miércoles, 23 de agosto de 2017

Listos para el Rally de Arequipa


El Team Cáceres Racing ha asegurado su participación en el Rally Premio Ciudad de Arequipa, que se correrá este 26 y 27 de agosto en la ruta Sogay- Chapi y Polobaya-Puquina. El Team Cáceres Racing está integrado por los hermanos Jonathan y  Brian Cáceres, además de  Wendoly Aragón. Cabe recordar que este rally es de carácter oficial y corresponde a la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally, que organiza la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo. Este equipo  hará posible su participación gracias a sus auspiciadores: AQP Grúas, Lumix, Escuela de Conductores  Honorio Delgado, Ladrillería Oro Rojo, entre otros. 

El apoyo al waterpolo arequipeño


El alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero,  Ronald Ibáñez Barreda, felicitó el título de Campeón Nacional de Waterpolo Femenino sub-15 logrado por el Club Draga del distrito bustamantino,  además les deseó suerte en su participación  en el nacional sub-20 del 7 al 10 de setiembre en Trujillo. Indicaron las nadadoras que el alcalde bustamantino las apoyó en forma personal, impulsándolas a no desmayar en sus entrenamientos de martes a viernes en la piscina Municipal, los cuales son intensos y están dando frutos. El entrenador de la selección nacional de waterpolo, Rafael Valdez Prieto, ha preseleccionado a 4 muchachas del Draga: Carolina Ticona, Miranda Soto, Rafaela Melgar y Micaela Sánchez.

Torneo de fulbito de residentes puneños está muy parejo


Tras el desarrollo de la octava fecha del torneo del campeonato de fulbito entre los residentes del distrito puneño de Nuñoa en Arequipa, son dos los equipos que se ubican en el primer lugar: Grupo Huamán y Distribuciones Misti, con 19 puntos.
En la pasada jornada deportiva el cuadro de Grupo Huamán venció por 6-2 a su similar de Real Nuñoa, mientras que la escuadra de Distribuciones Misti -en un duro compromiso- derrotó 6-5 a Cebollitas.
En otros resultados, The Zetas cayó derrotado 3-4 ante FBC Company; por su parte, el conjunto de Melacentro, que se viene recuperando, goleó 6-2 al Túpac Amaru; mientras que Distribuciones Wilmar doblegó por 5-3 a Social Nuñoa.
Uno de los partidos muy disputados lo protagonizaron Corporación Amigos con Hermanos Quispe, que al final empataron 4-4. Ingenieros Construcción ganó 4-2 a Atlético Juventus.
Tras estos resultados, son punteros Grupo Huamán y Distribuciones Misti con 19 unidades; Atlético Juventus con 15 puntos; Corporación Amigos  y Melacentro con 13; Social Nuñoa, Real Nuñoa e Ing. Construcción con 12; Hermanos Quispe con 11; Distribuciones Wilmar con 10; FBC Company con 9; Real Cebollitas con 6; Túpac Amaru con 5; y en el último lugar The Zetas con 4 puntos.

Hoy finaliza el futsal escolar



Las selecciones femeninas de futsal de Arequipa dieron un paso importante para conseguir campeonar en la macrorregional de los Juegos Escolares.
Ayer en la categoría B, San Antonio de El Pedregal venció 4-1 a Santillana de Ayacucho; mientras que en la C, Van Beethoven derrotó 1-0 a Faustino Sánchez Carrión de Ayacucho.
En cuanto a varones de la categoría B, San Pedro Pascual igualó 4-4 con su similar de Felipe Guzmán Poma de Ayala de Ayacucho; mientras que en la C, San Juan Bautista de La Salle también empató 3-3 con el conjunto de Jean Piaget de Ayacucho.
Hoy se juega la última fecha desde las 8:00 horas en el coliseo Rayo Chachani de Zamacola, en el distrito de Cerro Colorado. 

