lunes, 25 de julio de 2016

Fecha 3 de fútbol máster y sénior en Paucarpata


A punta de garra, entusiasmo y esa calidad  intacta para dominar el balón se tramitó ayer la tercera fecha del Campeonato de Fútbol Máster Sénior que organiza la Liga Distrital de Fútbol de Paucarpata.
En el estadio Máximo Carrasco Meza se disputaron vibrantes encuentros: tres en la categoría máster y la misma cantidad en sénior.
En máster, el conjunto de  Jiret igualó 4-4 ante Real Católica, luego Juventus California goleó 6-1 a Real Pacífico y  el elenco de Bernardo Alcedo empató 1-1 con Atlético Juvenil Colón.
Con respecto a sénior, Real Atlético Perú fue una máquina de hacer goles, aplastó 8-0 al cuadro de Napoli. Seguidamente, César Vallejo goleó 4-1 a Las Águilas y el equipo de Bernardo Alcedo superó 3-1 a Porvenir Cuba.
El próximo jueves 28 de julio, desde las 9 horas, se efectuará la cuarta fecha en el estadio Pedro P. Díaz.

Colombianos y chilenos en la del Misti Cup



Con la participación del club Corprodep de Colombia y Huracán de Chile, este  martes 26 de julio se inicia la X edición del Torneo de Fútbol de Menores de carácter internacional: el Misti Cup.  Desde las 18 horas de hoy  se desarrollará la reunión de delegados en el local del IPD, en el estadio Umacollo.
Cabe recordar que la inauguración será a las 15 horas de este martes en el estadio Melgar.

PROGRAMACION PRIMERA FECHA
Estadio Umacollo
Campo 1  
Serie Equipo  1 Equipo  2 
B Huracán (Chile) Vs Jorge Chávez (Arequipa) 
C Cantolao Sem. "B" (Lima) Vs Munic. Pacocha (Ilo) 
D Cantolao (Arequipa) Vs Tas (Arequipa) 
U Cantolao (Chiclayo) Vs Los Potrillos (Tacna) 
U Sem. Bolito (Tacna) Vs R & C (Arequipa) 
U Deport Center (Aqp) Vs Esc. Mun. Canchis (Cusco) 
Campo 2 
C Deport Center (Aqp) Vs Atlético Hunter (Arequipa) 
U Cantolao (Cusco) Vs Deport Center (Arequipa) 
C La Salle (Cusco) Vs Jorge Chávez (Arequipa) 
Campo 3  
A Deport Center (Aqp) Vs Esc. Mun. Canchis (Cusco) 
A Huracán (Chile) Vs Cantolao Sm. (Lima) 
B Huracán (Chile) Vs Muni. Pacocha (Ilo) 
Campo 4  
C San Román (Juliaca) Vs Cantolao (Arequipa) 
A Deport Center (Aqp) Vs Apocalipsis (Arequipa) 
D U. San Martín "B" (Lima) Vs. Huracán (Chile) 
Estadio  Melgar                    
Campo 1  
U Sem. Bolito (Tacna) Vs. Egb (Arequipa) 
U Deport Center (Aqp) Vs. Cantolao (Arequipa) 
U La Salle (Cusco) Vs. Beraca Sur (Tacna) 
U San Román (Juliaca) Vs. Los Potrillos (Tacna) 
A Cantolao Sm. (Lima) Vs. Jorge Chávez (Arequipa) 
Campo 2  
A Juan Pablo II (Cusco) Vs. R & C (Arequipa) 
B Beraca Sur (Tacna) Vs. Deport Center (Arequipa) 
A Corprodep (Colombia) Vs. Internacional (Arequipa) 
A U. San Martín "A" (Lima) Vs. Fbc Melgar (Arequipa) 
Campo 3  
B Fbc Melgar (Arequipa) Vs. R & C (Arequipa) 
U Apocalipsis (Arequipa) Vs. Juan Pablo II (Cusco) 
A Cantolao Sm. (Lima) Vs. Tas (Arequipa) 
C Cantolao Surco (Lima) Vs. Beraca Sur (Tacna) 
B Cantolao Surco (Lima) Vs. Fbc Melgar (Arequipa) 
Campo 4  
C San Román (Juliaca) Vs. Aurora (Arequipa) 
B Géminis (Lima) Vs. Lord Byron (Arequipa) 
B Cantolao Sm. "A" (Lima) Vs. Internacional (Arequipa) 
B Apocalipsis (Arequipa) Vs. Atlético Hunter (Arequipa) 
B Torneos Y Compet. (Lima) Vs. Esc. Mun. Canchis (Cusco) 

