martes, 7 de julio de 2015

Judocas invidentes destacaron en campeonato nacional




Excelente participación tuvieron los judocas  invidentes de Arequipa durante el desarrollo del campeonato nacional de la disciplina que se desarrolló en la ciudad de Lima.
Cabe recordar que por primera vez  se desarrolló este certamen con personas que tienen dificultad para ver.
Los arequipeños que destacaron fueron Edwin Llana y Hernán Sánchez del Centro de Educación Básica Especial Nuestra Señora del Pilar y Fred Villalobos de la Universidad San Pablo (Derecho).
Los deportistas fueron entrenados por Yasushi Hasegawa de nacionalidad japonesa.
Por otro lado, la representación de Shinzo Murayama de Arequipa se ubicó en el cuarto lugar en el torneo por equipos del campeonato nacional.
El equipo mistiano estuvo  integrado por Víctor Chira, Michael Gonzales, Álex Perca y Daniel Vizcarra.
El primer lugar correspondió a Takenori Ito de Lima, segundo fue la academia de la Federación y tercero Asociación Peruano Japonesa.

Fueron premiados en Bustamante


La representación de Alianza Lima, sede Arequipa, fue uno de los premiados durante la ceremonia de clausura del V Campeonato de Fútbol de Menores en el distrito de José  Luis Bustamante y Rivero.
Alianza Lima que es dirigido por Jorge "Toro" Lazo, se ubicó en el segundo lugar de la categoría sub-12, siendo el campeón la Escuela de Fútbol  TAS.

Cuadrangular de Copa Perú


Sportivo Huracán rivalizará  este sábado desde las 15:00 horas, contra Unión Libertad de Cerro Colorado por la primera fecha del cuadrangular final de la Etapa Provincial de la Copa Perú.
En el preliminar que se jugará en el estadio Melgar, a las 12:50 horas, Saetas de Oro juega con Juventud Prionera.
La segunda fecha se jugará el miércoles.
Anoche se elaboró el fixture, además en reunión de los delegados se desestimó el pedido que hacían los árbitros de que se incremente  el pago por su trabajo en los partidos finales, solo el delegado de Huracán estuvo de acuerdo con que se les aumente.

Trabajos en coliseo avanzan


 

Continúan los trabajos en el Coliseo Arequipa, para hoy por la mañana se espera la visita del presidente del Consejo Regional del Deporte IPD-Arequipa, José Antonio Puyó, y el administrador del IPD, Samuel Cuno.
Actualmente los trabajos están avanzados en un 30%, desarrollándose la estructura de metal para el techo,  así como lo que concierne al cableado y camerinos.
Trascendió que para  fines del mes de setiembre llegará desde el extranjero el techo y que las obras físicas estarán concluidas para finales de este año.

Puntos en la net alta de la UNSA



En el campo de la Facultad de Agronomía de la UNSA, ayer se jugó una jornada más del vóley  damas de los Juegos Cachimbos.
Ingeniería Pesquera derrotó por 2-0  a su similar de Historia, mientras que por el mismo marcador ganó Literatura al conjunto de Antropología.
Por su parte, los sextetos de Ing. Electrónica y Biología no se presentaron.
Mientras que Banca y Seguros  venció  por 2-0 a las anfitrionas de Agronomía.
Y en un partido muy disputado, Derecho venció a su similar de Psicología por 2-1. La próxima jornada se desarrollará el jueves 9 de julio.

Mucha garra y buenos goles en la UNSA

Se jugó 1ra fecha del futsal de Juegos Cachimbos de la Unsa








Un buen partido de futsal protagonizaron ayer los integrantes de las escuelas profesionales de Ingeniería Mecánica con Ingeniería Civil, en el marco de la primera fecha del los Juegos Deportivos Cachimbos 2015 de la UNSA.
La jornada se desarrolló en la losa deportiva del Área Sociales, siendo el ganador del compromiso Mecánica por 3-1 con goles de Carlos Miranda, Alexis Cuentas y José Cruz, mientras que por Cívil marcó Carlos Umire.
Pero el espectaculo también estuvo en las tribunas,  donde las dos barraras alentaron a rabiar con cánticos de letras curiosas.
Cabe recordar que se han formado once series de cuatro equipos cada uno, de los cuales los dos primeros pasan a la siguiente ronda; el certamen culminará a fines del mes de agosto.

RESULTADOS DE AYER
Serie    Equipo A    Resul.    Equipo B
A    Ing. Sanitaria    2-4    Ing. Telecomunicaciones
A    Ing. Geofísica    5-3    Física
B    Ing. Macánica    3-1    Ing. Civil
B    Ing. Química    2-4    Ing. Materiales
C    Química    1-1    Ing. Industrial
H    Ing. Minas    1-2    Arquitectura
D    Ing. Geológica    5-2    Cs. de la Comunicación
I    Ing. Sistemas    1-7    Economía
I    Ing. Metalúrgica    1-1    Banca y Seguros
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.