Selecciones de Arequipa siguen invictas en vóley escolar


Los equipos arequipeños de vóley  siguen adelante y a un paso de clasificar a la etapa nacional de los Juegos Escolares.
En damas, en la categoría B, Rey de Reyes derrotó 2-0 a Aurora Inés de Apurímac con los parciales de 25-19 y 25-22. Mientras que en la C, Von Humbolt doblegó a Luis Carranza de Ayacucho 2-0 con los sets de 25-21 y 25-14.
Los varones también consiguieron ganar sus partidos en la categoría B. Cimas de El Pedregal venció 2-1 a Talavera de la Reina de Apurímac con los parciales de 25-21, 19-25 y 18-16; por su parte, Salesianos Don Bosco en la C ganó 2-0 a Daniel Merino de  Ica por 25-10, 25-7.
Otros resultados en damas B, Señor de los Milagros de Ica 2-0 a Cybertmet de Ayacucho; en la C, nuevamente Señor de los Milagros ganó 2-0 pero a Santa Rosa de Apurímac.
En varones B, San Francisco de Asís de Ayacucho ganó 2-0 a Daniel Merino de Ica; y en la C, Bolognesi de Apurímac venció 2-0 a Mariscal Cáceres.
Hoy se juega la última fecha. Al promediar el  mediodía se desarrollará la premiación de los campeones. 

Inicia tenis de mesa del macrorregional


Ayer, la paleta se empezó a agitar en el Club Internacional. Delegaciones de Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Ica y Abancay se presentaron para batirse a duelo en la etapa macro regional del tenis de mesa escolar. La meta es llegar a la etapa nacional y para eso deberán salir campeones en Arequipa. Esta fase continuará por el resto de la semana y el domingo se conocerán a los representantes que viajarán a Lima a buscar la gloria de los Juegos Escolares. 

Huracán no quiere complicarse


A diferencia de Binacional, el “Globito” de La Pampilla todavía necesita remar fuerte para asegurar su cupo en la Etapa Nacional de la Copa Perú. Con seis puntos en la tabla del cuadrangular final, Huracán urge de una victoria y un empate para cerrar su clasificación. El cuadro verdolaga es el único equipo tradicional de Arequipa que sigue en carrera en esta Copa Perú, por lo que la presión jugará un partido aparte en el plantel que dirige el entrenador Raúl Obando.              (F.R.C)

Freddy García asegura que Binacional no necesita de resultados amplios


Por: Fabricio Revoredo C.

Binacional se ha hecho conocido por ser un club “impaciente”. Ganar no parece ser la consigna principal, sino gustar. Ante esta mala costumbre de priorizar la forma sobre el resultado, el entrenador Freddy ‘Petróleo’ García se muestra imperturbable y deja en claro que si buscas “show”, mejor anda al circo. “En todos los años que tengo en esto, me he dado cuenta que hay que saber darle prioridad a las cosas. En este caso, la victoria es el resultado y, mientras el equipo gane, se van cumpliendo los objetivos”, afirmó.
Razón no le falta, en su carrera dirigiendo, Freddy tiene tres ascensos en su haber y campañas históricas en primera división. No hace falta recordar que con Real Garcilaso de Cusco alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. ¿Poca cosa, no?
García quiere consolidar una idea ganadora en Binacional, que sirva de columna para poder mantener los resultados positivos y seguir tentando el ascenso a primera división. “Creo que en un corto tiempo el equipo podrá entender por completo mi idea. Ya estamos cansados de que en el fútbol peruano se busque la jugadita, el sombrerito o la “huachita”. Por querer agradar a la tribuna, a la dirigencia o a la prensa no vamos a obtener el resultado. La idea es ganar, sobre todo, y a partir de eso, ya habrá momento de gustarle a los demás”, manifestó.
¿Es Binacional un plantel con pasta de campeón? La respuesta del DT fue tajante: “Siento que sí. Este grupo me recuerda a la campaña que hice con Real Garcilaso y eso me da confianza. El resto queda en manos de Dios”, finalizó. 
Este sábado, el “Poderoso” de Paucarpata visitará a Huracán de La Pampilla. A falta de tres fechas, Binacional necesita un empate para estar en la Etapa Nacional de la Copa Perú.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.