Convención de árbitros


La II Convención Nacional   de Árbitros, organizado  por la  Liga  Departamental de Fútbol  de Arequipa, concluyó ayer con todo éxito,  luego de la última  jornada de  actividades  de una capacitación práctica  cumplida por la mañana en las instalaciones del Estadio Melgar. Y por la tarde fue lo teórico  en el auditorio de la Facultad de Economía de la UNSA. Para la convención  arribaron  delegaciones de las ciudades  de  Puno, Tacna, Cusco, Moquegua, Apurímac, Madre de Dios, Ica yArica (Chile), además de los jueces anfitriones.

Rogelio Chávez es el nuevo refuerzo de Melgar


Así, de manera intempestiva, un nuevo fichaje llegó a tierras arequipeñas para reforzar las líneas de FBC Melgar. Rogelio Chávez, de 31 años, viene del país del 'Chavo', es lateral derecho y su último equipo fue el Cruz Azul de Ciudad de México. El veterano jugador es bastante conocido por el entrenador 'dominó' Juan Reynoso desde los tiempos en que el 'Cabezón' entrenaba a las inferiores del Cruz Azul. De esta manera no fue muy complicado convencer al futbolista para que venga y se una al rojinegro. Además, es bien sabido que el defensor ya no se encontraba en los planes de su exequipo, habiendo jugado solo seis minutos en la presente temporada de la liga mexicana. El 2014 fue uno de los mejores años de su carrera, debido a que pudo ganar la CONCACAF Champions League con Cruz Azul (especie de Copa Libertadores de Centro y Norteamérica) y también participó en su selección nacional en un amistoso ante EE.UU.

CULMINÓ torneo SUR PERUANO DE VÓLEY damas


En un ambiente de fiesta, mates y buen ánimo, finalizó ayer el Campeonato Sur Peruano de vóley damas que  el club Fundación J&J llevó a cabo en el colegio Pamer.
El fin de esta lid fue fraternizar deportivamente con los equipos Santa Rosa de Cusco y Santa Ana de Tacna, que presentaron a sus integrantes en las categorías sub-14 y sub-16.
Las niñas de las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16 demostraron sus mejores cualidades en la net alta.
En la sub-8, Fundación J&J es el campeón, mientras que Sagrados Corazones quedó segundo. 
Por la sub-10-A, Real Cayma es el mejor, mientras que Sagrados Corazones se ubicó segundo. En la sub-10-B, J&J es el primero y Domingo Savio, segundo. 
Por la sub-10-A, Real Cayma se bañó de oro y Sagrados Corazones ganó la de plata.
La sub-12 tiene como campeón a J&J y Sagrados Corazones es segundo.
Sobre la sub-14, J&J es primero y  Sagrados Corazones es el subcampeón.
En la sub-16, Santa Ana de Tacna ganó la presea de oro y J&J se situó segundo.

