lunes, 8 de junio de 2020

ZÚÑIGA: "EL FÚTBOL ME SALVÓ PORQUE SINO HUBIESE SIDO DELINCUENTE"



El exfutbolista de FBC Melgar, "U" o Cristal, Ysrael Zúñiga, le dio algunos consejos a Kluiverth Aguilar y consideró que en el Perú los futbolistas maduran muy tarde.
"El fútbol me salvó porque sino hubiera sido delincuente. Vivo agradecido con Sporting Cristal que me ayudó a crecer como persona. A mí, me hubiera encantado jugar en el Sport Boys, yo vivía en el Callao y siempre tuve un cariño por el equipo, hasta gratis hubiera jugado", declaró Zúñiga en Npelotas.
El exjugador del Coventry City aconsejó Kluiverth Aguilar sobre el fútbol inglés: "En Inglaterra se va a encontrar con una mentalidad distinta, competitiva al 100%. Hay jugadores de diferentes países todos con hambre de gloria. Lo primero que debe hacer es aprender el idioma. Si los entrenadores te dan pautas o conceptos y tú no entiendes, estás en desventaja. Debe también conocer la cultura, la historia. Es importante formar parte de una identidad agarrarle cariño a la ciudad para que cuando juegues, la defiendas como si fuera tu hogar".
Sobre la Selección Peruana, 'Cachete' comentó: "Cuando Guerrero y Farfán se retiren, vamos a sufrir mucho porque están en otro nivel. Muchos futbolistas maduramos muy tarde, nos damos cuenta que debemos aprovechar nuestro talento con 28 a 30 años. La aparición de los psicólogos o los 'coatchs' ayudan a los chicos en su formación y  uno debe darse cuenta que no debe esperar tener 25 a 30 años para competir por un puesto".
Fuente: Ovación

REYNOSO NO DESCARTA VOLVER A PERÚ


Aun debiéndose al Puebla, Juan Reynoso no ocultó su interés de tomar las riendas del combinado inca “cuando la oportunidad se dé”. Así respondía hace unos días el entrenador blanquiazul a la pregunta hecha por la emisión Código Futbol de Perú, sobre si le interesaría la selección de su país.
Y es que tras el trabajo hecho el último semestre con La Franja, donde pasó de estar en la cuerda floja en la dirección técnica, a ganarse la confianza de la nueva dirigencia, su nombre apareció de nuevo en las charlas de sobremesa en el país sudamericano como candidato a sustituir a Ricardo “El Tigre” Gareca, en el banquillo de la bicolor.
“Es un halago que siempre que se habla de un relevo de Gareca aparezca mi nombre. Pero también es una responsabilidad mayor y cuando se dé (la oportunidad), espero me encuentre con más experiencia”, apuntó.
La ola de rumores de Reynoso como posible relevo de Gareca arreció hace un mes, cuando en Perú había informaciones dando como un hecho su vuelta para asumir como seleccionador.
Pero tras sus declaraciones a Código Futbol, Reynoso dejó en claro dos aspectos: respeta al actual entrenador de la bicolor y espera se cumplan los procesos y tiempos para dar un paso al frente.
“Se nos olvida lo hecho por Gareca, lo que le ha costado todo este proceso. Sin resultados en el futbol no hay proyecto que se avale y él los ha tenido”, precisó.
Cuando sea tiempo y la oportunidad se le presente para tomar las riendas del combinado inca, cuenta con las “herramientas necesarias para asumir en Perú”, pues a su entender es hoy un preparador “más tranquilo; menos explosivo”.
SE AUTOEVALÚA
Respecto a su gestión en el Puebla, al menos durante el último semestre, la calificó con buena nota.
La Franja, entre la jornada seis y la 10 del Clausura 2020, dejó los últimos puestos de la tabla general y peleaba de tú a tú por uno de los ocho pases para la fiesta grande del futbol nacional. Sin embargo, su diferencia de goles (0), le negaba los lugares de calificación.
Aunque a su entender, juzgaba al equipo en buen estado de forma como para pensar en calificar a la liguilla, siempre y cuando el torneo no se hubiese suspendido.
“Salimos en números azules con el torneo que realizamos en Puebla, dejamos al equipo con una buena diferencia y nos alcanzaba para calificar”, sentenciaba el inca.
Antes de la suspensión de la competencia, Puebla hilvanó cuatro partidos sin perder, valiéndole dicha racha el voto de confianza de la directiva blanquiazul para mantenerse como entrenador hasta hoy. Todo esto, tras apenas cosechar cuatro de 15 puntos durante las primeras cinco fechas del último torneo, quedando sobre la cuerda floja de la dirección técnica con dichos números.
EL DATO
Juan Reynoso ha cosechado el 42.02 por ciento de los puntos en disputa desde el arranque de su gestión en el Puebla.

LA LIGA 1 SE REANUDARÁ EL 31 DE JULIO CON LA FECHA 7 DEL APERTURA



El viernes 31 de julio es la fecha elegida para el reinicio de la temporada 2020 Liga 1. Así lo dicidieron los responsables de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la Liga de Fútbol Profesional y los 20 clubes participantes.
El campeonato de primera división de fútbol peruano se reiniciará con la continuación del Torneo Apertura, que tiene como líder en solitario al Alianza Universidad de Huánuco. El certamen volverá con la séptima jornada. 
Cabe recordar que el torneo  Apertura utilizará 10 fines de semana  y tres  días miércoles.
Para el regreso de la Liga 1, los entrenamientos se iniciarán el lunes 22 de junio. Previamente se realizarán las respectivas pruebas de descarte del coronavirus y las instalaciones de los equipos serán puestas a punto para recibir a los futbolistas.
En relación al Clausura, este certmen se jugará dos grupos: par e impar, según las posiciones obtenidas en el Apertura. Los primeros de cada zona disputarán un partido para definir al ganador del torneo.
El campeón nacional 2020 se determinará en un Play off que tendrá como protagonistas a los ganadores del Apertura, Clausura y a los dos primeros del puntaje acumulado.
Finalmente se estableció que el torneo Clausura arrancará el 10 de octubre.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.