lunes, 24 de noviembre de 2008

SE INCREMENTA LISTA DE PARTICIPANTES EN NACIONAL DE KARTISMO

Estimados Pilotos, vemos con satisfacción que el número de Inscritos al Campeonato Nacional 2008crece día a día, esperemos que para este fin de semana el número haya crecido mucho más. Estamos a la espera de los Pilotos representantes de Juliaca que aún no se han comunicado, esperemos lo hagan en los próximos días. También faltan algunos amigos de Cusco. Adjuntamos la Lista de Inscritos hasta el momento, las 4 categorías ya se completaron por lo que todo sigue normalmente, y solo esperamos la confirmación de quienes aún no se han inscrito. Les recordamos que la fecha de cierre, es el día viernes 28 de Noviembre. Asimismo, rogamos a los participantes, llenar la ficha de Licencia los que faltan, para poder preparar el documento.
Muchas Gracias
Atte, Patricia Covarrubias Vidal
Gerente FDPK

RELACION DE PARTICIPANTES

Categoria Junior

No Nombre..................Ciudad

5 Abelardo Caparó Sorolla....... Cus
33 Pedro Pablo Rozas........ Cus
75 Jesus calderón Silva....... Aqp
Santiago Gutierrez.......... Aqp
Marco Paz........... Aqp
Erick Lima............ Aqp

Categoría 100 nacional

No. Nombre.......... ciudad

66 Paul Madjicao........ Cus
25 Johnny Gushiken....... Lim
1 Rodrigo Pflucker.............. Lim
Jose Lima Fierro......... Aqp
20 Camila Rozas Astridge......... Cus
12 Carlos Fernandez Zuzunaga........ Aqp
13 Tomás Michelli.......... Lim
27 Mario Rondon Rodriguez........... Aqp
Arturo de Cordova............ Aqp


Categoría 100 Nacional Senior

No. Nombre............... ciudad
23 Carlos Rubio........... toq
17 Saúl Lopez........... toq
26 Marcos Rozas......... Cus
12 Carlos Fernandez Fernandez........ Aqp
Fernando Alarcón Delgado........... Aqp
3 Abelardo Caparó Salas........... Cus
17 Mario Rondón........... Aqp
Eduardo Zegarra.......... Cus
95 José Luis Sánchez.......... Aqp


Categoría Amateur

No. Nombre............ Ciudad
Rodrigo santa María......... Aqp
Mauricio Lima F .............. Aqp
13 Patrick Loyer............. Lim
76 Haron Vasquez Silva......... Aqp
21 Joel Nicolás Vizcardo............ Aqp
77 Omar Vizcardo Bellido.......... Aqp
44 Carlos Rosado Enciso.......... Aqp
13 Mauricio Marquina............Aqp
Marco Antonio Echegaray.......... Cus
7 Luis Cansino Vargas............... Aqp
15 Alonso Morán de Romaña........... Lim
Diego Bustinza............... Aqp
Miguel Angel Lima........... Aqp
96 Gonzalo Cuba............. Aqp

VI TORNEO BUSCATALENTOS DE AJEDREZ 2008


Este certamen se llevo a cabo el 22 DE NOVIEMBRE, donde participaron mas de 30 niños y jóvenes ajedrecistas, el sistema que se jugo fue en sistema suizo a cinco fechas y el sistema de desempate fué bucholtz y progresivo respectivamente, asimismo el tiempo de juego por ajedrecista fue de 15 minutos por jugador.

Cabe resaltar la magnifica actuación del Colegio Santa Dorotea quienes ocuparon los tres primeros puestos en la categoría Sub 12.

Los resultados fueron los siguientes:
SUB 08 “COPA BMV PERU”
Diego Bernal
Manuel Layme
Flavio Gonzáles Curse

SUB 10 “COPA GENESIS RENT A CAR”
Cristhian Ramos
Emilia Velasquez Vera
Ghema Layme

SUB 12 “COPA FUNDO DON QUIJOTE”
Dania Vasquez
Cristina Huacullo
Katherine Jimenez

SUB 16 “COPA CORAM SAC”
Victor Lima
Yoselin Portillo
Augusto Delgado



Agradecemos a nuestros auspiciadores:
· BMV PERU
· GENESIS RENT A CAR
· FUNDO DON QUIJOTE
· CORAM SAC

Quienes siempre nos apoyan para incentivar al ajedrez arequipeño y seguir adelante.

ADJUNTAMOS FOTO DEL CERTAMEN: Sr. Guillermo Flores Flores – Presidente de la Liga de Ajedrez, Miguel calla – Arbitro Oficial de la liga de Ajedrez, junto con todos los niños premiados.


Atentamente,


Alejandro Peraltilla Avilés
Director Técnico
Liga de Ajedrez de Arequipa

EL PARTIDO DE SU VIDA....

Técnico arequipeño Richard Lazo, pasa por una penosa enfermedad pero lucha por salir adelante y triunfar como lo hizo cuando integraba el comando técnico de Total Clean que campeona en la Copa Perú del 2006.

