martes, 15 de septiembre de 2009

Melgar espera que disminuya sanción al estadio de la UNSA


Lima, set. 15 (ANDINA).- El delegado del Melgar de Arequipa, Juan Morales, dijo esperar que el fallo de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) sea parcial y disminuya una fecha la sanción al estadio de la UNSA de Arequipa, tal como lo hizo con el coloso de Alianza Lima en agosto del 2008 tras la agresión al réferi Héctor Pacheco.
“Yo confío en la equidad y transparencia. Estoy seguro que la Comisión de Justicia de la FPF rebajará a una fecha el castigo al estadio de la UNSA así como ocurrió en agosto del 2008 con Alianza cuando el árbitro Pacheco fue agredido en los camerinos por un grupo de hinchas”, declaró Morales a la agencia Andina.
La Comisión de Justicia de la FPF que preside Miguel Morales Lavaud emitirá este jueves el fallo final tras recibir en la víspera el recurso de revisión presentada por el club Melgar. “Hace unas horas hemos presentado un recurso de revisión con nuevas pruebas que demuestran que el dirigente Luis Ortiz nunca agredió al réferi Héctor Pacheco y por el contrario fue un hincha que confesó ser el agresor. Con este testimonio, esperamos que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol rebaje el castigo”, manifestó Morales.
El dirigente arequipeño espera que la CJ de la FPF resuelva este jueves si rebaja o no la sanción del estadio de la UNSA.
“Nos toca jugar el fin de semana de locales y todavía no sabemos si jugaremos con publico o a puertas cerradas”, señaló.
De otro lado, Morales invocó a la hinchada mayor calma y evitar agredir a los réferis pese a sus malas actuaciones. “Adoptaremos todas las medidas de seguridad para evitar que los hinchas que siempre se han caracterizado por ser tranquilos traten de agredir a los réferis que no están cumpliendo un buen trabajo”, manifestó.
La CJ de la ADFP castigo al club FBC Melgar con dos fechas ante la falta de seguridad mostrada en el partido que el equipo ‘dominó’ jugó con la Universidad Cesar Vallejo, el pasado 19 de agosto, y en el que fue agredido el árbitro Héctor Pacheco.

ASAMBLEA DE LA FPF TENDRA OTRO ROSTRO

La FIFA quiere mayor participación de los verdaderos actores del fútbol: jugadores, técnicos, árbitros y entrenadores

Por: Mario Fernández
Representantes de jugadores profesionales de Primera y Segunda División, árbitros, entrenadores, fútbol femenino y fútbol sala estarían presentes en la futura asamblea de bases que definirá las reformas fundamentales para el futuro de nuestro fútbol.
Es lo que se concluye luego de dos días de reuniones —con más de 12 horas de discusiones— en la sede misma de la FIFA, en Zúrich. Allí asistieron nueve dirigentes peruanos convocados por la entidad máxima del fútbol mundial. La reunión fue dirigida por un conocido nuestro, el francés Jerome Champagne, director de relaciones internacionales.
La fuente consultada ayer por DT, uno de los directivos presentes que ya está de vuelta, señaló que las cuestiones relacionadas con la composición de la asamblea de bases de la FPF —que deberá ser más abierta a fin de permitir una mayor participación de los protagonistas de fútbol— encontrará, además de las 25 federaciones departamentales y 16 clubes profesionales de Primera, a los 12 de Segunda y un representante de los entrenadores, árbitros, fútbol femenino y futsal.
La misma fuente nos dijo que, al no haber acuerdo entre cuántos deberían ser los representantes de los futbolistas agremiados (como mínimo se barajaron seis y como máximo 28 cifra que propuso la agremiación), se determinó que el término medio lo proponga la FIFA. Las partes peruanas se comprometieron a aceptar esa sugerencia.
Tanto los doctores Fernando Revilla y Juan Baldovino, por los agremiados, dijeron que “la agremiación quedó conforme con los avances dados en esa cita porque lo que planteamos nosotros está acorde con lo que decide la FIFA”.
Reconocieron que hay temas sensibles “por eso es valioso que decida la FIFA y eso debe ocurrir esta semana por los feriados que hubo en Suiza”, acotó Revilla.

