domingo, 28 de junio de 2015

Vélez vuelve a jugar hoy con Melgar

25 años después,  hoy vuelve a presentarse el cuadro de Vélez   Sarsfield de Argentina ante el FBC Melgar, con ocasión de los cien años de fundación del cuadro "dominó", y será a las 15:00 horas en el estadio Monumental de la UNSA.
El 25 de marzo de 1990, Vélez jugó contra los rojinegros en el estadio Melgar,  por los 75 años de la "dominó"; en aquella oportunidad ganaron los "gauchos" 2-0 con goles de Juan Gilberto "Búfalo" Funes y Gustavo Salazar, todos anotados en el segundo tiempo. El Vélez de ese entonces tenía como capitán a Ricardo "Tigre" Gareca, hoy técnico de la selección nacional; además figuraban el campeón mundial Ubaldo "Pato" Fillol, un joven  Diego "Cholo" Simeone y el técnico era Alfio Basile.
Hoy Vélez tiene como máxima figura a Fabián Cubero, que esta tarde estará en el gramado del estadio "agustino".
Antes del partido se desarrollará una ceremonia de reconocimiento a todos los jugadores que brillaron con la camiseta rojinegra en estos cien años.

Ganaron con susto

"Atigrados" lucharon hasta el final para vencer al Unión Salaverry




FBC Aurora ayer ganó con las justas y sin convencer por 4-3 a Unión Salaverry de Uchumayo, en la etapa provincial de la Copa Perú.
Cuando de jugaba los dos minutos del inicio del partido, David Romero anota el primer gol para el conjunto  "atigrado". Todo hacia suponer que Aurora ganaría sin dificultad alguna, pero estaba lejos de la realidad. El cuadro celeste del Unión Salaverry mostró tener un equipo compacto, con un buen medio campo que sintonizaba de la mejor manera con su delantera. Mientras que todo lo contrario mostraba el conjunto "atigrado", que para colmo de males perdió dos  penales en el primer tiempo por intermedio de Willy Velázquez, a los 18 minutos, y  David Romero sobre los 35'.
La primera parte del compromiso terminó a favor de los de Uchumayo por 2-1; los goles fueron  marcados por Emerson Calderón a los 24' (de tiro penal) y Francisco  Chuquipalla.
En el segundo tiempo, el técnico Walter Olivera hace algunas modificaciones; ingresan Salas, Paredes y Burga; pero sobre los 10 minutos, se quedan con 10 hombres por expulsión de Carlos Aspilcueta.
A los 14' David Romero anota el segundo para los "tigres"; pero Salaverry no bajó la guardia y mediante tiro libre, a los 21', Emerson Calderón pone el tercero para la representación de Uchumayo; un minuto después, con golpe de cabeza, Carlos Choquecondo empata el partido; y cuando se jugaban los 38', Luis "Avión" Salas anota, salvando una vez más al Aurora.

Gana en los descuentos


Deportivo Municipalidad de Yanahuara ganó por 4-3  al cuadro de Real Católica de Cayma, cuando se jugaba los descuentos. Fue ayer, en el estadio Melgar, por la primera fecha de la segunda fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú.
Los goles para el conjunto Yanahuarino fueron anotados por Carlos Luna en dos oportunidades y Diego León también en dos ocasiones.
Descontaron para los caymeños del Real Católica, Sebastián Cateriano, en dos ocasiones, y Joel Ravelo, quien fue uno de los mejores.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.