Texto: Rómulo Leanderas R.
Fotos: Alán Mayta Suárez



Richard Lazo, junto a su padre y tío que siempre están pendiente de él

Cuando escuchó el diagnostico se puso serio. En milésimas de segundo pensó “se esta hueviando”. Volvió a preguntar y la respuesta fue la misma. El mundo se le vino abajo, pensó en ella, en esa mujer que lo había dado todo, su madre, y también en el hombre que más que su padre era su amigo y en su “mancha” es decir sus hermanas; ¿cómo les digo? Se preguntó.
“Sabes, estoy ahora jugando el partido mas jodido de mi vida, y ahí vamos, creo que al final lo ganaremos, de eso no hay dudas” Así se expresa Richard Alberto Lazo Orozco, director técnico de fútbol de profesión, graduado en Argentina y que desde hace dos meses su vida dio un giro 360 grados, es que hace 60 días escuchó una palabra que estoy seguro que a cualquier mortal estremece y aterra, cáncer.
Por estos días está postrado en la cama de su cuarto, en su casa de Víctor Andrés Belaunde en Cerro Colorado, su familia es el cimiento y la fuerza para seguir adelante, son ellos lo que lo ayudan, pero también sus amigos y es que hay un dicho que dice, “échate a la cama y veras quién te ama”. “Mis amigos también me ayudan se ha portado bien conmigo, es más hay personas que hace años no he visto y han venido a visitarme y también me llaman”, cuanta con una sonrisa de gratitud.

El joven entrenador tiene dificultad para poder sentarse y por ahora no puede camaninar
Richard, hasta hace dos meses realizaba sus actividades en forma normal, una mañana despertó con un dolor en la cadera y fue a visitar al kenisiologo Teofilo Vilca, quién le dijo que era una contractura, cinco días después los dolores eran más intensos, es así que se va a Lima y busca a Hugo Blácido, médico de la Selección Nacional de Fútbol, quien le hace algunas pruebas en las piernas y muy preocupado que recomienda que vaya donde el doctor Cabrejos un neurólogo quien le revisa la columna y le da el diagnostico que tenía un serio problema en cuatro vértebras. “Yo te recomiendo que vayas donde un oncólogo, me parece que es principios de cáncer”. Fue el dictamen veredicto que escuchó.

Durante la entrevista siempre se mostró muy optimista
En Arequipa, busco al doctor Yanqui, quién comenzó a tratarlo. Ahora lo atiende el médico cubano Juan Ríos, que cada quince días viene de Lima. “Estamos progresando, yo pesaba 72 kilos y llegue después a pesar 52 ahora he subido un poco, además antes no podía para nada moverme y ahora lo hago un poco” Él Tiene tres sesiones de terapia a la semana, cada reunión cuesta 250 nuevos soles, además que lleva una dieta especial y el costo de las medicinas es alto, hecho que comienza afligirlo.

Richard Lazo, cuenta que el día que se enteró de la ingrata noticia, se hizo una pregunta “¿Por qué mi, si soy una persona sana, deportista, metódica?

Escuchando a Richard, ahí en su cama me acuerdo de lo que decía Facundo Cabral. “Nos pasa esas cosas porque somos seres humanos. Lo que llamamos problemas, son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano. Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas; si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto: tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas....y si le ganas, serás humilde, más agradecido a Dios, por lo tanto fácilmente feliz”.

RICHARD EL ENTRENADOR
¿Por qué decidiste ser director técnico de fútbol?
- Por malo (risas). Es que no era bueno jugando el fútbol y me gusta este deporte así que decidí ser técnico.
Pero tú has estudiado en cambio otros…
- Sé a lo que te refieres. Me gusta trabajar con los niños, pero un día me di cuenta que me faltaba aprender más y tome la determinación de estudiar, primero fue a Brasil donde recibí unas clínicas y luego decidí ir a Buenos Aires, allí en Argentina estudié por dos años.
¿Cómo llegas a Total Clean?
- Cuando llegó de Argentina con mi título bajo el brazo comienzo a tocar puertas y dejar mi currículo. Fue el loquito Sanabria quien me llamó y me habló del proyecto que se estaba armando y la verdad era lo que estaba buscando y empezamos a trabajar. Creo que todos los que llegamos a Total Clean hemos dado lo mejor para que en el 2006 seamos campeones de la Copa Perú. Trabaje ahí con el “Rocoto” Medina, Luis “Puchito” Flores y Roberto Arrelucea.
Hay sentimientos encontrados por el Total. Te digo porque está bien en lo deportivo pero en lo económico anda mal…
- Sabes Total Clean para mi es como mi primer amor, no le puedes encontrar nada de malo. Conozco al señor Félix Enciso y se que sacará al equipo adelante eso no tengas la menor duda.

Junto a Roberto Arrelucea, Lazo era asistente técnico en la campaña del 2006 en Copa Perú



EL DATO
Este 30 de Noviembre se organiza una pollada y mañana deportiva desde las 10:30 horas, en el Campo Deportivo del Colegio Víctor Andrés Belaunde de Cerro Colorado, lo recaudado será para el pago del tratamiento de Richard Lazo.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.