domingo, 18 de septiembre de 2016

Finalizó I Copa de Psicólogos de Arequipa (FOTOS)






Por primera vez en su historia el colegio de Psicólogos de Arequipa presentó ayer en la cancha sintética la " La Huachita" el primer festival cultural deportivo "Deporte para el desarrollo y la paz ".
La primera copa reunió a los estudiantes de pregrado de  la  Universidad Nacional de San Agustín, Universidad Católica de Santa María, Universidad San Martín de Porres, Universidad Alas Peruanas, Universidad Andina Néstor Cáceres Velázquez y la Universidad Católica San Pablo.
La fiesta deportiva encabezada por Franz Rivera Mancilla, presidente del capítulo de psicología deportiva del citado colegio, convocó la participación de un centenar de alumnos, así como las barras, docentes y directores.
El  primer lugar en fulbito fue para Alas Peruanas que venció 5-3 a la UNSA y la UNSA  se llevó la copa en vóley  tras superar 2-0 a la UCSM.
Mas allá de ganar o perder, el torneo permitió confraternizar y estrechar los vínculos de amistad entre los estudiantes  (17 a 21 años) que disfrutaron del mismo.

Arrancó la segunda en Socabaya (FOTOS)






No había mejor manera que estrenar la segunda división de fútbol de Socabaya con abundante garra, fútbol y goles ayer por la tarde en el estadio Ciudad Mi Trabajo.
FBC Águila Real fue un vendaval, goleó 13-0 a Atlético Juniors. Los dobletes de Rengifo, José Atamari y Jordy Mamani, más el  triplete de Edward Anco  y los tantos de Edson Calcina, Jordy Coila, Fabricio Escalante y Luis Marroquín pusieron el recital de goles.
Y en un cotejo muy parejo, Deportivo TAS igualó 0-0 con Living Legends.
Hoy, desde las 7:50 horas, se completará la fecha inicial con 5 partidos.

Bicicleteada para cuidar y preservar el medio ambiente


Con el objetivo de concienciar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y fomentar el uso de vehículos no motorizados para reducir la contaminación del planeta, el sábado 24 de setiembre se sostendrá la primera bicicleteada.
La competencia denominada “Alto al CO2 más bici menos humo”, será llevada a cabo por el Banco de la Nación.
La concentración es a las 15:00 horas en el Parque Selva Alegre. A las 16 horas los participantes recorrerán 8.2  kilómetros hasta llegar al Parque Libertad de Expresión en Umacollo para retornar hacia el recinto deportivo ubicado en Alto Selva Alegre. 

Hoy es la clausura del curso internacional de baloncesto


Desde el viernes Arequipa se viene beneficiando con el I Curso Internacional de Basketball que organiza la empresa Élite Sports Management Perú en el colegio De la Salle.
Pero hoy el evento llegará a su fin. Desde las 9 horas el ponente Rubén Vieira hablará sobre la optimización de la parte inicial de una sesión técnico táctico. En seguida, el profesor Mario Ramos tratará las situaciones defensivas y por último el Dt. Pepe Sánchez explicará sobre los procesos de formación de jugadores élite. Posteriormente, se efectuará la ceremonia de clausura. 

En el Maracaná inauguraron Juegos Deportivos Magisteriales (FOTOS)























El estadio Maracaná fue el escenario de la ceremonia de inauguración de los II Juegos Deportivos Magisteriales 2016 “Copa Mariano Melgar”, en este evento participan 30 instituciones educativas que pertenecen a la Ugel Sur.
Las palabras de presentación estuvieron a cargo del magíster Derly Arenas Villanueva y las palabras de bienvenida las dio el alcalde del distrito de Mariano Melgar, Edwin Martínez Talavera. Por su parte, el director ejecutivo de la UGEL sur, Marco Antonio Salazar Gallardo, fue el encargado de la inauguración de Juegos y la juramentación a los deportistas estuvo a cargo del Maestro FIDE Miguel Ángel Nina Campos, quien fue Jugador Olímpico (2002).
Tras el acto protocolar, las delegaciones desfilaron al ritmo de las marchas que interpretaron la banda del Colegio Pío XII, llegando al final del acto con la participación de un drill gimnástico a cargo de las integrantes de la institución educativa Andrea Valdivieso.
Cabe recordar que las disciplinas en las que participarán las diferentes selecciones son:  fútbol, vóley, atletismo, natación y ajedrez. En los próximos días el comité organizador dará a conocer las programaciones de los diferentes deportes.

BINACIONAL SALDRÁ A SUMAR TRES PUNTOS EN EL PEDREGAL


El cuadro “celeste” de Paucarpata esta tarde tendrá un duro rival en La Colina FC, por la tercera fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú, compromiso que se desarrollará en las instalaciones del estadio Almirante Miguel Grau, desde las 15:30 horas.
Para el campeón del departamento de Arequipa, el cuadro majeño, el cotejo es de suma importancia, puesto que viene de dos derrotas consecutivas y una tercera pondría en serios problemas a los dirigidos por Christian Zúñiga, prácticamente al borde de la eliminación.
Por su parte, el “poderoso del Sur” quiere de una vez por todas consolidarse en los primeros lugares y estar cada vez más cerca de la clasificación a la siguiente fase. Los dirigidos en la víspera tuvieron su última sesión de entrenamiento en el estadio Pedro P. Díaz, donde realizaron trabajos con el balón detenido y a las 21:00 horas concentraron en el Hotel Texao de Tingo.
Por lo realizado,  la posible alineación de Binacional sería: Jean Torres en el arco; Carlos Coronel, Jhon Fajardo, Martín Cuadros y Renato Abarca en la defensa; mientras que el medio campo jugaría Yorkman Tello, Luis Pastor, Eduardo Torres y Walter Portugal; dejando en la delantera a Hristo Paredes y Jesús Rey.

