miércoles, 26 de abril de 2017

¡Maltrato trasandino!


Llueve sobre mojado. Tras un viaje pesado, sin las comodidades que debe tener todo deportista, las integrantes de las selecciones de vóley de Arequipa, Moquegua y Cusco tuvieron que jugar la primera fecha con uniformes prestados de la Asociación (Liga) de Vóleibol de Potosí.
Ayer se jugó la primera fecha del vóley damas en el marco de los Juegos Trasandinos que se desarrolla en la ciudad de Potosí, Bolivia. La selección de Arequipa se enfrentaba a su similar de Tarija, al final ganaron las mistianas por 3-1 con los parciales de 22-25, 25-13, 25-12  y 25- 19.
Pero lo lamentable fue que los uniformes nunca llegaron. Hubo una confusión, hasta la ciudad de Potosí llegaron los uniformes de atletismo y básquet damas, que se desarrolla en la localidad de Tarija. El problema no solo fue para Arequipa, sino para todas las delegaciones nacionales. Al final los directivos de las ligas peruanas tuvieron que gestionar para prestarse un juego de uniformes de un equipo local. El mismo uniforme prestado fue usado por Arequipa, Moquegua y Cusco.
El responsable de este hecho es el IPD-Nacional, que desde Lima maneja al cien por ciento toda la logística para las delegaciones peruanas. Desde la capital de la República llegaron tres funcionarios: Germán Granda, Koki Rodríguez y Alan Moreno, que cumplen el papel de coordinadores. Ellos se encuentran en Bolivia. Estos personajes son los que tenían que ver todo lo relacionado a los uniformes.
Pero no solo fue el vóley damas.  Algo parecido sucedió en el ciclismo, donde solo mandaron dos uniformes para la prueba contra el reloj, cuando el equipo arequipeño está integrado por cuatro pedaleros.
Caso parecido sucedió en Tarija. La noche del lunes se desarrolló una pequeña inauguración, donde los arequipeños  (atletas y basquebolistas) desfilaron sin el uniforme oficial, solo con las poleras o casacas de color plomo que regaló el Gobierno Regional de Arequipa. Los buzos que debió mandar IPD-Nacional, nunca llegaron.
Las competencias de atletismo se inician hoy. Si no llegan los uniformes, la presidenta de la Liga de Atletismo de Arequipa, Mónica Roller, que se encuentra en Tarija, comprará nuevos uniformes con su dinero.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.