martes, 6 de septiembre de 2016

'Villa' todavía cree en Perú


"Se han cometido errores puntuales en el último partido que tuvo la selección, pero estoy seguro de que el entrenador ha tomado nota y corregirá esto en los entrenamientos, para plantear el siguiente cotejo de la mejor manera. Mientras haya puntos por jugar, siempre se puede mejorar", comentó Édgar Villamarín acerca de la difícil situación que atraviesa el combinado patrio, en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Esta noche, Ecuador será el siguiente examen de la 'Bicolor'.

Una víctima más del virus


Es algo atípico presenciar un entrenamiento de Melgar con Bernardo Cuesta haciendo trabajo diferenciado. Y es que el delantero no suele ser blanco de lesiones, pero, esta vez, tuvo que trabajar distinto, debido al bendito virus estomacal que está afectando al plantel desde hace algunos días. "Es rarísimo esto que nos está pasando. Últimamente todos estamos sufriendo con este tema", dijo. Sánchez, Arismendi, Villamarín e Hinostroza son otros casos. El tema está siendo controlado por los médicos.

No reconoce a su selección


Tras el partido que perdieron los 'charrúas' ante Argentina, por eliminatorias mundialistas, Jean Pierre Barrientos asegura haber visto cualquier cosa menos al Uruguay al que suele estar acostumbrado. "Faltó esa garra y coraje que siempre deja la selección en la cancha. Nos ganaron bien, porque Uruguay no jugó a nada. Pienso que deberían haber cambios en ese equipo. Hay jugadores que ya no están para jugar ahí y otros que merecen una oportunidad", manifestó el volante 'Dominó', que sigue entrenando arduamente para enfrentar, este domingo a la escuadra de Municipal.

Rodríguez definirá hoy su futuro profesional


El reloj sigue corriendo y cada vez está más cerca el reinicio del torneo local. Dicho esto, para el cuerpo técnico de Melgar es de suma importancia saber con qué jugadores se contará y con cuáles no.
Uno de los que está metido en ese asunto es el defensa Alberto Rodríguez, quien anda coqueteando con los rojinegros desde hace un buen rato. Es así que, de acuerdo a la gente del club, hoy sería el día en que el 'Mudo' comunicará su palabra final. 
Las negociaciones van por buenas arcas, pero siempre hay un tema económico que no termina de cuadrar completamente. Sin embargo, de tomar hoy una decisión, el zaguero podría estar llegando esta misma noche a tierras arequipeñas para estampar su rúbrica.
Desde que Lampros Kontogiannis dejara el plantel, a inicios de año, la defensa ha sido una de las zonas más problemáticas en el 'Dominó'. Juan Reynoso no ha podido encontrar, por el momento, una pareja de centrales que cumpla con sus expectativas, por lo que la llegada de Rodríguez será vital para su planteamiento. Como ha dicho el mismo DT, la meta es el bicampeonato y regresar a la Copa Libertadores 

Primera fecha del macrorregional escolar









Los selecciones de los colegios arequipeños CEDEU y Knudsen debutaron con triunfos en el torneo de fútbol por la fase macrorregional de los Juegos Deportivos Escolares.
El cuadro de CEDEU, que es  entrenado por Jorge "Toro" Lazo, mostrando su poderío, venció por 5-0 a su similar de  Champanag de Tacna en varones y por la categoría "B" (hasta 14 años de edad).
Los partidos en varones se jugaron en el estadio Melgar. Otro de los cuadros mistianos, el San José, en la categoría "C" (hasta 17 años) igualó sin abrir el marcador ante la representación de Mateo Pumacahua. El partido fue muy discreto desde el punto de vista táctico.
DAMAS
El cuadro femenino de Knudsen en la categoría "B"   tuvo que bregar mucho para vencer por 1-0 a su similar de José María Arguedas de la ciudad de Cusco. Este cotejo se tramitó en el estadio Carlos Alfredo Villanueva  de Umacollo. Mientras que en la categoría "C", San Antonio de El Pedregal empató sin abrir el marcador con el colegio Purina de Puno, en un partido donde el cuadro "lacustre" fue amplio dominador de las acciones.

RESULTADOS DE AYER
CATEGORíA C - DAMAS
San Antonio – Arequipa 0-0 Purina- Puno
Luis A. Sánchez – Tacna 4-0 Mercedes Cabello
Descansó: Carlos Ríos - Cusco
CATEGORíA C - VORONES
Simón Bolívar – Moquegua 4-2 Pedro Vilcapaza -Puno
Mateo Pumacahua- Cusco 0-0 San José – Arequipa
Descansó: Coronel Bolognesi – Tacna
CATEGORíA B - DAMAS
Rafael Díaz – Moquegua 0-1 Modesto Basadre- Tacna
José M. Arguedas – Cusco 0-1 Knudsen – Arequipa
Descansó: José C. Mariátegui- Puno
CATEGORíA B - VARONES
CEDEU- Arequipa 5-0 Champanag- Tacna
Sagrado Corazón – Cusco 3-3 Américo Garibaldi – Moquegua
Descansó: San Martín- Puno


PARTIDOS DE HOY
DAMAS - ESTADIO UMACOLLO
Hora Partido Categ.
8:50 José M. Arguedas – José C. Mariatégui B
10:10 Knudsen                 -  Modesto Basadre B
11:20 Luis A. Sánchez     – Carlos Ríos C            
12:30 Mercedes Cabello – Purina C
 VARONES - ESTADIO MELGAR
8:50 Sagrado Corazón  – San Martín B
10:10 Américo Garibaldi – Champanag B
11:20 Mateo Pumacahua – Coronel Bolognesi C            
12:30 San José                   – Pedro Vilacapaza C
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.