domingo, 9 de marzo de 2008

TRASANDINOS: Harán mejoras en coliseo de Mollendo y Camaná

El los próximos días el presidente del Instituto Peruano del Deporte Región Arequipa, CPC José Llerena Yánez, sostuvo que en los próximos días se iniciará los trabajos de mejoramiento a los coliseos de las ciudades de Camaná y Mollendo donde se jugarán los partidos de baloncesto damas en el marco de los XI Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina.
“Se tiene que poner en buenas condiciones a los dos recintos deportivos, lo que urge son los tableros de básquet, después el piso adecuado para competencias, así mismo se hará trabajos en los servicios higiénicos, la próxima semana debo estar viajando a Lima para ver todo lo relacionado a ese tema y otros”, sostuvo la primera autoridad deportiva de Arequipa.
Las declaraciones la formuló después de la ceremonia de premiación a las basquebolistas tanto de Arequipa, Cusco, Tacna y Puno que participaron en el torneo evaluativo en pasado fin de semana.
José Llerena, instó a las deportistas a que se den integro defendiendo a sus ciudades. “El IPD como pueden ser testigos esta haciendo todo lo posible para que ustedes tengan la mejor preparación, entonces tiene que darse integró en las competencia porque aparte de representar a sus ciudades, representan al Perú”.
Finalmente Llerena Yáñez, sostuvo que hará un pedido al IPD nacional para que el apoyo a los deportistas que participarán en los Trasandinos sean todo el año.

PSICÓLOGO RIVERA TRABAJA MÁS DE DOS MESES CON DEPORTISTAS

El psicólogo Franz Rivera Mansilla, tras algo más de dos meses de trabajo con los deportistas arequipeños que participarán en los XI Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, sostuvo que se encuentra conforme con lo realizado pero no satisfecho.
“Inicié mi labor el pasado 27 de diciembre y me encontré con realidades que esperaba, como por ejemplo mucha indiferencia o desconocimiento del trabajo de un psicólogo con los deportistas porque la mayoría nos estaba acostumbrado a trabajar de manera científica, pero en este tiempo hemos podido cambiar de parecer no solo en los muchachos sino también en los entrenadores y sobre todo en los directivos, pero estoy conforme lo que hasta ahora se hace, pero no satisfecho, el trabajo no esta completo por algunas limitaciones y sobre todo por factor tiempo, creo que más antes se debió iniciar esta labor”.
Rivera mansilla sostuvo que ha tenido buena respuesta en su trabajo de algunos deportistas como los ciclistas, los judokas, basquebolistas “es complejo trabajar con mas de 200 deportistas, teniendo en cuenta que la delegación arequipeña será de 208 atletas. Cada muchacho es una historia diferente, un caso diferente, pero en estos dos meses hemos hecho todo lo posible, hay que tener en cuenta que mi labor por factor de tiempo es de asesorar de orientar no tanto una preparación psicológica eso no se puede conseguir en dos o tres meses, eso es un proceso, en todo caso pienso que el trabajo psicológico con los chicos tiene que ser permanente durante todo el año. Estoy seguro que nuestros deportistas llegarán tranquilos, concentrados en lo que tiene que hacer en los Juegos Trasandinos”.

TRASANDINOS: AREQUIPA SOBRE SALIÓ EN BALONCESTO DAMAS

Con éxito se desarrolló el torneo de baloncesto damas, evaluativos con miras a los XI Juegos Deportivos de la Juventud Trasandinos, en las instalaciones del Coliseo Municipal de la ciudad de Arequipa y donde aparte de la selección anfitriona participaron los representativos de Cusco, Tacna y Puno.
El objetivo de este certamen más allá de los resultados era darle nivel competitivo a las representaciones mencionadas que participarán en los JUDEJUT del 27 de abril al 3 de mayo.
Tras finalizar las tres fechas programadas entre el pasado viernes y sábado, el cuadro de Arequipa resulto en primer lugar, dejando en la segunda posición a la representación de Tacna, mientras que el tercer puesto correspondió a Tacna y la cuarta ubicación al seleccionado “lacustre” de Puno.
Los resultados en estas tres jornadas fueron:
-Viernes 7 de marzo.
Tacna 60 – 41 Cusco
Arequipa 54 – 47 Puno
-Sábado por la mañana
Tacna 64 – 41 Puno
Arequipa 59 – 29 Cusco
-Sábado por la tarde
Cusco 58 – 47 Puno
Arequipa 58 – 39 Tacna
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.