lunes, 26 de febrero de 2018

Tricampeón mundial en Arequipa


Andrés Albornoz Tinoco,  tres veces campeón mundial de Levantamiento de Potencia, está en Arequipa como parte de la delegación que viene desarrollando el Campeonato Regional Sur. Albornoz se consagró en el mundial de Estados Unidos en el 2015, el 2016 en Rusia y el año pasado en el mundial de Argentina. Él es uno de los máximos representantes de este deporte en nuestro país. Andrés Albornoz se viene preparando para competir en su cuarto mundial de Levantamiento de Potencia, que se desarrollará en Ucrania este año. 
"Este deporte ayuda a los jóvenes a alejarse de una vida de vicios, además que te educas en la alimentación y en hacer ejercicios, poco a poco está tomando fuerza en el Perú y esperamos que siga en ascenso" aseguró.

Sí pagarán a los técnicos de Trasandinos


El presidente del IPD-Arequipa, Sergio Bolliger, aclaró que  los entrenadores (ocho) que no pertenecen al programa La Academia del IPD y están a cargo de la dirección técnica de algunos deportes para los juegos Trasandinos sí serán remunerados. Recibirán 3.000 soles cada uno, es más, Bolliger piensa considerar a los asistentes en vóley y básquet.   

Finalizó curso de jueces de atletismo


Desde el pasado miércoles 29 jueces arequipeños intervinieron en el curso de jueces dictado por la presidenta de la Comisión Nacional de Jueces de Atletismo ( CONAJA) y entrenadora de jueces,  Liliana Asin Calero. La actividad culminó ayer con el examen práctico en el estadio Melgar. Dieciocho jueces aprobaron la evaluación teórica (reglamento de la IAAF 2018-2019) práctica y oral. Estos pasaron a ser jueces nacionales y el resto como auxiliares debidamente certificados. Todos los participantes formarán parte de la CONAJA Perú. En compañía del presidente del IPD, Sergio Bolliger, la titular de dicho ente, Liliana Asin, entregó diplomas a todo el grupo.

Un éxito certamen acuático organizado por el club Los Tiburones





Por primera vez se desarrolló en La Joya un torneo de natación interclubes,  el mismo que fue organizado por el Club Los Tiburones de La Joya.
El certamen que causó gran expectativa en  toda La Joya contó con la presencia de 250 nadadores que fueron desde la categoría Baby hasta la juvenil, provenientes de los clubes arequipeños Carril 4, Estrella del Misti de Cayma  y la Academia Municipal de Socabaya, así como los anfitriones.
“La verdad hemos cumplido los objetivos que nos planteamos. Nos quedamos satisfechos con los resultados y podemos decir que La Joya tiene 20 nadadores con mucho futuro, que con mucho trabajo pueden conseguir grandes triunfos”, comentó Alfredo Escalante Pari, director técnico de Los Tiburones.
Escalante Pari comentó que la presencia de los clubes arequipeños ayuda mucho a los nadadores de La Joya porque les da roce en las competencias. Asimismo agradeció a la Municipalidad de La Joya por facilitar el uso de la piscina. “También queremos agradecer al padrino del campeonato, Gilmar Henry Luna Boyer, que nos donó la medallas”.
El club ganador fue Carril 4, segundo Socabaya, tercero Los Tibunores y cuarto Estrella del Misti.
Ahora Los Tiburones iniciarán sus entrenamientos de la  temporada anual.

Judoca mistiano busca llegar a las Olimpiadas


Alejandro Manuel Moreyra Champi, arequipeño de nacimiento, tiene 16 años de edad y actualmente integra la Selección Peruana de Judo Sub 18. Busca clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollará en Buenos Aires, Argentina, en octubre de este año.
“Él integra la división de los 66 kilos y ahora está pasando por un buen momento y esperemos que llegue a clasificar a los Juegos Olímpicos. Alejandro actualmente radica en Lima, básicamente porque está entrenando allá con sus demas compañeros”, comenta Félix Vizcarra Mora, técnico del club Shinzo Murayama, donde pertenece el juvenil judoca mistiano.
Moreyra Champi tiene que sumar puntos y buscar su clasificación a Buenos Aires, luchando en torneos de Costa Rica ahora en abril, luego en República Dominicana, Perú y Paraguay.
“Él ha clasificado a los Trasandinos de Chile, esperemos que la Federación Peruana de Judo le pueda dar el permiso necesario para ir a los JUDEJUT por que es medalla fija”, explicó Vizcarra Mora. 

Binacional le robó el empate a Melgar en la Unsa (1-1)


"Profe', sáqueme la amarilla desde lejos nomás", le decía Víctor Balta al árbitro del Melgar-Binacional, cuando corría el minuto 84. El réferi estaba dispuesto a mostrarle la tarjeta al defensor, luego de una jugada brusca en área de Melgar, pero "Cuchillo" no tenía tiempo que perder y corría raudo a recuperar su posición en área propia.
He ahí el secreto para que Deportivo Binacional le robe el empate a un rival teóricamente superior: correr.
El "Poderoso del Sur" dejó todo el sudor que no generó en las tres fechas pasadas y le hizo la vida imposible a un Melgar que, en ataque, estuvo falto de ideas.
Luis Flores, DT del 'Bi', pareció haber encontrado la fórmula para que su equipo juegue mejor en el primer tiempo: poblar el medio campo de volantes. El 4-4-2 dejaba un vacío preocupante en la medular de su equipo, por lo que ante Melgar salió con un 4-5-1, que le dio más seguridad a su equipo a la hora de rotar la pelota y trajinar en recuperación. En la otra esquina, Enrique Meza, estratega rojinegro, paró una línea de tres en la defensa, usando a Loyola y Carmona de extremos.
Con los números en la cancha, el primer 'round' se lo llevó Binacional. A los 11', Carlos Caraza -el pulmón de su equipo- desbordó por derecha y lanzó un centro que conectó el paraguayo Ferreira. Ni Loyola, ni Valdivia frenaron al ex Cienciano, que centró a placer. Melgar sufría atrás y caía 0-1.
La segunda mitad destacó por el replanteo de ambos entrenadores. Binacional volvió por minutos al intrascendente 4-4-2, con la salida de Benítez por Rodríguez, pero Flores corrigió el error, haciendo entrar a Mauro Vila como volante 'suelto'.
Por Melgar ingresaron Cuesta y Fuentes, para que el equipo comience a atacar con dos delanteros. No sería hasta el ingreso de Joao Villamarín -a los 65'- que la situación cambiaría en el 'León'. Cuando el elenco de Meza mantenía la posesión, pero no el peligro, Giancarlo Carmona se inventó un centro y el buen Joao se encargó de mandarla a guardar, diez minutos antes del final. 
Sin embargo, el gol no trajo aquel envión que le diera una nueva victoria a Melgar, mientras que Binacional hizo su negocio, jugando con la ansiedad e impaciencia de su oponente. Punto para 'Puchito', que con menos hizo más.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.