lunes, 28 de marzo de 2016

Un triunfo macho (FOTOS)






 En el encuentro estelar de la quinta fecha de la primera división de la Liga de Fútbol de Alto Selva Alegre, Defensor Cristo Rey derrotó 1-0 a FC Barceona y junto a Defensor Alto Gráficos lideran el torneo con 13 puntos.
Tan solo le bastó el tanto de Alvaro Sivincha, en la primera etapa,  para que el conjunto de Cristo Rey imponga condiciones suficientes para salir vencedor en el gramado del Complejo Deportivo Alto Selva Alegre.
Durante el trámite del juego, los dos equipos, tanto Cristo Rey como FC Barcelona, se enfrascaron en una lucha sin tregua en el que el primero se mostró más compacto y sólido que su antagonista.
En otro compromiso, disputado más temprano, la escuadra de Defensor Alto Gráficos goleó 3-0 a Atlético Alianza Alto Selva Alegre y también  no quiere desprenderse de la punta, y se mantiene arriba.
La goleada de la fecha
En el resultado más abultado de la sexta jornada, el equipo de Estrella Solitaria sorprendió al aplastar  8-0 a Deportivo Benfica, con lo cual escaló a la quinta posición al totalizar 9 puntos.

LOS RESULTADOS
A.F. Estrella 3-1 Do Brasil 
Defensor Alto Gráficos 3-0 Atlético Alianza ASA
J. Gamero 0-6 Villa Hermosa
Estrella Solitaria 8-0 Deportivo Benfica
F.C. Barcelona 0-1 Defensor Cristo Rey 

Cosmos Junior ganó y le hace la lucha a Juventus Melgar




El cuadro de Cosmos Junior  sufrió pero gozó para obtener una victoria, por la mínima diferencia, sobre un recio  Once Estrellas, en partido valido por la quinta fecha de la Liga Distrital de Fútbol de Mariano Melgar, desarrollado en el estadio Maracaná.
Con este triunfo agónico, Cosmos sumó 13 puntos, los mismos que Juventus Melgar, que en el encuentro que cerró la fecha dominical, también sudó la gota gorda para superar, con la anotación de Eddy Yanque, 1-0  a un durísimo equipo de CIMA.
Empero, en la parte baja de la tabla, los clubes Once Estrellas, Los Ángeles y Mariano Bustamante, hasta la fecha, no han sumado puntos y comparten el último puesto con 0 unidades. 
(R. Rodríguez)

RESULTADOS QUINTA FECHA
CD Los Ángeles 1-2 Sport Magallanes
CSD Cruzeiro 6-2 Mariano Bustamante
Once Estrellas 0-1    Cosmos Junior
Millonario Dínamo 0-0 CD América

ACDC Juventus Melgar 1-0 CIMA

Municipalidad arremete



Sumó un triunfo que lo coloca en la segunda ubicación de la primera división de la Liga Distrital de Fútbol de Yanahuara, con 10 puntos.
Por la quinta fecha, en el estadio Umacollo, Deportivo Municipalidad de Yanahuara doblegó 2-0 a Deportivo Umacollo con goles de Robert Orihuela y Diego León Del Carpio, y es la principal escolta del puntero, el Deportivo San José.
El cuadro de 'San Pepe' sigue en buena racha tras ganar 2-1 a Escuela Alianza Lima,  llegando a las 15 unidades. En otros resultados de esta jornada, Piérola Junior goleó 3-0 a Real Medicina y FC De la Salle superó 2-1 a Real Fátima. (R.R.)

Antes de tiempo




 El club Atlético Simón Bolívar ganaba 5-1 a Cultural Dolores, por la primera división de la Liga de Bustamante y Rivero. Se venía jugando el minuto 30' del segundo tiempo, cuando el árbitro Leonardo Álvarez dio por finalizado el compromiso antes mencionado.
.El hecho causó sorpresa y molestia en los aficionados. Oficialmente, no se conoció por qué decidió terminar el partido antes de tiempo.
Otros resultados de la jornada fueron: Bustamante 2-2 con Alcides Carrión; Satélite Chico 5-1 a Rosarino Tasahuayo y Alas Peuanas doblegó por 2-1 Sporting Bolivar.

