martes, 8 de marzo de 2011

ATLETA REQUIPEÑA ROCIO HUILLCA PREMIADA POR EL MINISTERIO DE LA MUJER

“Una felicitación a las mujeres que hoy nos representan. Gracias por su constancia, perseverancia y coraje porque son el ejemplo en cada una de sus regiones” destacó la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra.
La ceremonia pública realizada en el auditorio del Colegio Médico, en Miraflores, congregó a las once ganadoras de este concurso impulsado por el MIMDES, quienes recibieron de manos de la ministra de la Mujer, Virginia Borra Toledo, esta gran distinción. Ellas fueron, en la categoría Promoción de las Mujeres y su real acceso a la Igualdad de Oportunidades entre varones y mujeres, Renee Toso De Vera, de la provincia de Lambayeque; en la categoría Desempeño de su Profesión, Socorro Barrantes Zurita, de la provincia de Cajamarca.
En la categoría Actividad Destacada en las FF.AA. y/o policiales, PNP Diana Palli Laura, de Lima; en el Campo Empresarial, María Chuquimbalqui Noriega, de Amazonas; en la categoría Labor Social, Rosa Concha Figueroa De Torres, de Cajamarca; en el Campo del Deporte, Rocío Huillca Álvarez, de Arequipa; en el Campo de las Artes, Simona Cutipa Cutipa, de Arequipa.
En el área de Ejemplo de Superación de Adversidades (Personas Con Discapacidad), Elvira Taculi Vergara, de Cajamarca; en el área Ejemplo de Vida (Adulta Mayor), Ana Calderón Mendoza de Dioses, de Tumbes; en el campo de Labor Social en Comunidades Nativas y Campesinas, Maritza Campos Segura, de Amazonas; y por último, de forma excepcional fue condecorada Chantal Van Den Bergh, de Ayacucho, su esposo fue quién recibió el reconocimiento póstumo en la categoría Labor Social.
La Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer” nace como una forma de brindar un justo reconocimiento a la participación de la mujer en el progreso del país, que se expresa a través de su desempeño en diferentes campos de desarrollo como la cultura, la economía, la política (sea esta partidaria o no), la docencia, el ámbito empresarial, del deporte, de las artes, de la labor social, entre otros.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.