lunes, 16 de febrero de 2015

Los tres mosqueteros

NéSTOR MORDINI RECUERDA SU PASO POR EL FBC MELGAR JUNTO A OLMOS Y PARMIGIANI, HACE 25 AÑOS
Parados: Alejandro Tapia (admistrador); Jorge Machuca, PF; Rufino Bernales, DT;  Chávez, directivo; Ernesto "Palito" Vera; Ricardo "Loco" Gonzales; Edgardo Parmigiani; Alberto "Tico-Tico" Sánchez; Julio Begazo; Jesús "Huevo" Oviedo; Néstor Mordini; César "Huevo" Adriazola; Gustavo Olmos; Félix "Gato" Tapia, utilero. Cuclillas: Elisbán Huarca, kinesiólogo; Pedro "Gallo" Valdivia; Víctor "Papas" Concha; Víctor Riega; Percy  "Choca" Quispe; Willy Rivas; Genaro Neyra y Juvenal Briceño.





En el año 1989, cuando se jugaba los torneos regionales, el cuadro del FBC Aurora fue el claro dominador de esta parte del país. Para muchos, en ese año los “tigres” tuvieron de hijo a los “leones” del FBC Melgar.
En 1990, las cosas tenían que ser diferentes. Por eso, el nuevo presidente “rojinegro” Alejandro Corrales Zea, acompañado de un grupo de socios empresarios, decidieron formar un equipo que recupere la jerarquía que les había quitado el compadre de la otra banda del río Chili, Aurora.
Recuperaron jugadores identificados con Melgar, como Genaro Neyra en el Aurora y Juvenal Briceño en Universitario. A estos se sumaron tres argentinos de la ciudad de Córdoba, Néstor Mordini, Edgardo Parmigiani, delanteros estos dos, y Gustavo Olmos, mediocampista.
"Sabíamos lo que significaba Melgar para Arequipa, y  por eso éramos conscientes de la responsabilidad y el reto de hacer las cosas bien. Pese a que confiábamos en lo que podíamos brindar, siempre había el nerviosismo del caso", recuerda Néstor Mordini, quien actualmente se encuentra en su natal Córdoba y es técnico de fútbol.
Para la crítica de aquel entonces, fue muy importante el aporte de Mordini, que era un centro delantero, Parmigiani, que se desempeña como puntero izquierdo, y Olmos, mediocampista de armado.
"En ese año fuimos campeones de los torneos regionales y clasificamos a las liguillas, además no solo tuvimos la supremacía sobre Aurora, sino que goleamos por 7-0 en el estadio Melgar al Cienciano, el otro clásico rival, y fuimos campeones a falta de dos fechas", comenta Mordini.
Han pasado 25 años y Mordini, Olmos y Permigiani siguen en la memoria de los hinchas del FBC Melgar.

"El Zorro" Bastidas fue goleador con los rojinegros

En el año 1973, otros tres argentinos llegaron al FBC  Melgar; ellos también se ganaron el aprecio de la hinchada rojinegra.
Se trata de Luis Fernando "El Zorro" Bastidas, Víctor Hugo Romero "Romerito" y Ángel "El Tanque" Gómez. Sin duda, Bastidas sobresalió en esa época; él había sido formado en Boca Juniors, en 1969 es cedido al The Strongest, para luego pasar al FBC Melgar; en 1977 se nacionalizó boliviano y llegó a jugar en la selección altiplánica

Puntos y mates

Se inició torneo tradicional de vóley mayores Akira Kato







En el coliso El Niño ayer se inauguró el tradicional certamen de vóley categoría mayores Akira Kato, que es organizado por la liga provincial de la disciplina.
Los equipos que participan son los campeones distritales Verona (Alto Selva Alegre), Fundación Taybor (Paucarpata), Juventud Ulrich Neisser JUN (Cercado), Polper (Mariano Melgar) y  La Tigresas (Miraflores), que ayer descansó.
"Lamentablemente no se presentó la representación de Cerro Colorado. Hicieron su torneo de selección y competencia, pero no pudieron regularizar su documentación", comentó Alberto Béjar Vílchez, presidente de la liga  provincial.
El directivo sostuvo que el torneo será de todos contra todos; los cuatro primeros  clasificarán a una liguilla de la cual saldrá el campeón departamental, el que jugará en el regional contra las representaciones de Tacna y Moquegua.

RESULTADOS DE AYER
Equipo    Resul.    Equipo
Taybor    3-2    Polper
Set 1    25-27
Set 2    25-19
Set 3    23-25
Set 4    25-21
Set 5    15-8
Verona    2-3    JUN
Set 1    26-28
Set 2    25-23
Set 3    18-25
Set 4    25-21
Set 5    7-15

Mistianos son exigidos en capacitación

Cinthia Huaylla y Jorge Copara destacan en el curso de Taolu Olímpico organizado por la Federación Peruana de Kung Fu  en Lima.
Los deportistas arequipeños, de esta manera, buscan asegurar su presencia en la selección nacional para competir en el campeonato Sudamericano de Kung Fu Wushu.

Niños aprenden natación competitiva

Medio centenar de niños del distrito de Deán Valdivia, en la provincia de Islay, aprende los fundamentos de la práctica de la natación competitiva. La capacitación es organizado por la Gerencia de Bienestar y Desarrollo Social y se desarrolla en la Piscina La Curva.
La actividad está a cargo del profesor César Merma Coaguila.