OTROS PARTIDOS EN EL SUR
Estadio Garcilaso- Cusco
15:00 Deportivo Garcilaso – Juventus Mollepata
Estadio IPD. P. Maldonado
15:00 Minsa FBC – D. Maldonado
Estadio Municipal de Putina
15:00 Fuerza Minera – Credicoop San Román
Estadio Joel Gutiérrez de Tacna
15:10 Coronel Bolognesi – EGB Tacna Heroica
Estadio Mariscal Nieto de Ilo
15:20 Deportivo Enersur – Mariscal Nieto

"Fortachones" traen medallas del Sudamericano


La selección peruana de fisicoculturismo cosechó cuatro medallas de oro en el 42º Sudamericano que se desarrolló en la ciudad de Cuenca, en Ecuador.
Los deportistas que lograron la presea dorada fueron: Jean Carlos Alfaro Zapata (sénior hasta 75 kg), Lucas Tomas Cilich Koc Lem (máster 80 kg), Vania Fernanda Orihuela Sandoval (bikini juvenil hasta 1.80 m) y Eduardo Marín Jaramillo Rivas (men´s physique senior hasta 1.66 m).

La preocupación del goleador dominó


El delantero del FBC Melgar, el argentino Bernardo Nicolás Cuesta, sabe que jugar en el Cusco ante Garcilaso será un compromiso difícil, puesto ya eliminado el conjunto "celeste" de la Copa Sudamericana se concentrará en el torneo local, buscando clasificar al play off.
“Pienso que así hayamos ganado en su cancha en partidos  anteriores va a ser un partido duro. Están presionados por ganar y nos van a dar espacios, eso es favorable para nuestro juego, tenemos que estar tranquilos y hacer nuestro trabajo", sostiene.
Cuesta afirma que más que preocuparse en anotar lo importante es ganar los partidos.
Los rojinegros jugarán con Real Garcilaso este lunes en el estadio Garcilaso de La Vega, a las 13:00 horas.

Hoy finaliza competencia ciclística


Hoy llega a su final la prueba ciclística "Clásica Internacional Doble Arequipa- Mollendo 2016", que es organizada por el club Internacional.
Ayer se desarrolló la primera etapa de Arequipa- Mollendo, con una distancia de 110 km,  hoy es el retorno y la premiación es en el "Inter".

Atractivos duelos en la quinta fecha del Clausura (FOTOS)







Cada punto es una muestra de su talento, espíritu aguerrido y a su vez es sinónimo de felicidad  para las más de 200 niñas que participan en el Campeonato Clausura de voleibol damas.
El torneo que fomenta el Consorcio Metropolitano de Voleibol de Menores de Arequipa, liderado por el profesor Milton Esquivel Marrón, llegó a su quinta fecha.
Interesantes y emotivos encuentros se registraron ayer desde las 10 horas en el Complejo Deportivo Micaela Bastidas.
Dichas instalaciones fueron  colmadas por un buen número de padres de familia. Su  aliento y ovación no hacen más que motivar la intervención de los nuevos prospectos del vóley arequipeño.
Equipos como Club Deportivo 14, Génesis, Santa Clara, Real Melgar, Saetas y Santa Rosa de Lima tuvieron un rol  protagónico en cada una de sus presentaciones.
Sin embargo, las matadorcitas de Club Deportivo 14  salieron airosas en las categorías sub-8, sub-10 y sub-12, mientras que  Génesis  hizo lo propio;  ademas, en la categoría sub-14 tuvo un desenlace óptimo.
El próximo sábado, en el mismo escenario, se desarrollará un nuevo capítulo, la sexta jornada.
RESULTADOS DE AYER
Equipo Resul. Equipo Categoría
 Génesis 2-0 Saetas Sub-14
 Génesis 2-0 Santa Clara Sub-8
Génesis                                               2-0       Santa Clara                               Sub-10
Club Deportivo 14                             2-0       Santa Rosa de Lima                 Sub-8
Club Deportivo 14                             2-1     Real Melgar                               Sub-8
Saetas                                                  0-2 Club Deportivo 14                         Sub-12
Real Melgar                                        1-2 Club Deportivo 14                         Sub-10
Génesis                                                2-0   Santa Clara                                     Sub-12

Los cracks sobresalen en fútbol de Codecoa



La quinta fecha  del campeonato de fútbol categoría infantil "B" ( 9 y 10 años) de los Juegos Deportivos Codecoa se plasmó ayer a partir de las  8:00 horas en el colegio De la Salle.
San Juan Bautista de la Salle superó 3-1 a  Santa Clara,  la I.E. De la Salle hizo respetar la casa tras derrotar 3-0 a Reino San Lorenzo y Santísimo Salvador, que es campeón en la sub-9 y segundo en la sub-8 en el fútbol menores de Hunter,  goleó 4-0 a Padre Damián.
Por su parte, en el colegio San José, Max Uhle apabulló 6-0 a  La Cantuta, luego, San José doblegó 1-0 a La Recoleta y Prescott ganó 3-1 a Domingo Savio. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.