miércoles, 19 de agosto de 2009

MELGAR NO PUEDE CON VALLEJO E IGUALA 1-1

Con más fuerza que fútbol, FBC Melgar igualó 1-1 con César Vallejo en Arequipa. Alejandro Ramírez había adelantado para los norteños, sin embargo Norbil Romero, de cabeza, igualó el marcador. Los trujillanos jugaron con 10 jugadores desde los 63 minutos por expulsión de Marco Casas.
En el primer tiempo, la gente trujillana aprovechó la displicencia y la poca profundidad que tuvo el equipo rojinegro para darse maña y hacer daño por los costados. Fue así que de la mano de un inspirado Christian Zúñiga, la Universidad César Vallejo se puso en ventaja por intermedio de Alejandro Ramírez a los 31 minutos de juego.

Luego del gol de los trujillanos, FBC Melgar se volcó con todo al ataque, sin embargo careció de ideas y, sobre todo, de tranquilidad para batir al arquero Fisher Guevara de muy buena actuación.

Para el segundo tiempo, Claudio Techera movió bien sus piezas de recambio, ya que sacó a un apagado Hilden Salas y un impreciso Gerardo Gárate y mandó a la cancha a Tomás Zambrano y al chico Renzo Valdez, quienes, de alguna manera, le dieron otro aire al ataque rojinegro. ¿Y César Vallejo? Sólo se se limitó a defender y buscar tibios contraataques, aunque su técnico, Mario Viera, no contó que se quedaría con 10 jugadores por una infantil expulsión de Marco Casas a los 63 minutos.

Los mistianos jugaban con un hombre más y el partido realmente se hizo un ataque y defensa, siendo la figura el arquero Fisher Guevara, quien incluso sacó una pelota de la raya de gol, aunque para muchos vieron que la pelota ingreso al arco trujillano. Ante tanto ataque de los arequipeños fue que llegó el gol de cabeza de Norbil Romero, quien ingresó promediando el segundo tiempo, a los 86 minutos, aunque el tiempo le quedaría muy corto a los locales para buscar el triunfo.
Al final fue empate 1-1 que dejó a Melgar con 41 puntos y a Vallejo con 42 unidades.
SÍNTESIS:FBC MELGAR (1): Rodríguez; Arismendi, Ferrari, Pereyra, García; Araníbar, Zevallos, Aubert, Salas; Ardiles, Gárate DT: C. Techera
CAMBIOS: Romero x Araníbar, Valdez x Gárate, Zambrano x Salas
GOLES: Romero 86'
TA: Ferrari, Gárate, Salas, Romero, Zambrano

U. CÉSAR VALLEJO (1): Guevara; Ugaz, Hernández, Andonayre, Mansilla; Casas, Torres, Ramírez, Zúñiga; Tejada, Meza Cuadra DT: M. Viera
CAMBIOS: López x Ramírez, J. Salazar x Zúñiga, Páez x Tejada
GOLES: Ramírez 31'
TA: Guevara, Hernández, Mansilla, López
TR: Casas

ÁRBITRO: Héctor Pacheco (Regular)
ESCENARIO: Estadio UNSA (Arequipa)

MURIO EL HISTORICO DANIEL CARPIO "CARPAYO"

El recordado y famoso nadador peruano Daniel Carpio Maziotti, conocido popularmente como "Carpayo", falleció este miércoles a la edad de 99 años en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
"Carpayo" fue campeón nacional en repetidas ocasiones en las competencias de 100, 200 y 400 metros espalda. Además, ganó los Juegos Internacionales de Venezuela en 1925 y participó en los Juegos Olímpicos de Holanda 1928, Los Ángeles 1932, Berlín 1936 y Londres 1948.
Daniel Carpio fue el primer nadador sudamericano que logró cruzar el Canal de la Mancha en 1947 y 1951. De igual forma, atravesó el Río de la Plata en 1945, 1977 y 1982, a la edad de 72 años.
Por sus grandes proezas deportivas 'Carpayo' recibió importantes distinciones por parte del Gobierno peruano. En 1948 fue condecorado con la Orden del Sol en el Grado de Gran Maestro por el presidente Manuel Prado.
Recibió además los Laureles Deportivos y su nombre figura en lo alto del Estadio Nacional junto a otros grandes deportistas del país. Descanse en Paz, Maestro.
La historia recoge como el lugar de nacimiento de Daniel Carpio, el puerto de Mollendo al Sur de Lima, pero él se ha encargado de señalar que nació en el distrito de Sicuani, capital de la provincia de Canchis, Región Cusco a 139 km de la ciudad arqueológica y a 3,500 metros sobre el nivel del mar y en su dura niñez llega a Mollendo a un orfelinato, donde los religiosos que la administraban encargaban a los niños diferentes tareas para recopilar la alimentación diaria y a Daniel le asignaron la tarea de recoger pescado que le reglaban los pescadores, para lo cual un religioso argentino llamado Juan Tirante, le enseñó a nadar utilizando como flotadores porongos vacíos.

