domingo, 15 de noviembre de 2015

Las pequeñas dan todo en el vóleibol menores



Ayer se jugó la fecha 4 del XII Campeonato Clausura del Consorcio Metropolitano de Vóleibol de Arequipa, en la I.E. Jorge Basadre.
Sub-8: SS.CC. 2-1 I.E. Internacional "B" , CUM 0-2 I.E.Internacional "A" , Real Cayma 2-1 Ínter, Taybor 2-0 UAP, Racing 1-2 Sophianum.
Sub-10: Racing "B" 2-0 J&J, Real Cayma 2-0 Taybor "B", Taybor "A" 2-0 I.E. Internacional "A", CUM 2-0 UAP, ICAD 0-2 Ínter "A", Racing "A" 2-0 Ínter "B".
Sub-12: UAP 2-1 J&J, Taybor 2-0 Ínter, Real Cayma 1-2 Liga de Cayma, SS.CC. 1-2 Racing y Knudsen 2-0 Internacional.
Sub-14: J&J 0-2 Ínter, CUM 0-2 I.E. Internacional, SS.CC. 0-2 Linus Pauling, UAP 1-2 Knudsen.
Sub-16: J&J 0-2 L. Pauling y Knudsen 2-0 Ínter.

Son los amos del fútbol 7 de La Copa Claro (FOTOS)






POR: ROBERTO RODRIGUEZ P.
Las instituciones educativas, categoría sub-12, Capitán Raúl Vera Collahuazo (La Joya) en damas y San José (Arequipa) en varones se proclamaron campeones en el fútbol 7 Copa Claro 2015, que se efectuó ayer en el colegio San José.

Damas
Primeramente, en la semifinal, la I.E. Capitán Raúl Vera dejó en el camino al colegio Nuestra Señora de la Asunción, ganando por penales 3-1.
Y luego, en un muy reñido duelo, superó en la final 1-0 a la I.E. San Martín de Socabaya (quedó segundo), con anotación de Yaneth Llicahua.

Varones
Por la semifinal, la I.E. San José derrotó 2-0 a la I.E.Max Uhle y de esa manera logró su pase a la final.
En un partido intenso y de clásica rivalidad, San José, con tantos de Miguel Illanes y Álvaro Díaz, se impuso 2-1 sobre el colegio De la Salle (segundo lugar), que descontó por obra de Joaquín Olazábal.
El coordinador en Arequipa de la Copa Claro, el prof. Esteban Calisaya, dijo: "Ha habido un buen nivel, los equipos se están preparando más y los chicos han mostrado buenas condiciones".

Ya están todos (FOTOS)









La representación de Esther Grande de Bentín logró coronarse campeón de la etapa provincial de fútbol de menores en la categoría sub-6. En la víspera venció por 2-0 al representativo de JV Sport de Hunter, compromiso desarrollado en la Villa Deportiva de Characato.
Cabe recordar que tanto Esther Grande de Bentín  y JV Sport clasificaron a la etapa departamental del campeonato oficial de fútbol de menores.
En otros resultados, FBC Melgar de Miraflores venció 2-0 al FBC Melgar  y clasificó como subcampeón a la siguiente fase departamental en la categoría sub- 8; mientras que en la sub- 10, Real Recoleta también clasificó  a la departamental al vencer 1-0 al Deport Center. La próxima semana se juega la etapa departamental.

CLASIFICADOS A ETAPA DEPARTAMENTAL
Cat.                       Campeón                                           Sub Campeón
Sub-5                    Internacional                                    Esther Granda de Bentín
Sub-6                    Esther Granda de Bentín              JV Sport de Hunter
Sub-7                    Ángeles Fox de Paucarpata          Real Soccer de Cayma
Sub-8                    Internacional                                    FBC Melgar de Miraflores
Sub-9                    Internacional                                    FC Alcides Carrión de Paucarpata
Sub-10                  Internacional                                    Real Recoleta de Cayma
Sub-11                  Deport Center                                 Esther Grande de Bentín
Sub-12                  Deport Center                                 Escuela de Fútbol TAS de Cayma
Sub-13                  Deport Center                                 Esc. F. Caymeñitos de Paucarpata
Sub-14                  Deporte Center / FC Alcides Carrión  (por definir )*
Sub-15                  FBC Melgar                                        CIMA
Sub-16                  Alianza Lima Arequipa                  FC Alcides Carrión
*Los dos equipos están clasificados. Falta definir quién va como campeón y subcampeón)

La Colina FC le dijo adiós a la Copa Perú






 Sin duda un duro golpe recibió la gente de La Colina  y todo Majes, luego que en su cancha del  estadio Almirante Miguel Grau  apenas pudo igualar 1-1 con Unión Tarapoto; con ello quedó eliminado de la Copa Perú.
Todo comenzó cuesta arriba para la gente cayllomina, ya que, a los 16 minutos de juego, los dirigidos por Martín Dall'Orso rompieron el empate por intermedio de Yosimar Sáenz, de tiro penal.
Pero, a falta de nueve minutos para el final del primer tiempo, Gian Carlo De la Cruz puso la paridad con certero remate de derecha.
Para el segundo tiempo, los muchachos de Mario Flores se fueron con todo al ataque, pero lo hicieron de manera desordenada y erraron mucho en la definición.
Al final, el marcador no se movió más y con ello Unión Tarapoto, que terminó con 10 jugadores, por expulsión de Javier Trauco, avanzó a cuartos de final de la Copa Perú. En casa había derrotado 2-1 a La Colina.
Cabe destacar que al final del compromiso la gente despidió entre aplausos al cuadro de Unión Tarapoto.  El Pedregal vuelve a quedarse con las ganas de llegar al fútbol profesional; Cariocos, Futuro Majes y Juventus Corazón tuvieron esa oportunidad en años pasados. 

Ínter destaca en torneo escolar

Tiradores del Club Internacional tuvieron una destacada participación en el Campeonato Nacional Escolar  2015.
En juvenil, Lucía Cruz,  del colegio Sagrados Corazones, ganó medalla de oro, 
Sofía Agüero, del Domingo  Savio, consiguió la de plata; mientras que  Katherine Gutiérrez, de La Merced, la de  bronce.
En la categoría infantil destacaron los hermanos y  alumnos del colegio Británico Europeo Dunalastair, Carlos y Diego Arze Tassara.
Los mencionados deportistas fueron felicitados por las autoridades del Club Internacional, por su buen desempeño en la competencia escolar.

Hoy vóley en Cerro Colorado


Hoy se juega la segunda fecha del torneo de vóley en la categoría mayores de  la Liga Distrital de Vóley de Cerro Colorado.
Los compromisos se desarrollarán desde las 9:00 horas en las instalaciones del coliseo Rayo Chachani.
En el primer partido se enfrentarán los sextetos de  Francisco Bolognesi con Cruz América; mientras que en el segundo cotejo, a las 10:30 horas, Virgen Chapi se enfrenta a Saetas Sport.
Luego se desarrollarán los partidos en la categoría sub-12: Cruz América vs. Tigresas, Virgen de Chapi vs. La Asunta  y, en el estelar, a las 14 horas, se enfrentarán Saetas Sport vs. La Inmaculada. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.