CALLE: “TODO PREPARADO”

Aníbal Calle, presidente del Melgar y representante de la ADFP junto con Guillermo Alarcón (Alianza Lima), si bien elogió la importancia de la reunión, dijo que es evidente que los agremiados habían preparado muy bien el terreno y la FIFA ha estado un poco más para el lado de ellos que para los clubes. Agregó que los acuerdos fueron importantes y ya los oficializará, aunque la asamblea resolverá su aprobación acá porque lo único que puede hacer la FIFA es sugerir “aunque ha sido clara en decir que quiere que todos los estamentos del fútbol peruano estén”. Calle reconoció que la posición de ellos, con Revilla y Baldovino, “eran abismalmente diferentes”
Carlos Silvestri, que fue en lugar de Manuel Burga por la FPF junto con Agustín Lozano, muy cauto dijo que su presencia fue en calidad de observador. Se mostró pesimista sobre si estos cambios se verán en la asamblea próxima. “Es por falta de tiempo para hacer la convocatoria si antes la FIFA no envía a tiempo la posición que tomó”.
A Champagne lo acompañaron Gerardo Movilla, de la asociación de futbolistas españoles, y el brasileño Rinaldo Martorelli, de la Cámara de Disputas de la FIFA.
EL DATO

Francisco Gonzales y Tomás Acha fueron por la Segunda y Luis Duarte por las ligas


Fuente: Diario El Comercio

CONCURSO DE DIBUJO SOBRE DERECHOS DEL NIÑO EN LOS PORTALES

Los niños del Centro Poblado, Los Portales del distrito de Chiguata, este sábado 12 de setiembre, desarrollaron un concurso de dibujo, el tema fue “Los Derechos del Niño” Antes la Coordinadora Pedagógica, Clara Colque, les hizo un recordatorio sobre sus derechos, cabe recordar que anteriormente los pequeños participaron en un taller sobre el tema.
Tras esto los pequeños recibieron una cartulina y empezaron a dibujar. A pedido de ellos el concurso se hizo al aire libre “todos los días estamos en la clase” sostuvo un pequeño.
La actividad está comprendida dentro del programa “Educación y Deporte en el Techo del Mundo” que ejecuta la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis y que tiene el patrocinio de la Fundación Air France.
Se les dividió en dos grupos, los primeros en participar fueron los que cursaban los grados, cuarto, quinto y sexto grado, luego participaron los de primero, segundo y tercer grado, Cabe recordar que en esta oportunidad se contó con cuatro participantes de secundaria, que hasta el año pasado estudiaron en la escuelita General Velasco Alvarado de Los Portales.
Los pequeños tuvieron media hora para desarrollar sus dibujos con motivos a derecho; jugar, a una familia, educación, a un nombre, entre otros.
En la jornada también se desarrolló la clínica deportiva “Iniciación en el atletismo” que está a cargo del profesor y campeón nacional de Triatlón, Paúl Condori Bedregal. El trabajo desarrollado fue piques de velocidad y fundamentos para el medio fondo, es decir los pequeños jugaron a la famosa pesca pesca, y también corrieron alrededor de una manzana urbana.
Este sábado también sirvió para presentar a las profesoras que tendrán desde el próximo en desarrollo propiamente dicho del “Reforzamiento Académico”. Rosa Ángela Copa Pizarro se encargará de los pequeños de inicial, primer y segundo grado; Beatriz Ochoa Quispe de tercer y cuarto grado; Giany Aylluni Palaco de quinto y sexto grado. Cabe recordar que las mencionadas son estudiantes del último año de Instituto Superior Pedagógico de Arequipa.
El próximo sábado 19 se darán a conocer los ganadores del concurso y de la misma manera se les premiará
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.