Esto me lo contó Daniel y es recogida la historia en un artículo publicado en el semanario “EMERGER” N° 17 correspondiente a los meses de setiembre/octubre de 1997, por el periodista Rodolfo Sacco, muy vinculado a la natación argentina.

Posteriormente la Universidad Alas Peruanas le otorgó un titulo Honoris Causa, publicó el libro "Daniel Carpio el Ultimo Gigante" del periodista Manuel Paz y fotografías del “Chino” Dominguez y , lo trajo de vuelta a Lima en el mes de octubre de 2006, oportunidad en la que asistió a la procesión del Sr. de los Milagros del que es devoto.


AREQUIPEÑO BARETTA AVANZA EN ECUADOR

Los tenistas nacionales Mauricio Echazú y Duilio Beretta lograron avanzar a la segunda ronda del Torneo Future Nº 3 Copa Milo que se desarrolla en la ciudad de Quito, Ecuador.

En el segundo turno de la jornada el juvenil Duillo Beretta (1319º ATP), quien logró superar la fase de clasificación, derrotó al argentino Leandro Savelli (1040º ATP)con el marcador de 6-4 y 6-3. El clima quiteño, similar al de su natal Arequipa, parece haberle asentado bien a nuestra joven raqueta quien ahora tendrá un riguroso examen ante el guayaquileño Carlos Avellán (324º ATP) primer favorito del cuadro e integrante del equipo de Copa Davis de su país.

En el tercer turno Mauricio Echazú (460º ATP) doblegó al ecuatoriano Walter Valarezo (1337º ATP) con un cómodo 6-4 y 6-0. Mauricio, ahora por el pase a los cuartos de final, deberá enfrentar al argentino Juan Vásquez Valenzuela (954º ATP).

Quienes no pudieron seguir avanzando fueron los también nacionales Rodrigo Sánchez quien cayó quien cayó ante el segundo favorito Chrinstian Benedetti por 6-4 y 6-2 y Francisco Carbajal quien no pudo con el guatemalteco Cristian Paiz quien lo derrotó por 3-6, 6-2 y 6-3.

El Future Nº 3 Copa Milo se desarrolla sobre superficie de arcilla en las canchas del Club Rancho San Francisco de la capital ecuatoriana. Reparte US$ 10,000 en premios.

PERUANO JULIO GRANDA NO PARTICIPARÁ EN EL TORNEO DE AJEDREZ DE ZÚRICH

La Federación de Ajedrez de Zúrich reunirá a figuras de la talla del actual campeón del mundo, el indio Viswanathan Anand, los antiguos campeones Anatoli Karpov, Garry Kasparov, entre otros.
Los ocho mejores jugadores de ajedrez de los últimos 50 años se darán cita en Zúrich el próximo sábado 22 para enfrentarse a 200 aficionados en un inusual torneo, el mismo que no contará con la presencia del gran maestro peruano Julio Granda.
Dentro de los ajedrecistas esperados en Zúrich figuran el actual campeón del mundo, el indio Viswanathan Anand, los antiguos campeones Anatoli Karpov, Garry Kasparov, Vladimir Kramnik, Boris Spassky, Ruslan Ponomariov, y el subcampeón del mundo Viktor Korchnoi.
El torneo servirá para conmemorar el 200 aniversario de la Federación de Ajedrez de Zúrich.
Cabe señalar que Granda logró el tercer lugar en el Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez realizado en Brasil, y con ello la clasificación al Mundial de Siberia que se realizará en noviembre próximo.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.