RESULTADOS FINALES
EQUIPO SCORE EQUIPO CAT
Fundación J&J 2-0 Sagrados Corazones  Sub-8
Real Cayma 2-0 Sagrados Corazones      Sub-10-A
Fundación J&J 2-0 Domingo Savio              Sub-10-B
Fundación J&J 2-1 Sagrados Corazones      Sub-12
Fundación J&J 2-1 Sagrados Corazones      Sub-14
Santa Ana (Tacna) 2-1 Santa Rosa (Cusco)                  Sub-16

Ínter es tercero en la sub-19


El Club Internacional se impuso ayer 67-22 sobre Atlético Cayma. Fue en la categoría sub-19 de baloncesto varones que rige la Liga Masculina de Basketball de Arequipa y con este resultado se posicionó en el tercer puesto del campeonato.
En otro partido de la sub-19,  suscitado ayer en el Coliseo Municipal, Faraday venció 75-25 a Mariano Melgar y se colocó en la cuarta posición. Respecto a la categoría sub-17, Sparta cayó 90-17 ante Polper y San José derrotó por W.O. (20-0) a la escuadra de Gimnasia.     

¡Qué tal volteada !


 ¡De locos! Social Corire iba ganando 2-0 al San Jacinto de Camaná, pero en los 45 minutos finales los camanejos sacaron a relucir su juego en conjunto y superioridad, derrotando de visita a los socialistas con el marcador de 3-2.
Social salió al gramado del José A. Ricketts con la intención de hacer prevalecer su condición de local. Adelantó sus filas y en base a velocidad y aprovechando el favor del viento arrinconaron a los pampeños de Camaná. Al minuto 30 vino el primero para Social Corire por obra de Edgar Torres, que propició un autogol de los jugadores de Samuel Pastor.
A los 15 del segundo tiempo, Michael Castillo puso el segundo y la alegría explotaba en las graderías del coloso de Corire.

SE VINO LA NOCHE
Social pudo liquidar el partido, pero se confió. San Jacinto, que demostró estar para grandes cosas, impuso su buen juego y condición física, y logró el descuento a los 20 del complemento con tanto de Erick Neyra. Cinco minutos después, Bryan Pasache emparejaba la cuenta y a falta de un minuto para el final, el socialista Bravo devolvió de cabeza y con deficiencia el balón a su portero Condori. Y con viveza, Juan Villalba puso cifras definitivas y consiguió la victoria del San Jacinto.
Los pampeños recibirán, el jueves 28 de julio, al Social Corire en su reducto del 9 de Noviembre. Esta remontada pone al máximo sus aspiraciones para seguir con vida en la Copa Perú.

Juventus impuso categoría en Iquipí


Ni el mal estado de la cancha del estadio municipal de Iquipí, del distrito de Río Grande, en Condesuyos, impidió que Juventus Corazón obtenga un valioso triunfo de 3-1, de visita, ante Fuerza Minera.
Los goles para el cuadro majeño fueron anotados por Basilio Bedregal y Gian Paúl Lira; mientras que descontó para el conjunto minero Ángelo Rodríguez.
El cotejo se desarrolló ante regular cantidad de espectadores que esperaban un mejor actuar de su oncena.

RESULTADOS
Atlético Mollendo 2-2 Binacional  FC
Social Corire 2-3 San Jacinto
La Colina FC 2-1 Deportivo Chinitos
Fuerza Minera 1-3 Juventus Corazón

PROXIMA FECHA
Jueves 28 de Julio
Estadio Melgar
15:30 horas Binacional FC – Atlético Mollendo
Estadio Raúl Gorriti de Camaná
15:00 horas San Jacinto - Social Corire
Estadio Municipal de Atico
15:00 horas Deportivos Chinitos – La Colina FC
Estadio Almirante Grau de El Pedregal
15:00 horas Juventus Corazón – Fuerza Minera

La Colina gana en su casa


El representativo de La Colina de Majes FC hizo respetar su condición de local y venció  por 2-1 a su similar del Deportivo Los Chinitos, representante de la provincia de Caravelí.
El partido se jugó en el estadio Almirante Miguel Grau de El Pedregal y corresponde al de ida por la Llave 3 de la segunda fase de la etapa departamental de la Copa Perú.
Los goles para los locales fueron anotados por Joel Ravello a los 3' y Renato Galli a los 53'; descontando para el conjunto de la visita Fernando Segura a los 60'.

