viernes, 10 de julio de 2020

FBC MELGAR A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA DE LA FPF



Recién la próxima semana FBC Melgar conocerá el campo deportivo donde entrenará y el hotel donde se hospedará cuando estén en Lima para el desarrollo del torneo Apertura de la Liga 1 que se inicia el 7 de agosto.
“Tenemos conocimiento que la Federación Peruana de Fútbol ya tiene definido los 13 campos para los entrenamientos y en el transcurso de los días firmarán los convenios con los clubes y colegio propietarios de eso campos. Una vez que nos den a conocer el lugar donde entrenaremos nosotros recién vamos a definir en qué hotel instalarnos, todo esto se debe conocer entre el jueves y viernes de la próxima semana”
Así se comunicó el administrador del FBC Melgar, Ricardo Bettocchi Callirgos, que además informó que hasta ahora no ha cambiado nada en lo que se refiere el pago que hará la federación de algunos gastos que harán los clubes. “Hasta ahora se mantiene la propuesta primaria es decir que ellos pagarían en alquiler de los campos de entrenamiento y de juego, arbitraje, comisario y control de doping. Mientras que los 13 clubes de fuera de Lima pedimos que amplíe mas su apoyo por el fuerte gasto que vamos hacer en comparación a los clubes de Lima, sabemos que la federación está negociando con algunos hoteles para que nos hagan unos precios cómodos, en todo caso es cuestión de esperar”.
Bettocchi Callirgos, sostuvo que el lunes el directorio de la federación se reunirá y vera este tema además de otros. “Hay dos documentos que ha ingresado a la federación y lo tiene que aprobar, uno es el cambio del reglamento donde permitan a un jugador jugar por dos equipos en un mismo torneo y el otro será la aprobación del Manual del Marketing donde se están respetando los sponsor y activos de los clubes. Otro tema sin duda que será de la baja, a nosotros oficialmente nos han dicho que sí habrá baja si todo es normal serán 4 equipos que desciendan, si no hay Copa Perú bajarán 3, de no haber Segunda Profesional solo perderán la categoría dos clubes”.

VIAJE DE MELGAR
Ricardo Bettocchi confirmó que el viaje a Lima será entre el 30 y 31 de julio. “Ya está definido que nos vamos por tierra hasta Juliaca y de ahí tomamos el vuelo rumbo a Lima, todo esto porque el aeropuerto de Arequipa seguirá cerrado. Hay algunos jugadores que viajarán vía terrestre llevando su propia movilidad, mientras que otros han contratado los servicios de algunas empresas. Hay que tener en cuenta que  un buen número de jugadores ya viajarán con toda su familia para radicar en Lima”.
El funcionario rojinegro, confirmó que son 45 personas las integran la delegación de Melgar en Lima. “Solo debemos concentra previo a un partido 28. Un día antes de cada partido se pasarán las pruebas para determinar si uno está con el covid-19 y solo los que están en negativo podrán concentrar”.

NOEMÍ VÁSQUEZ GUERRERA QUE NO SE RINDE



“Gracias a Dios, todos en mi familia estamos bien. Sigo con mis entrenamientos en casa. Pero te cuento que hace un poco más de mes y medio presente síntomas del covid-19, tenía dolor de cabeza, fiebre, se me soltó el estómago y hay veces me faltaba el aire. Me comunique con el departamento médico de mi federación y me recomendaron unos medicamentos, también comencé a utilizar el eucalipto,  en realidad este malestar lo tuvo como cinco días, pero nunca pase una prueba para determinar realmente si tenía el covid, claro que estuve aislada. Yo creo que sí realmente tuve la enfermedad me pude contagiar el Tottus de Porongoche, porque fue en la época donde anunciaron que muchos trabajadores de ese lugar estaban infectados”
Así con mucha tranquilidad, cuenta la arequipeña Noemí Vásquez Molina, medalla de bronce en  powerlifting (levantamiento de potencia)  en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y cuatro veces campeona nacional.
“Yo soy muy creyente de Dios y me siento bendecida. Si tuve o no tuve el covid, ahora ya estoy mejor y entrenando, también en mi casa todos estamos bien. Sin duda que son momentos difíciles que todos están pasando, pero solo nos queda cuidar. Lo bueno que como soy deportista de alto rendimiento estoy en el Programa Apoyo al Deportistas del IPD y ese dinero nos sirve de mucho en estos momentos. Recuerda que mi mamá que ya tiene 63 años y yo vivíamos vendiendo  sándwiches y por ahora eso no podemos hacer, pero repito el hacer deporte me ayudado mucho” cuenta emocionada Noemí Vásquez.
Por otro lado, Noemí, cuenta que sigue practicando en su casa y que desde el lunes saldrá a trotar en su silla de ruedas. “Oportunamente he hecho el pedido a Lima a la  Asociación Nacional Paralímpica del Perú, para que me puedan mandar barras y discos y puede entrenar ya en serio. Aquí hay una banca de la asociación que está en un gimnasio, pero hasta ahora no envían un documento para poder retirar esa banca especial pese a que el gimnasio tiene el deseo de entregar pero todo tiene que ser por conducto regular, pero tampoco me responde sobre mi pedido del material deportivo. Solo me queda esperar”.

