domingo, 21 de junio de 2020

Atletas de todo el mundo recibirán 3 mil dólares de ayuda de la IAAF






World Athletics, actual denominación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), anunció este domingo la concesión de un pago único de 3.000 dólares a 193 atletas de 58 países para paliar su situación económica por la pandemia.
La dotación de estas ayudas, 600.000 dólares en total, procede de la fundación creada al efecto en abril para paliar las necesidades económicas de los atletas profesionales a consecuencia de la cancelación de competiciones y su correspondiente merma de ingresos durante la crisis sanitaria de la COVID-19.
Hasta la fecha límite establecida (31 de mayo pasado), World Athletics había recibido 261 solicitudes que cumplían los requisitos y fueron evaluadas por el grupo de trabajo creado al efecto, bajo la dirección del presidente Sebastian Coe y con la participación, entre otros, del español José María Odriozola, extesorero de la IAAF.
Para recibir la ayuda, los atletas tenían que estar clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, justificar su estado de necesidad por la merma significativa de sus ingresos, comparados con los del año anterior, y no tenían que haber cometido ninguna infracción de dopaje a lo largo de su carrera.
A fin de prestar la ayuda a los más necesitados entre los profesionales, quedaban fuera de las ayudas los seis primeros del ránking mundial de cada prueba, los seis primeros clasificados en cualquier carrera de categoría Etiqueta de Oro en 2019 y quienes hubieran ganado más de 6.000 dólares en la Diamond League pasada.

Los 193 destinatarios de las ayudas recibirán el dinero a partir de la próxima semana.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.