Primera fecha del torneo de vóley menores


 En el coliseo  El Niño de Mariano Melgar, ayer se inició la etapa provincial del campeonato de vóley categoría menores (hasta 16 años de edad).
Los partidos de ayer se caracterizaron porque destacaron tres seleccionados: Miraflores, Arequipa y  Paucarpata, que ganaron sus partidos con facilidad.
Son seis equipos los que participan, siendo el sistema de juego todos contra todos en una solo rueda. Los cuatro primeros clasifican a una liguilla que jugarán en forma cruzada; es decir, el primero con el cuarto y el segundo con el tercero, lo ganadores disputan el título.
En cuanto a resultados: Miraflores ganó 3-o a Mariano Melgar (25-15, 25-17, 25-14);   mientras que Arequipa doblegó por 3-0 a Cerro Colorado (25-13, 25-15, 25-13).
En el partido de fondo, el cuadro de Paucarpata venció por 3-0 a Alto Selva Alegre (25-12, 25-2, 25-12).



SEGUNDA FECHA
Sábado 30 de Julio
Complejo 15 de Agosto
14:00 horas
Mariano Melgar – Arequipa
Miraflores – Alto Selva Alegre
Paucarpata – Cerro Colorado

Quispe, Menacho y Cáceres ganadores de minimaratón


La destacada atleta Yessica Quispe, en damas,  fue la ganadora de la Muni Maratón que organizó el Hospital General Honorio Delgado Espinoza, por recordarse 56 años de su fundación. La competencia se desarrolló en la víspera con un recorrido de 5 kilómetros, siendo la partida y llegada el frontis del mencionado hospital.
El segundo lugar correspondió para Belén Chaiza y el tercer lugar para Marisol Mamani.
En cuanto a varones, el  triunfador fue Lucio Menacho, segundo Ronny Fernández y terceron Nelson Huanca.  Mientras que en discapacitados ganó Elmer Cáceres, segundo César Quise y tercero Jorge Del Sante.

Los jinetes del circuito


Emoción y adrenalina fue lo que se vivó en el cartódromo de Cerro Juli en la cuarta fecha del Campeonato Regional de Motociclismo 2016. Los mejores exponentes de la moto arequipeña se batieron en reñidas carreras, en las categorías Novel, 150 cc y 250 cc. Al final, fueron las jóvenes promesas quienes se robaron el show en el cartódromo, debido a que los ganadores no superan los veinte años de edad. Miguel Cuadros destacó por partida doble ya que se llevó las categorías 150 cc y 250 cc, mientras que Arath Guillén, de tan solo 14 años, arrasó con los nóveles. Cabe resaltar que en el pequeño Arath están puestas las esperanzas del motociclismo arequipeño. A su corta edad, ya empieza a demostrar aptitudes naturales para el deporte de las dos ruedas. Las 4 fechas las ha ganado y ahora requiere de más apoyo externo para poder representarnos en el exterior. 

GANADORES
Categoría Novel
1 Arath Guillén
2 Pedro Narváez
3 José Palo

Categoría 150 cc
1 Miguel Cuadros
2 Derby Turpo
3 Víctor Zevallos

Categoría 250 cc
1 Miguel Cuadros
2 Héctor Flores
3 Ayrton Concha

Dany Pérez fue todo un as


Dany Pérez Álvarez, demostrando que pasa por buen momento, ganó la competencia automovilística Rally Hornillos que se corrió ayer.
Dany Pérez corrió en la categoría  4x4 Light y para los cuatro especiales estampó el tiempo de  19 minutos y 25 segundos. El mencionado piloto ya había ganado la fecha anterior en el Rally de Cabrerías. Por su parte, Julmer Gamero, de la ciudad de Juliaca, fue el ganador en la categoría Súper Turismo con el tiempo de 22:54. Mientras que en el Súper Turismo el triunfador  fue Gonzalo Ticona con 21:27 y en la categoría Súper 1600 el vencedor fue el experimentado Víctor "Coco" Cárdenas, con 20:00.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.