CAMPOS DE YARABAMBA ESTÁN ABANDONADOS



El césped de los campos  deportivos de  San Antonio, El Cerro y el estadio Municipal del distrito de Yarabamba, se encuentran seco por la falta de un adecuado mantenimiento.
El estadio Municipal, donde se juega el torneo de la Primera División, lo han convertido los días jueves en ferias itinerante donde  concurren amas de casa del lugar y de los distritos vecinos para adquirir productos de pan llevar.
Lo que más llama la atención es el ingreso de vehículos de carga pesada al campo de juego dejando enormes huellas en los rezagos del pasto natural.
El alcalde José Alvares Málaga en la mencionada cancha invirtió un buen dinero para las mejoras del rectángulo deportivo como el sembrado de gras y otros con la finalidad de jugarse el torneo de la Copa Perú, todo lo gastado realizado en dicho escenario  lo hecho por la borda, comentan los pobladores de Yarabamba.  
 Los vecinos que viven por los alrededores de los campos de juegos de estos tres escenarios culparon al burgomaestre por desentender del mantenimiento lo que motivo su mal estado en todo su aspecto sostuvieron.
Por su parte los deportistas claman al alcalde, Álvarez Málaga para que reflote el césped natural y mejores las infraestructuras dañas por la intemperie por falta de mantenimiento durante la cuarentena del Covid-19.
Los aficionados al fútbol recordaron que en la inauguración del torneo de primeras del año pasado el burgomaestre anuncio una serie de mejoras en el estadio como dotarlo de un campo deportivo con las medidas reglamentarias, sembrado de un nuevo gras, construcción de la pista atlética de seis carriles, todo quedo en la promesa del olvido enfatizaron los quejosos.

PILOTOS “DAKARIANOS” EN LA FEDERACIÓN PERUANA DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO



Cumpliendo con todos los requisitos protocolares y con la documentación que la ley exige, la Asociación Peruana de Cross Country (APECROSSC) presentó una solicitud ante la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD) para convertirse en club de base de esta institución.
La Asociación Peruana de Cross Country, que preside el reconocido piloto Hans Samalvides, agrupa a los deportistas que practican esta modalidad del deporte automotor que se disputa a campo abierto (todo terreno). Entre sus integrantes destacan los pilotos que participaron en el Rally Dakar con la bandera rojiblanca.
En la APECROSSC destacan los “dakarianos” Fernanda Kanno, Aníbal Aliaga, Juan Carlos Vallejo, Leonardo Baronio, Alonso Carrillo, Lalo Burga,  Roberto Vecco, Alexis Hernández, Diego Weber, Álvaro Brandes, Juan Carlos Uribe y Miguel Álvarez.
También son miembros activos los destacados pilotos Luis Galloso, Alejandro Portilla, Rubén Campos Leonardo Zúñiga, José Luis Llanos, Helberth Samalvides, Josecarlo Espinoza, Ricardo Mendiola, Celso García, Dereck Zimmerman, Martín Del Pomar, Ricardo Toyama, José Delcalzo y Nicolás Traverso.
De esta manera, y ya con el título de club base, la Asociación Peruana de Cross Country tendrá derecho a voz y voto en la Asamblea de Bases de la FEPAD, un organismo que se ha potenciado y que viene trabajando en todos los frentes.
La APCC, vale precisar, velará por garantizar el bienestar de los pilotos de la modalidad en las carreras y que se cumplan las exigencias reglamentarias.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.