miércoles, 29 de junio de 2016

Finalistas en el fútbol de la Ugel Sur



En el estadio Pedro P. Díaz, ayer se jugaron los partidos de la semifinal del torneo de fútbol varones categoría "C", de la Ugel Sur.
Neptalí Valderrama de Paucarpata goleó por 4-1 al Ejército de Miraflores; mientras que San Martín de Socabaya ganó por 2-1 a Politécnico Rafel Loayza de Mariano Melgar.  Los ganadores jugarán la final este lunes a las 11:00 horas.

En busca de ser campeonas



 Las representaciones del Nuestra Señora del Rosario y Sagrados Corazones disputarán la final del torneo de básquet damas, categoría infantil "C", de los Juegos Codecoa, que tiene el auspicio de la Corporación Baterías Global y Alfa.
En la víspera, en el coliseo Arequipa, se jugaron las semifinales. El quinteto del  Rosario fue muy superior y venció por 37 a 13 a su similar De La Salle.
En el partido de fondo, en un cotejo muy  luchado hasta el último cuarto, Sagrados Corazones venció por 27-23 a Padre Damián.
Tras estos resultados, este jueves 30  de junio  y en el mismo escenario, a las 15:00 horas, juegan por  la final los cuadros de Sagrados Corazones con el Rosario. De preliminar, a las 14:00 horas, disputando la medalla de bronce, rivalizan los quintetos de Padre Damián con su similar De La Salle.

¡Llegó la hora de la verdad!


Con la consigna de seguir sumando puntos y acercarse al grupo de los cuatro primeros, Melgar buscará una victoria ante el puntero Universitario de Deportes, que traerá lo mejor de su artillería a la Ciudad Blanca, para poder mantener la distancia con sus principales perseguidores. Los cremas tendrán una baja sensible de cara a este partido, debido a la reciente partida de su goleador, Raúl Ruidíaz. La “Pulga” confirmó su fichaje al Morelia de México y ya se encuentra firmando su contrato en el país azteca. Eso sí, de los otros cinco jugadores que fueron convocados a la selección nacional, tres de ellos arrancarán ante los rojinegros. Miguel Trauco, Andy Polo y Édison Flores comandarán las acciones en el once de Roberto Chale, que aún no ha podido cantar victoria en lo que va del Clausura. Por el lado 'dominó', ya son dos años que no pierden contra la 'U'. La última vez que sucumbieron ante los merengues fue en el  2014, por la fecha 10 de la Copa Inca. Desde ahí todo ha sido positivo para el cuadro que dirige Juan Reynoso, siendo la última estadística el 3 a 1 que lograron este año en el Estadio Monumental. Pero el rojinegro tampoco se salva de tener ausencias que afectarán en su formación, ya que Jesús Arismendi y Patricio Arce no podrán estar en este compromiso por suspensión, mientras que los lesionados Ysrael Zúñiga y Alexis Arias siguen cumpliendo con sus respectivas terapias y aún volverían a las canchas para la fase de liguillas. Con 29 puntos, Melgar se encuentra cerca de los primeros puestos, por lo que solo vale ganar para evitar perderle el paso a los de arriba y lograr el ansiado cuarto puesto. ¿Rugirá el león ante la 'U'?

Micaela Bastidas y Cervantes son líderes





Queda muy poco para que se conozca al campeón escolar de la UGEL Norte en el futsal damas, categoría 'B', y son cuatro colegios los que siguen luchando por ese honor. Ayer se dio inicio a la primera jornada del cuadrangular final en la cancha del colegio Micaela Bastidas. Ahí, las chicas del Micaela demostraron carácter y vencieron por 1 a 0 a la escuadra de Alas Peruanas. En el otro partido, Juana Cervantes derrotó categóricamente a la institución Alfred Nobel con un escandaloso 7 a 1. Entre hoy y mañana comenzarán también las definiciones de las demás disciplinas de estos juegos escolares 2016.

Ganar para clasificar


El ganador del partido entre Los Elegantes de Uchumayo y Binacional de Paucarpata, prácticamente habrá asegurado su clasificación a la etapa departamental de la Copa Perú. Los equipos mencionados se enfrentarán  desde las 14:45 horas en el estadio Melgar, por la segunda fecha de la fase provincial de la Copa Perú. Tanto el conjunto de Uchumayo como el "poderoso" de Paucarpata cuentan con tres puntos, merced a sus triunfos en la primera fecha. Mientras que en el partido preliminar, a desarrollarse a las 12:45 horas, se enfrentarán las oncenas del Deportivo Sutega de La Joya contra el Sport Magallanes de Mariano Melgar, ambos cuadros tienen que ganar para seguir teniendo aspiraciones de clasificar a la siguiente instancia.
Los organizadores han determinado que el precio de las entradas para la tribuna de oriente sea 10 soles y occidente S/ 15.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.