sábado, 25 de enero de 2014

Prácticamente es el dueño

Empresario limeño Jader rizqallah firmó dos contratos que le dan el control del  FBC melgar

Administración Temporal pasada dio todas las facilidades para un trabajo a largo plazo

Sin duda que para el presente año Melgar tiene un equipo aceptable, desde todo punto de vista el profesor Juan Reynoso y su comando técnico están haciendo un buen trabajo. Pero el problema se centra en la labor administrativa, si realmente el nuevo Administrador Temporal, José Suárez Zanabria, podrá cumplir con su labor de presentar un Plan de Reestructuración en el plazo dado de 60 días y más aún si podrá administrar la institución después de que la anterior AT Carrizales & Vidal, firmó el pasado 29 de noviembre del 2013 dos contratos con Jader Rizqallah Garib, donde prácticamente se le concesiona al club y hasta la fecha Carrizales & Vidal no presentan los estados financieros (balances del 2013).
En documento presentado por Carrizales & Vidal, a la Junta de Acreedores, en la reunión de la semana pasada y que diario Sin Fronteras pudo conseguir, se puede leer en el parte 2.6.3 Acuerdo con Inversionista: "...de fecha 26 de setiembre del 2013 el inversionista (Jader Harb Rizqallah Garib) expresó su interés de participar en un proceso de inversión en el FBC Melgar bajo la modalidad y según las condiciones detalladas en dicha Carta de Interés". Al final llegaron a un acuerdo y el 29 de noviembre se firma dos contratos, primero un Acuerdo Marco de Inversión y Explotación; el otro Cesión de Créditos y de flujos dinerarios futuros.
En otras palabras, lo que Jader Rizqallah puede hacer es: Explotación de los activos de Melgar, además explotación de la franquicia del fútbol profesional, juvenil e infantil, comprendiendo todas y cada una de sus operaciones y actividades; además la formación y promoción de jugadores de todas las divisiones: profesional, reserva, y menores; contratación y transferencia de jugadores; recaudación y administración de taquillas; captación de auspicios en dinero o especies; registro y explotación directa de sus signos distintivos; además del desarrollo de actividades no deportivas, cuyo resultado económico permita el desarrollo del negocio principal que es la ejecución de proyectos inmobiliarios sobre sus activos. Rizqallah está involucrado en el negocio de los bienes y raíces; ¿existirá algún interés sobre las dos propiedades del Melgar, su local y el terreno en Yarabamba? Si todo esto puede hacer el inversionista, entonces ¿qué puede hacer José Suárez en Melgar?
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.