Muchos goles en la liga de Yura


Estos son los resultados de la novena fecha en la liga de Yura: Real Progreso goleó 5-1 a Real Amistad; mientras  que Bilbao derrotó 2-1 a Vikingos 06. En un partido muy disputado, Juventud Unida igualó 6-6 con Consorcio Zamácola. A su turno, Deportivo Signos empató  1-1 con Deportivo Parma.  Y en el estelar, Piniella perdió  2-4  ante Defensor Municipal.

Dos punteros en liga cerreña


Unión Libertad y Real Castilla comparten el primer lugar, con  13 puntos, en la primera división de Cerro Colorado, cumplida la quinta fecha.
Los resultados de la jornada de ayer  fueron: Honorio Delgado 0-1 con Deport Center; Rayo Chachani 0-0 con Transporte del Carpio; Unión Libertad goleó por 5-2 a Sport Calienes. Y en el partido de fondo, Real Castilla 0-0 con Adal Santos. 

El puntapié inicial









 La Liga Distrital de Fútbol de Paucarpata ayer dio por iniciado su VII Campeonato de Fútbol de Menores. Fue en las instalaciones del estadio Pedro P. Díaz, de la urbanización José Carlos Mariátegui. En el mencionado certamen, compiten un total de 117 equipos que van desde la categoría sub-5 hasta la sub-16. Participan 1.700 menores.
“Estamos muy contentos con la convocatoria de los clubes, academias y escuelas de fútbol. La verdad que es todo un récord. Lo lamentable es que hemos tenido que negar la participación de algunos equipos porque ya era imposible tenerlos, porque perjudicaría las programaciones por falta de campo”, comentó muy emocionado Aldo Lozada, presidente de la liga paucarpatina.
El directivo informó que el certamen culminará en el mes de mayo, para dar luego paso al torneo oficial, que es regentado por la LIDEFA. “La idea de hacer este certamen es que los clubes comiencen a preparar a sus equipos,  y  ultimar detalles para el torneo oficial que inicia en junio. Además, este  torneo que iniciamos hoy (ayer) es puntable para los equipos de Paucarpata que participarán en el mes de setiembre en la Copa Comet”.
Sin duda, ayer, en Domingo de Pascua de Resurrección, se vivió un ambiente de fiesta deportiva, donde los niños fueron los protagonistas.

RESULTADOS DE AYER
Sub-6 ADF Nacional   0-12 FBC Melgar
Sub-6 EGB 9-0 CEFUT Israel
Sub-5 Academia Cuba 0-8 CEFUT Israel
Sub-5 R & I.S. 3-0 Real Boys
Sub-6 A. Toro Lazo 0-3 Esc. Jorge Chávez
Sub-6 Academia Cuba 1-2 Rayo Santa Rosa
Sub-5 A. Cantolao 0-2 EGB 

Sub-7 Esc. Jorge Chávez 2-0 Rayo Santa Rosa
Sub-7 A. Cantolao 2-0 Real Amigos de Jesús
Sub-7 Ángeles Fox 0-2 FBC Melgar
Sub-7 Villa Deportiva 0-2 Deport Center
Sub-8 E.F. Jorge Chávez   0-5 EGB
Sub-8 Los Pibes 0-2 CEFUT Israel

Sub-9 EGB 5-1 A. Gol Star
Sub-9 ADF Nacional 1-2 Villa Deportiva
Sub-8 Academia Soccer 0-1 Deport Center
Sub-8 ADF Nacional 0-2 A. Toro Lazo
Sub-7 ADF Nacional 0-3 Academia Cuba
Sub-7 CEFUT Israel 0-10 EGB

