sábado, 12 de noviembre de 2016

Sub-20 de Perú igualó a dos con Venezuela


La selección peruana tenía la victoria en sus manos, un marcador favorable de 2-1, pero en el tiempo adicional Venezuela lo empató, frustrando la esperanza del cuadro bicolor de sumar tres puntos en la segunda fecha de la Copa de los Andes sub-20 que se disputa en el estadio de la UNSA.

Primer capítulo 
Todo empezó bien para el elenco nacional ya que Fernando Pacheco a los 24' decretó el primero, y  con la ventaja parcial se fueron al descanso.

El complemento
Venezuela encontró la paridad por medio de William Velázquez a los 66' y a punto estuvo de aumentar la cuenta, pero erró un penal.
Perú se puso adelante con el tanto de Roberto Siucho en el minuto 84, hasta que José Balza opacó la noche a los 91' tras igualar el partido.
Con este resultado, Venezuela lidera el torneo al sumar 4 puntos, le siguen Paraguay y Colombia con 3 unidades, y Perú está abajo al totalizar un punto.
El próximo domingo es la fecha 3 (última). Desde las 15 horas, Venezuela vs. Paraguay; y a las 17 horas, Perú vs. Colombia.

Colombia se recuperó y derrotó 1-0 a los guaraníes


Luego de un debut sin fortuna ante Venezuela este último miércoles, Colombia recobró vida y se impuso ayer 1-0 sobre el seleccionado de Paraguay.
El elenco 'cafetero' sumó su primera victoria en el Torneo Copa de los Andes sub-20, que organiza la Federación Peruana de Fútbol en el estadio Monumental de la UNSA.
La única anotación del encuentro preliminar de la segunda fecha llegó a los 9' de la etapa inicial  gracias a  Michael Gómez.
Con este resultado Colombia llegó a los 3 puntos y el próximo domingo a las 17 horas se medirá ante Perú por la tercera y última fecha.

'Pato' Álvarez suda la gota gorda

El partido entre Melgar y La Bocana está lejos aún pero el arquero Patricio Álvarez aseguró estar poniéndose a punto para ser considerado el próximo viernes. “Más allá de que todos hagamos el mismo trabajo, trato de ponerle mi cuota de esfuerzo para estar en forma”, manifestó el golero.

Nenes ajedrecistas de la Copa Bebé


Los pequeñines afrontaron nuevos desafíos, ayer incursionaron en el ajedrez de los Juegos Deportivos de Nivel Inicial del IPD que se celebró en la Liga de Ajedrez de Yanahuara.
La rama femenina tuvo como ganadoras a Romina Calderón (La Merced), Layla Ponce (Latinoamericano), Abigail Salazar (Internacional), Daniela Mendoza (Ebenezer), Ariana Ballón (San Joaquín) e Isabella Pinto (Internacional). Mientras que en varones jugaron Edgar Cutimbo (La Negrita), Rafael Moscoso (Domingo Savio), David Echave (Internacional ), Gabriel Quispe  (Maxwell), Franshezco Molina (La Negrita) y Fabricio Cahuana (Anna Jarvis).   

Estudiantes brillaron en el vóleibol


Se desarrolló ayer, desde las  8 horas, en la cancha de Sociales, la primera fecha de vóleibol damas y varones del Torneo Interescuelas 2016 que lleva a cabo la UNSA.
En varones, Administración derrotó 1-0 a Ingeniería Geofísica, Ingeniería  Sistemas doblegó 2-0 a Ingeniería Industrial, Gestión derrotó 2-1 a Ingeniería Electrónica.
Luego, Ingeniería Geológica ganó 2-0 a Ingeniería Metalúrgica, mientras que Matemática y Medicina hicieron lo propio sobre Derecho e Ingeniería de  Minas respectivamente.
En cuanto al género femenino, Nutrición superó 2-0 a Trabajo Social. 

Ases de la categoría A (FOTOS)









Los colegios Jens Knudsen y Ángel Francisco Ali Guillén ganaron la medalla de oro en el regional de vóleibol categoría "A" (10 a 12 años) de los Juegos Escolares 2016, efectuado ayer en el coliseo Arequipa.
Jens Knudsen (Arequipa) estableció su reino en damas al superar 2-0 ( 25-12/25-12)  a María Auxiliadora (Mollendo). En Knudsen jugaron Yamilet Soto, Daniela Quispe, Paloma Mamani, Francis Barrientos, Milenka Montufar, Joshelin Salas, Elany Salazar, Fabiola Coaguila, Pamela Paucara, Estefany Almirón.   La DT fue María Taype.
Por su lado, la I.E.40446 Miguel Grau (Condesuyos) venció 2-0 ( 25-17/25-14) a  Santa Rosa de Lima de Paucarpata y quedó tercero.
En varones, la I.E.  Ali Guillén de Characato superó 2-1  (25-17/18-25/15-9) a la I.E. 40064 Raúl Vera (La Joya).
En Ali Guillén jugaron Germán Aquise, Carlos Quisocala, Anderson Yupa, Diego Apaza, Percy Bobadilla, Solinf Flores, Juan Paccori, Alejandro Pinto, Víctor Porras. La  DT fue Alicia Llanos.

'Poderoso' va por otro festejo


Esta tarde, Escuela Municipal Binacional de Paucarpata está a puertas de hacer una proeza en el fútbol 'guapo'.
Tan solo un empate, y hasta una derrota por la mínima diferencia en el duelo de vuelta, le alcanza al 'Poderoso del sur'  para clasificar a los cuartos de final de la etapa nacional de la Copa Perú.
El equipo celeste, que ganó en la ida 2-1, sabe que esta oportunidad no se le puede escapar de las manos; y desde las 13 horas, en el estadio Monumental de la Unsa, con el aliento de su gente, tiene la firme convicción de liquidar a su rival, el  Octavio Espinoza de Ica. 
Los pupilos de Mario Flores atraviesan su mejor momento futbolístico y quieren seguir celebrando.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.