viernes, 3 de septiembre de 2010

JUVENTUD GLORIA U. ALAS PERUANAS CONTINUA INVICTO

En un partido de trámite regular , anoche en el Coliseo Municipal, Juventud Gloria U. Alas Peruanas logró un gran triunfo sobre el buen quinteto de Prescott Católica por el marcador de 72 a 46 puntos. Gloria logró su objetivo gracias a su marcación presionante en todo el campo y a la buena actuación de su estrella Edith Gutierrez. Con ésta victoria Gloria se proyecta como el virtual Campeón del Torneo Apertura de la División Superior restandole dos partidos fuertes contra Sophianum e Internacional.

En el primer partido de la Superior, Jesús Maria logro sumar dos puntos de oro al vencer por 63 a 55 al disminuido Joyce que no completó su cinco ideal. Jesús María se aleja de la última colocación.

Por los partidos Promocionales Santa Rosa en la Categoría juvenil ganó ampliamente a Fco. de Zela S.O.S. por 62 a 33 puntos y en el primer partido del evento por el Pre-Mini (SUB-9) Jesús María al estar ganando holgadamente a Fco. de Zela se resigno a salir perdiendo por no completar el cupo de Pre-Minibasquistas en el campo, como se sabe en el Pre-Mini se debe tener un mínimo de 8 minibasquetbolistas porque una basquetbolista no puede jugar más de dos periodos, para que así todas tengan oportunidad de jugar y Jesús María sólo tuvo 7.

INTERNACIONAL vs SOPHIANUM HOY AL ROJO VIVO

Teniendo como escenario el Coliseo Arequipa, hoy Viernes 3 a las 20:00 HORAS (8:00 p.m.) rivalizarán los buenos quintetos femeninos de Internacional y sophianum, ambos escoltan a Juventud Glorria y el que pierde sale de carrera por el Título por el Apertura de la Divisón Superior, debe ser un partido no apto para cardiacos. Inter debe arrancar con Silvia Cuba Bacaro, Flor Mestas Calderón, Claudia Alfaro Gárate, Ana Lucía Oviedo Robles y Alejandra Castillo Belón, por su parte Sophianum lo hará con Norma Aragón Hurtado, Emma Salazar Huerta, Marilyn Núñez Machuca, Rosario Pérez Rodriguez y Silvana Cárdenas Rosas.

A las 17:50 horas (5:50 p.m.) se enfrentarán por la categoría Juvenil (SUB-17) los quintetos de Internacional y Cosmos sachaca. Cosmos necesita del triunfo para seguir en su lucha por el Título Juvenil 2010.

Se inicia el festival basquetbolístico a las 16:45 horas con el partido entre los conjuntos estudiantiles de las Mercedarias vs. Esclavas, es un encuentro equilibrado.

PROGRAMACIÓN DEL SABADO 4 : COLISEO MUNICIPAL CATEGORÍA PRE-MINIBASQUET

1:00 p.m. SANTA DOROTEA vs. POLPER AREQUIPA SUB-9 Serie "B"
1:50 p.m. CEDEU SAGRADOS vs SANTA ROSA SUB-9 Serie "B"
2:40 p:m: JESUS MARIA vs. ESCLAVAS DEL S.C.J. SUB-9 Serie "A"
3:30 p:m: SANTA URSULA vs. FCO. DE ZELA S.O.S. SUB-9 Serie "A"

MUY AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN

LIGA DIASTRITAL FEMENINA DE BASKET

INTERNACIONAL CAMPEON DE VOLEY MASCULINO EN AREQUIPA

Culminó el Campeonato Juvenil de Voleibol Masculino 2010, organizado por la Liga Distrital de Voleibol de Paucarpata, que deportivamente fue un éxito a pesar de las dificultades para conseguir un buen escenario, ya que el Coliseo Arequipa ha sido solicitado a tiempo completo por una liga que no lo usa, por lo que esperamos que el IPD administre mejor ese escenario para darle un buen uso. Quedando demostrado que si una liga quiere cumplir a cabalidad un campeonato no es imprescindible el Coliseo Arequipa, aunque esto traiga incomodidades para los deportistas y el aficionado.

Volviendo a la fecha final, en el primer partido el Colegio De La Salle ratificó superioridad ante el Deportivo Salesianos Don Bosco por 3 set a 0 con los parciales de (25-08) (25-19) (25-18).

En el partido de fondo el Internacional bajo la dirección del experimentado Pablo Ochoa Sánchez, tuvo que esforzarse al máximo para doblegar al buen equipo del San Juan Bautista De la Salle, por 3 set 1 con los parciales de (25-22) (25-18) (14-25) (25-11).



Cumpliéndose así el desarrollo del campeonato con 19 partidos en total, sin ninguna suspensión de fecha o ausencia de algún equipo, más bien todos mostraron responsabilidad al presentarse antes de la hora de inicio en cada fecha.


Gracias al apoyo del entrenador internacional FIVB, Renzo Juárez, quien tuvo la responsabilidad de evaluar a los jugadores por especialidad en el juego, se les hará llegar un reconocimiento a los siguientes jugadores:

MEJOR ATACANTE: ALBERTO ELÍAS SANCHEZ CHÁVEZ - INTERNACIONAL

MEJOR BOQUEO: GERARDO ALFREDO DIAZ RAMOS - INTERNACIONAL

MEJOR ARMADOR: GUSTAVO ALBERTO MONZÓN ARU - DE LA SALLE

MEJOR SAQUE: RENZO ALONSO UGARTE DEL CARPIO - INTERNACIONAL

MEJOR RECEPTOR: VICTOR EDUARDO GUTIERREZ PEÑA - DE LA SALLE

MEJOR LIBERO: JHOEN ALEXIS VALDIVIA NUÑEZ - DE LA SALLE

JUGADOR MAS VALIOSO (MVP): PATRICIO VEGA - SAN JUAN

También se evaluó a los jugadores para formar la selección juvenil sub-17, quienes serán convocados en breve, para iniciar los entrenamientos con miras a buscar la clasificación ante otro seleccionado distrital, de cualquier liga que haya cumplido con hacer su campeonato de manera completa. Clasificación que deberá organizar la Liga Provincial de Voleibol de Arequipa en el transcurso de este mes, para que de allí salga la selección distrital que represente a nuestra querida Arequipa.

Al final los equipos quedaron posicionados de la siguiente manera.

1.- Internacional

2.- San Juan Bautista de La Salle

3.- De La Salle

4.- Deportivo Salesianos Don Bosco

5.- Colegio Alexander Fleming

6.- Gral José de San Martín

Nuestro agradecimiento a la Municipalidad Distrital de Miraflores y al Director del Colegio De La Salle por las facilidades brindadas para el uso de sus escenarios deportivos.

Esperamos que la prensa deportiva en próximas oportunidades nos apoye en la difusión del voleibol masculino, que es un deporte tan igual como el básquet o el fútbol
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.