"Ganamos todos juntos"

Reynoso Asume que melgar es favoritO




"Esto (el campeonato) lo vamos a ganar todos juntos, no solo los jugadores, el cuerpo técnico, la directiva, sino también la hinchada, ustedes (periodistas); el equipo siempre tiene que sentirse respaldado".
Así de claro y concreto fue el técnico del FBC Melgar, Juan Reynoso Guzmán, tras  ganar su partido ante Sporting Cristal.
Para el estratega "rojinegro", con mucho profesionalismo se pueden conseguir los objetivos.
"No es usual que Melgar empiece un torneo como favorito, y hoy asumimos ese favoritismo con responsabilidad, y eso hay que transmitirlo a la gente".
Asimismo, Reynoso Guzmán comentó que aún no cuenta con el plantel completo. "Lo que pasa es que falta que algunos jugadores completen su preparación de pretemporada,  falta recuperar a algunos que aún no están en su nivel, nosotros lo que vendemos es semana a semana, vimos que Arce y Arias estuvieron bien y alinearon".
El técnico "dominó" dejó en claro que juegan los que demostraron buen trabajo durante la semana de práctica.
 "Tenemos que orientar a los jugadores a la competitividad interna, hoy se ha demostrado que con nombres ya no se gana nada".

'Inter' en duda en el Cercado


Esta semana se debe conocer si el cuadro del Club Internacional participa en el torneo de la Primera División, en la Liga del Cercado.
Se conoció que la nueva directiva del 'Inter', encabezada por Víctor Hugo Rivera, evalúa la posibilidad de no participar por cuestiones de presupuesto; es que en las últimas temporadas el gasto del equipo sobrepasó lo estimado.
Si Internacional participa en el torneo del Cercado, lo haría con jugadores socios o hijos de socios, pues de ninguna manera se pagará a los jugadores.
De la misma manera sería en el equipo de fútbol femenino.  En cuanto al equipo de baloncesto, también se evalúa hacer algunos cambios.

Aquática y Campo de Marte, campeones del waterpolo



El club Aquática Sport Center de Lima logró el título del Campeonato Nacional Apertura de Waterpolo  Sub-15 en varones; mientras que en damas, el título correspondió al  Club Campo de Marte de Lima.
En la última fecha, Aquática venció por 14-1 a Mariano Melgar. El segundo lugar fue para Draga de Arequipa; en tercer lugar quedó Campo de Marte.
En cuanto a las damas, el segundo puesto fue para Mariano Melgar; tercero, Faraday. El Nacional Clausura se desarrollará en octubre en Lima.

Buen nivel en el II Torneo de Ajedrez Juvenil



Andrés Cabrera fue el ganador de la categoría Absoluta del II Gran Torneo Juvenil de Ajedrez 2015, que organizó el colegio el Colegio Peruano Francés "Jean Harzic".
En el certamen no solo participaron ajedrecistas de Arequipa, sino también de Tacna, Cusco, Juliaca, Puno e  Ilo.
En la categoría Sub-8 ganó  Marco Caso; mientras que en la Sub-10 triunfó Juan Carlos  Aguilar. En la Sub-12, el mejor resultó ser Fabiano Abarca; y en la Sub 14 campeonó Evelin Vilcaza. El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Ángel Calla Huayapa.

Buen fútbol 8 en Cerro Colorado



En medio de la lluvia se desarrolló la tercera fecha del campeonato de fútbol 8 que organiza el Club Social Deportivo Arequipa (milita en la segunda división de Cerro Colorado) en el Complejo Virgen del Rosario.
En la categoría Sénior, Dynano 2-0 Racing, Family 3-1 Honorio Delgado, S.CH.M. 2-2 Sport Cato y Lagarts 2-2 Happy Boys.
Luego, por la categoría Libre, Sport Juventud 5-2 Defensor Miraflores, D. Arequipa 0-0  Tres al Hilo, Copacabana  5-2 Cahuide, Dynamo 1-0 Ángeles de Cayma y Family 1-2 Honorio Delgado.
El próximo domingo es la cuarta jornada.  (R. Rodríguez)

¡Los campeones!

Torneo Internacional DE FÚTBOL MENORES "Uniendo FRONTERAS"





 

Llegó a su epílogo el Torneo Internacional de Fútbol de Menores "Uniendo Fronteras 2015", "Copa XX Aniversario del distrito de José Luis Bustamante y Rivero".
Reñidos y vibrantes compromisos se vieron en el estadio Municipal de Simón Bolívar, que convocó a una buena asistencia de familiares.
Por la categoría Sub-6, en un gran duelo, Estrella Celeste (Arica-Chile) goleó 5-2 a Ángeles Fox. En otro emotivo partido, pero de la Sub-8, gracias al triplete de Jhoan Gainzo, Apocalipsis se impuso 3-1 sobre Amigos de Jesús, que marcó por obra de Cristian Tito.
En la Sub-10, Sporting Guerreros, con gol de Erick Cáceres, doblegó 1-0 a Amigos de Jesús; y en la sub-12, Apocalipsis "A" venció 1-0  a Amigos de Jesús mediante la anotación de Denill Fuentes.
"Estoy contento por haber sido el goleador  de mi equipo, ha sido una buena competencia", dijo Israel Quispe (Amigos de Jesús).

TABLA DE POSICIONES
CATEGORÍA SUB-6
1.Estrella Celeste (Arica-Chile)
2.Ángeles Fox
CATEGORÍA SUB-8
1.Apocalipsis
2.Amigos de Jesús
CATEGORÍA SUB-10
1.Sporting Guerreros
2.Amigos de Jesús
CATEGORÍA SUB-12
1.Apocalipsis "A"
2.Amigos de Jesús
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.