miércoles, 7 de enero de 2015

Luis Fabian Artime y sus recuerdos deportivos (HABLA DE MELGAR)

No quieren jugar con 11 equipos

Caso Taxitel ORIGINA polÉmica en la Liga de Paucarpata


Una polémica se ha iniciado en la Primera División de la Liga de Paucarpata porque este año se jugará con 10 u 11 equipos, la manzana de la discordia es el cuadro de Taxitel Arequipa.
Faltando dos fechas para que culmine el certamen del 2014, Taxitel, estando en el segundo lugar, a 6 puntos de diferencia del tercero, y con gran opción de clasificar a la etapa provincial de la Copa Perú, es retirado del certamen por no regularizar sus documentos ante Registros Públicos.
Con fecha 27 de mayo del 2014, Élmer Rodríguez, presidente de la Comisión Organizadora de la Liga, emite un documento donde informa que Juventud Pionera es el campeón y Valderrama  subcampeón, y pierden la categoría Los Pibes y Taxitel Arequipa.
Pero con fecha 11 de Setiembre, Héctor Mendoza, presidente de la Liga Provincial, envía el Oficio No 0116-2014-LIPROFA, al presidente del Taxitel, John Fuentes, donde le informa que su equipo podrá participar en el 2015 en la Primera División porque la separación del torneo no implica una baja sino una sanción administrativa.
El 15 de diciembre, en reunión de delegados, se determina que no permitirán que se juegue el campeonato con 11 equipos porque esto implica que tendrán que descender a Segunda División.
Los equipos que dan cuerpo a la Primera División solicitan a sus directivas que de una vez por todas definan el caso Taxitel y que se haga respetar el acuerdo de la mayoría: jugar con 10 equipos.

Solo queda un cupo para completar la selección

Son tres los gimnastas que hasta ahora han asegurado su presencia en la selección de gimnasia de Arequipa que participará en los Juegos Trasandinos de Argentina.
Lugui Cabrera, Daniel Alarcón  y Matías Vílchez. "Hay dos que están preseleccionados y recién en marzo definiremos el cuarto cupo, ellos son Diego Vílchez y Roger Tahua", sostuvo Víctor Castillo, director técnico de la selección.
Los deportistas ayer cumplieron su segundo día de entrenamiento tras las vacaciones. Las prácticas consistieron en trabajos físicos y elementos generales.

IPD ahora atiende en el CAR

Desde ayer las oficinas del IPD-Arequipa funcionan en dos ambientes del Centro de Alto Rendimiento (CAR) que se ubica en Cerro Juli.
Antes atendían en los ambientes internos del velódromo Hernán Llerena. Se informó que el motivo del traslado de local es que las instalaciones anteriores serán fumigadas en los próximos días.

Huracán prueba a jugadores

Sportivo Huracán  ayer inició su preparación con miras al torneo de la Primera División en la Liga del Cercado.
Esta primera etapa consiste en hacer pruebas a todos los jóvenes futbolistas que desean pertenecer al cuadro "pampillano".
Hoy volverán a evaluar, desde las 6:00 horas, en su cancha de La Pampilla, bajo las órdenes de Raúl Obando y Julio Begazo.

Campeonato melgariano

Este domingo 12 de enero se inicia el torneo de fútbol Copa Apu Kunurana 2015, donde participan los residentes del distrito de Melgar en Puno y será en las instalaciones de campo deportivo de Soma, en Selva Alegre. Los equipos que han asegurado su participación son: Real Parina, Autopartes San Sebastián, Alianza Santa Rosa, Los Tres Amigos, entre otros.

19 jugadores entrenaron en el Club del Abogado


Sin el director técnico Juan Reynoso, el plantel rojinegro, conformado por 19 jugadores, realizó su primera sesión de trabajo en el Club del Abogado.
Jugadores como Egdar Villamarín, Carlos Beltrán, los hermanos Minzun y Nelinho Quina, Luis Hernández, Ysrael Zúñiga, Jonathan Medina, entre otros trabajaron con el ánimo al tope.
Muchos ya se conocían y el apretón de manos y el abrazo con los  nuevos integrantes del equipo resultó muy ameno.
Algunos hinchas se acercaron a los alrededores para ver de cerca a sus ídolos. Pese a la ausencia de Werner Schuler, Piero Alva, Lampros Kontogiannis y Omar Fernández la práctica se realizó y hoy, a las 09:30 horas, practicarán en el mismo lugar. (R.Rodríguez)

El cuarteto dorado del FBC Melgar

 Los NUEVOS JALES estuvieron  motivados en primera práctica


Por: Roberto Rodríguez Pantoja

Con gran optimismo los flamantes refuerzos de FBC Melgar: Rainer Torres, John Galliquio, Jonathan Acasiete y Johnnier Montaño realizaron su primer trabajo de la pretemporada 2015.
John Galliquio (defensa)
El popular "Tyson" desea ganar el título. " Vengo con todas las ganas, a  aportar lo mío, motivado en el primer día de trabajo vamos a salir adelante, a ser un grupo unido y fuerte. Yo quiero salir campeón", indicó.
Rainer Torres (volante)
El "motorcito" confía en un gran año.
"Tenemos el deseo de hacer las cosas bien, el objetivo es superar lo del año pasado. Hay un buen grupo, las expectativas son las más altas. Queremos darle alegrías al club y a la ciudad", declaró.
Johnier Montaño (volante)
El 10 colombiano dejará todo en la cancha."Soy un jugador más, vengo con mucha ilusión, aportaré lo mejor para el equipo, daré mi 100%. Estoy poniéndome bien físicamente", dijo.
J. Acasiete (defensa)
El lateral se tiene fe." Gracias a Dios he venido a este club muy serio. Espero acoplarme lo más pronto posible, que este año se dé el campeonato. Tenemos que ir paso a paso", refirió.

El sueño de ser grande

ACADEMIA CANTOLAO INICIó SUS ACTIVIDADES ENSEÑANDO A JUGAR FÚTBOL A  NIÑOS Y JÓVENES





La prestigiosa Academia Deportiva Cantolao, sede Arequipa, ayer oficialmente inició sus actividades en la enseñanza del fútbol a niños y jóvenes.
La sicóloga Vanessa Postigo Jasahui, directora de Cantolao Arequipa, fue la encargada de dar la bienvenida a los pequeños, además de hacer una reseña histórica  de la institución, así como informar el modo de trabajo.
"Nosotros  trabajamos con niños  desde los 3 a 17 años de edad y vamos a emplear la misma metodología con la que se trabaja en Lima", sostuvo Postigo Jasahui.
Entre los profesores se encuentran los destacados exfutbolistas y hoy técnicos, Ariel Paz Serrano y Paul Rodríguez Huamaní, además de los técnicos capacitados en Argentina, Ricardo y Ángel Paredes Ayala.
Cantolao funciona en el Campo de la Villa Médica en Bustamante y Rivero, los lunes, miércoles y viernes, desde las 8:00 horas.

Deport Center trabajo especial con niños



Deport Center inició sus trabajos con los niños enseñando el fundamento básico del fútbol de manera lúdica.
"Nosotros trabajamos con niños desde los 4 años. Hay padres que traen a sus niños de tres  años, ellos se quedan una semana con nosotros y si observamos que los pequeños participan recién los aceptamos, en esa semana no cobramos", comentó Pedro Requena, director de la Unidad Técnica. Deport Center trabaja en el estadio Umacollo los lunes, miércoles y viernes, desde las 8:00 horas. En el 2014 fueron campeones en varias categorías
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.