viernes, 1 de enero de 2010

PISTA ATLÉTICA DE UMACOLLO

El Instituto Peruano del Deporte, en relación a la construcción de la Pista Atlética en el Estadio Carlos Alfredo Villanueva de Umacollo, tiene a bien comunicar a la opinión pública, lo siguiente:

Para los trazos de una pista atlética, se permite hasta cinco alternativas, TODAS ELLAS aceptables por la Internacional Association of Athletics Federations – IAAFF; para realizar competencias internacionales.

Aclaramos que en el caso de competencias internacionales de nivel de los Panamericanos y Olimpiadas, la IAAFF exigirá cancha de calentamiento en áreas aledañas.

El Estadio Carlos Alfredo Villanueva de Umacollo no cuenta con un espacio que permita realizar el trazo denominado “Estándar” de un solo radio de 36.50 m , razón por la cual se ha utilizado el sistema de doble radio ( 48 m y 24 m ), el mismo que se encuentra contemplado dentro de las cinco alternativas que la IAAFF reconoce.

Por lo expuesto, el Instituto Peruano del Deporte – IPD, confirma que la construcción de dicha pista se está ejecutando de acuerdo a las normas establecidas por la IAAFF, las mismas que son utilizadas en diversas competencias nacionales e internacionales.

El IPD lamenta que la construcción de la pista atlética en el Estadio Carlos Alfredo Villanueva de Umacollo, que se lleva a cabo con todas las reglamentaciones y experiencia que tiene esta institución, se vea afectada y se pretenda desvirtuarla por personas que no tienen el total conocimiento de las normas técnicas internacionales establecidas por la IAAFF.

Arequipa, 31 de diciembre de 2009.


INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.