberto Chambi, Isai León, Alejandro Rodríguez, Hugo Villavicencio, Jesús Valdivia, Omar Arapa, Élmer Acuche, José Escobar,  Raúl López, Rafael Cornejo, José Delgado y Fernando Alvarez. Mientras que en la categoría  senior el campeón fue Huracancito, que venció por 3-0 a FBC Melgar. 

Intensa jornada de los contadores (FOTOS)









En las instalaciones de su complejo deportivo, el pasado fin de semana se desarrolló la penúltima fecha de los Juegos Deportivos Internos  del Colegio de Contadores de Arequipa.
El equipo Financieros, en fulbito libre, ganó por 5-0 a Gremio Contable; en la categoría mayores de 37 años, Gremio Contable venció 1-0 a Consolidados, Financieros 9-2 a Informática Contable; mientras que en mayores 47, Financieros ganó 17-4 a Consolidados.
En baloncesto damas, el equipo de Consolidados doblegó por 6-4 a Gremio Contable; en varones, REI  venció por 32-20 a Gremio Contable.
En lo que se refiere al vóley  damas, REI  derrotó 2-0 a Real Sociedad, Gremio Contable 2-0 a Consolidados y en la rama masculina REI venció por 2 set a 0 a el cuadro de Informática Contable.

San Juan triunfó en básquet


San Juan Bautista campeonó en el torneo de básquet de  Codecoa al vencer por 34-30 a La Salle en la categoría medianos, compromiso que se jugó ayer el coliseo El Niño.
El cuadro campeón está integrado por Sebastián Batti, Lucciano Batti, Víctor Banda, Brithon Yábar, Kenyo Samayani, Bryan Charca, Eduardo Carnero, Jorge Fernández, Gerald Flores, Fabrizio Lazo, Bryan Revilla y Abraham Luque.

El miércoles juegan para definir al campeón


Sportivo Huracán y La Colina FC jugarán este miércoles para determinar qué equipo pasa como campeón y subcampeón a la Etapa Nacional de la Copa Perú.
El encuentro se planteó tras no llegar a un acuerdo para entrar a un sorteo, el que pretendía evitar el desgaste, puesto que este fin de semana ambos equipos deben jugar por la primera fecha de la Etapa Nacional.
El compromiso se desarrollará en La Joya, desde las 15:30 horas. De quedar igualado al término de los noventa minutos de juego, se pasará directamente a la ejecución de tiros de penal.

John Galliquio se recuperó


El defensa central John Galliquio está recuperado de  su lesión y depende del técnico Reynoso tomarlo en cuenta para el partido de este viernes ante Sport Huancayo, en calidad de visita por la tercera fecha del torneo Clausura.
Los rojinegros ayer entrenaron en el Club de Abogados sin la presencia del entrenador que se encuentra en México. Hoy el cuadro "dominó" practicará en el estadio de la  UNSA

Habló el empresario

Encargado del frustrado clásico se pronunció en un medio limeño


El empresario Carlos Gil, responsable del partido entre Universitario y Alianza Lima que no se llegó a jugar el domingo pasado en el estadio Arequipa, por falta de pago al cuadro “victoriano”, se pronunció a través de Radio Exitosa de la capital de la República. Sus declaraciones fueron replicadas por el portal Ovación.
"Lo que hizo Alianza es una cosa muy delicada, no es la primera vez que estoy trabajando con ellos; lo hice en el clásico en Trujillo y todo quedó conforme, les di 41.500 soles, ya había cerrado el trato con Zevallos, había poco público y le dije que si venía más gente y reunía 10 mil dólares más se los daba, me dijo que nos encontrábamos en el estadio y yo me fui a ver a Raúl Leguía. Cuando llegó Raúl me dice que Gustavo le había dicho que el partido ya no va".
El empresario explicó cómo se dio el tema de los adelantos y el acuerdo de pago con los clubes.
"El 31 de agosto se tenía que dar el 50% y el 4 de septiembre el otro 50%. Cuando me siento presionado por la preventa que no funcionó, le planteo a Gustavo (Zevallos) que no iba a poder cumplir, le dije tengo 12 mil dólares y el resto te pago en Arequipa; Gustavo aceptó, ese fue el trato, no lo incumplí porque quise, fueron 4 mil pagantes, con 15 mil salvaba el negocio".
Finalmente dijo que pese a que se haya perdido dinero, se tenía que cumplir con el público que compró su entrada para ver el partido.
"Ese dinero tiene que devolverse, mis abogados tienen que ver el tema, yo no tengo toda la responsabilidad, tengo mis argumentos, yo cumplí, él se fue, me siento mal porque mi nombre está rondando en los medios de mala forma, así hubiese perdido plata, había que cumplir con la gente", declaró.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.