Sub-10 Alcides Carrión 4-1 Academia Cuba
Sub-10 Ángeles Fox 1-1 Millonarios Sport
Sub-10 E.F. Jorge Chávez 1-2 Gol Star
Sub-9 FBC Melgar 3-1 Ángeles F. Junior
Sub-10 FBC Melgar 7-0 Villa Deportiva
Sub-10 San Juan Bautista 1-0 Real Amigos de Jesús

Sub-10 Academia Soccer 0-3 Club Gitoca
Sub-9 E.F. Jorge Chávez 0-2 Ángeles Fox
Sub-10 Rayo Santa Rosa 3-2 FDC Nacional
Sub-11 EGB 0-8 A. Cantolao
Sub-11 Deport Center 1-0 Alcides Carrión
Sub-11 Gol Star 0-4 A. Toro Lazo

Mate de alto vuelo











Por: Roberto Rodríguez P.
Club Internacional Arequipa hizo prevalecer su mayor nivel de juego y se impuso categóricamente 3-0 (25-14/25-16/25-11) sobre Polper de Arequipa (segundo) en el coliseo el Niño.
De esta forma, por la fecha 3, se proclamó campeón del Torneo Regional de Vóleibol Femenino Mayores Francisco Bolognesi, que entabló el club interista.
Resultado que metió al sexteto del Ínter a la etapa interregional que se realizará a fines de abril en Lima, donde tendrá 4 rivales que aún se desconoce.
Asociados es tercero
En duelo tacneño, D.C. Asociados derrotó 3-0 (25-5/25-2/25-15) a Club Orcas y ganó la presea de bronce.
Las premiadas
Mejor jugadora: Wendy Olin (Ínter), mejor ataque: Tatiana Bustos (Ínter), mejor bloqueadora: Karla Chalco (Ínter), mejor líbero: Lilian Ojeda (Ínter), mejor saque: Catherine Juárez (Ínter), mejor defensa: Paola Ramos (DC Asociados) y mejor armadora: Giuliana García (Ínter).

CLUB INTERNACIONAL
Tatiana Bustos Huaco
Catherine Juárez Neyra 
Karla Chalco Luque 
Wendy Olin Aco
Sofía Adriazola Cáceres
Crystel Paredes Amanque 
Pamela Cateriano Paredes
Nikol Sosa Torres
Lilian Ojeda Chávez
Giuliana García Calderón
Paula Paredes Villanueva
DT: Jorge Gonza Portocarrero
Pdta. de delegación: Lorena Rodríguez  Pino

Harán fuerza en Gran Prix de Uruguay


Jimena Copara, Yonatan Ichiparra y Edmundo Díaz representarán a Arequipa en la que significa su primera competencia internacional del año, el Grand Prix de Uruguay, a efectuarse del 1 al 4 de abril en Montevideo, Uruguay.
Jimena Copara competirá en las pruebas de 400 y 800 m; por su parte, Yonathan Ichiparra lo hará en 1.500 y 3.000 m;  mientras que Edmundo Díaz emprenderá los 400 y 800 m.
Los atletas mistianos, quienes viajarán este jueves a Uruguay, se han preparado intensamente y con optimismo buscarán registrar las marcas para intervenir en el campeonato mundial e iberoamericano.     (R.R.)

Se realizó segundo tope de taekwondo


Este último sábado, en el club Ángel León, ubicado en el centro de Arequipa, se realizó el segundo control de taekwondo para conformar la selección arequipeña (6 damas y 6 varones) que participará en los Juegos Trasandinos Perú 2016.
En damas se impusieron Mariela Velázquez, Marleny Toranzo, Angie Abanto, Valery Dotson y Alexandra Díaz.
Por la rama masculina los ganadores fueron: Ricardo Gamero, Sergio Vargas, Leonardo Apaza, Albert Copacondori, Carlos Salcedo y Kevin Ramírez.
El próximo selectivo se plasmará faltando 15 días para los Trasandinos. (R.R.)
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.