domingo, 24 de mayo de 2020

PRESIDENTE DEL IPD SE PRONUNCIA SOBRE INICIO DE ENTRENAMIENTOS




Las Federaciones Deportivas Nacionales podrán retomar los entrenamientos de sus selecciones siempre y cuando sus protocolos de bioseguridad ante la epidemia del covid-19, sean aprobados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Salud (Minsa).
“Una vez que se publicó el Decreto Supremo, lo que le toca al IPD es trabajar con mucha fuerza junto al Minsa para aprobar los protocolos presentados por las federaciones. En la misma se debe especificar la parte de implementación que debe tener cada federación para que de esta manera puedan empezar a entrenar”, aseguró el presidente del IPD, Gustavo San Martín.
Cabe resaltar que todos los deportes pueden iniciar esta primera etapa de acondicionamiento físico, pero en forma individual, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el IPD y el Ministerio de Salud.
Como se sabe, el Ejecutivo emitió el DS N° 094-2020-PCM “Decreto Supremo que establece las medidas que debe observar la ciudadanía hacia una nueva convivencia social y prórroga del Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del covid-19”, donde se enfatiza que el IPD y el MINSA deberán aprobar los protocolos en cuanto al deporte federado.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.