sábado, 21 de febrero de 2015

Arrancaron los buenos mates

 Inició XX Campeonato Nacional de Voleibol femenino infantil










Por: Roberto Rodríguez Pantoja
Comenzó el XX Campeonato Nacional de Voleibol Femenino categoría infantil (sub-14), organizado por la Liga Distrital de Voleibol de Paucarpata en el coliseo cerrado municipal  de Miguel Grau.
Este torneo es dirigido y controlado por la Federación Peruana de Voleibol, que se prolongará hasta el 27 de febrero.
La Ceremonia de inauguración se inició con la entonación del himno nacional,  las palabras de bienvenida fueron de Honorio Soto Páucar, presidente de la Liga de Vóley de Paucarpata, quien en un breve discurso dijo:  "Es un sueño cumplido".
En seguida el representante de la Federación Peruana de Voleibol, Erasmo Díaz, saludó afectuosamente a los equipos participantes.
La seleccionada arequipeña de vóley trasandino, Romina Gamarra, juramentó a los deportistas. Seguidamente el alcalde de Paucarpata, Sr. Luis Cornejo, dio por inaugurado el evento, muy entusiasmado.
Después se procedió a la entonación del himno de Arequipa y luego el desfile de los protagonistas provocó el gran aplauso de los amantes de este deporte.
Se destaca la presencia de la regidora del municipio provincial, la Lic. Otilia Paredes.
Los primeros duelos
Pueblo Libre alcanzó un triunfo categórico de 2-0 sobre  el elenco puneño que no resistió el ataque limeño, mientras que Tacna con un notable nivel venció a un duro equipo de Surco por 2-0.
Etapa eliminatoria
Esta parte del campeonato se jugará bajo el sistema round robin (todos contra todos) clasificando los dos primeros de cada serie a la semifinal, a efectuarse de manera cruzada.
El resto de los partidos se desarrollará para ocupar las demás posiciones.

RESULTADOS PRIMERA FECHA
SERIE "B"                                 Scor.                                                Set1         Set2   

Pueblo Libre                             2-0    Puno                                      25-10   25-11
SERIE "A"

G.Albarracín-Tacna                  2-0    Surco                                       25- 21     25-17


PROGRAMACION DE HOY
sábado 21 de febrero
09:00 Tumbes vs     Iquitos          Serie “B”
10:00  Morales vs     Pucallpa           Serie “A”
15:00  Trujillo vs  G.Albarracín     Serie “A”
16:00  Pueblo Libre     vs     Tumbes        Serie “B”
17:00 Surco vs     Morales              Serie “B”
18:00 Paucarpata vs     Puno        Serie “B”

Se clausuró programa de verano en GUEMM


La Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte (IPD-Arequipa) finalizó en el Polideportivo del colegio de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar  el Programa "Deporte para Todos Verano 2015".
El evento fue dirigido a niños (damas/varones) de 6 a 16 años.
Los pequeños demostraron habilidades básicas de  gimnasia artística a cargo del profesor Jaime Huahuasonco, así como de los fundamentos elementales del básquet con la profesora Juana Tovar. Un total de 80 niños participaron en baloncesto, vóley, futsal y gimnasia.(R.R)

Deport Center en Cusco para el nacional sub-13

Deport Center R&C (Arequipa) categoría sub-13, bajo las órdenes de su entrenador Pedro Requena, ya se encuentra en Cusco para competir del 22 al 25 de febrero en el  VI Final Nacional Sub-13 2015,  campeonato del programa "Creciendo con el Fútbol".
También participarán los equipos campeones de Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho,Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima , Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Cerro de Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.
 (R.Rodríguez)

Aprendieron con la Policia Nacional

Tres mil niños y jóvenes participaron en vacaciones útiles





 Más de 3 mil niños y jóvenes participaciparon en el XXVIII Programa de Vacaciones Utiles "Amigos de la Policia Nacional 2015" que fue clausurado ayer en las instalaciones del Colegio Independencia Americana.
El jefe de la región policial - Arequipa,  General PNP  Enrique Blanco Ridoutt, fue el encargado de clausurar la actividad.
"Para mi es  una gran satisfacción  ver un buen numero de niños y jóvenes, practicando deporte, sin duda que este programa fue un éxito. Invito a todos a que sigan teniendo confianza en la Policia Nacional".
Durante la ceremonia se premió a los niños que destacaron durante el programa, de la misma manera los niños karateca dieron una demostración de lo aprendido, del mismo modo en danzas folklorica y moderna
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.