domingo, 4 de diciembre de 2016

El "Inter" se refuerza


El baloncesto del Club Internacional Arequipa sigue en su lucha por recuperar el protagonismo a nivel nacional. Por ese motivo, la Directiva ha optado por reforzar el equipo femenino buscando la clasificación – nuevamente – a la Liga Nacional de Básquet Femenino.
 
Se trata de la deportista brasilera Milena Pereira Santos, de 24 años de edad, que proviene de la LBF Caixa (Liga de Básquet Femenino), torneo profesional de baloncesto en el hermano país de
Brasil.
 
Milena juega de ‘4’ o ‘5’, de acuerdo al planteamiento del técnico, y manifestó sentirse muy bien acogida en la institución ‘Riflera’: “Es un club muy bonito, muy buena infraestructura. Hay un buen comando técnico y de lo que voy viendo, mis compañeras hacen un excelente grupo”, narró.
 
Tiene sus metas claras para con el equipo, y para eso ya se ha informado de lo hecho por el equipo que hoy viene a integrar: “Sé que actualmente el equipo es el Tercer Puesto a nivel nacional y he venido para ser Campeona. Es una meta y me han traído para eso”, sostuvo. Además, confesó que sabe muy poco del nivel del baloncesto peruano, pero está feliz de probar nuevas experiencias: “Voy a descubrir el básquet peruano en el camino, pero sé que me ayudará bastante esta experiencia”, finalizó.
 
Milena formó parte de la Selección Brasileña Sub 18 en el año 2010.

SE AGRADECE LA DIFUSIÓN

Torneo de ajedrez “Reinaldo Llerena Valencia”


La Vocalía de Ajedrez del Club Internacional Arequipa continua con las inscripciones para todos los ajedrecistas de nuestra ciudad que deseen ser parte del Torneo IRT “Dr. Reinaldo Llerena Valencia” Sub2200 a desarrollarse del 8 al 11 de diciembre en sus instalaciones.
 
Para darle el realce a tan tradicional evento, la organización informó que se repartirán 4000 soles en premios para los ganadores de este evento abierto para toda la comunidad ajedrecista de Arequipa y las ciudades que deseen participar.
 
Es importante mencionar que las inscripciones se realizarán hasta elMartes 6 de Diciembre con el pago respectivo en la Caja Principal delClub Internacional Arequipa:
 
El costo por inscripción es el siguiente:
Jugadores con ELO                       S/. 70.00
Jugadores sin ELO                        S/. 90.00
Socios del Club con ELO               S/. 30.00
Socios del Club sin ELO                S/. 60.00
 
Posterior al pago, se deberá presentar el voucher a la Comisión Organizadora para su respectiva inscripción (Vocalía de Ajedrez – 3° Piso del Club Internacional) o comunicarse al número 987860817.
 
Además, se informó que para este torneo, el sistema de juego será bajo elSistema Suizo a 7 Rondas y será Válido para puntuar en el Ranking FIDE.
 
CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN.

FBC Melgar busca llegar a la final


 No hay duda de que el estadio estará llenó. No hay duda de que la mayoría en el recinto deportivo alentará a los rojinegros. No hay duda de que lo que se vivirá esta tarde será una fiesta deportiva.
FBC Melgar y Universitario de Deportes, desde las 13:00 horas, saldrán al gramado del estadio de Arequipa de la Unsa a buscar su destino. A encontrar ese sendero que los lleve a clasificar a la gran final del Descentralizado y en consecuencia ser campeones del fútbol peruano temporada 2016.
Para los “rojinegros” el camino es menos complicado gracias al triunfo que consiguió en el cotejo de ida, donde ganaron 1-2. Con esto FBC Melgar será finalista, empatando, incluso perdiendo, por 2-0.
Mientras que la tarea para los “merengues” es complicada, puesto que solo les queda ganar por una diferencia de dos goles.
Para el compromiso se ha asegurado la presencia de una buena cantidad de efectivos de la  Policía Nacional, además  las puertas del estadio Arequipa serán abiertas desde las 10:00 horas.

Binacional debutó con una derrota en la finalísima de la Copa Perú (FOTOS)








Jugando un mal  primer tiempo y con un error garrafal del golero Torres, anoche el Binacional del Arequipa perdió por 1-0 ante el Racing de Huamachuco, por la primera fecha de la finalísima de la Copa Perú. 
En el primer tiempo, el cuadro de Huamachuco se mostró superior a los arequipeños, con un equipo más solido y fuerte en el medio campo.
Cuando se jugaba los 13 minutos, un remate de larga distancia por parte Roy Jáuregui marcó el único tanto ante la mala reacción del golero de Binacional, Jean Paul Torres.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento, el conjunto de Binacional dominó las acciones  y se fue con todo; sobre todo cuando a los 58 minutos Mayk Inglesie del Racing  vio su segunda tarjeta amarilla y en consecuencia fue expulsado. De ahí en adelante, los arequipeños tuvieron mucha ocasiones de anotar pero no fueron aprovechados.
En la próxima fecha Binacional jugará a las 18:00 horas de este miércoles con Sport Rosario. 

Piérola logró el tan ansiado ascenso a primera (FOTOS)







FBC Piérola, tras golear por 6-0 a Los Ángeles, aseguró su ascenso a la Primera División de la Liga del Cercado, faltando dos fechas para que culmine el certamen.
Los goles para "las ardillas" fueron anotados por Kevin Torres, Carlocesar Delgado, Jesús Mattos, Roberto Aragón (2) y Leonardo Salas.
Con este resultado, Piérola sumó 24 puntos, mientras su escolta, Alianza San Isidro, totalizó 17 puntos. Otros resultados de ayer fueron: Mistiano ganó 3-0 al Alianza San Isidro; Temperley Jr. goleó por 4-1 al Cantolao y Huracancito venció 2-1 a FBC Yanahuara. Hoy jugarán, desde  las 7:50 horas, Bolivariano con Chacarita y Nightmare con Jr. San Pepe.

EGB y Bayer definen el título departamental de la Sub-6 (FOTOS)










 Las representaciones de Esther Grande de Bentín (EGB) y Escuela de Fútbol  Bayer Munich, definirán hoy el título de campeón de la categoría sub-6 en la fase  departamental del fútbol de menores, el triunfador clasificará a la fase nacional.
El partido, en calidad de definición, se desarrollará en la Videfa de Characato, desde las 10:00 horas.
Ayer el cuadro de Esther Grande venció por  8-0 a Escuela Municipal de Majes  de El Pedregal y de esta manera clasificó a la final.
Mientras que la representación del Bayer Munich de Cerro Colorado ganó por 1-0 a Sporting de Jesús de Camaná, el compromiso se jugó en el estadio 9 de Noviembre.
El equipo que gane hoy clasificará a la etapa nacional que se jugará en la ciudad de Chancay, del 9 al 11 de diciembre.
Por otro lado, en la víspera se jugó la tercera fecha de la segunda fase  del Campeonato de Menores, que organiza la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa.
Los partidos fueron muy atractivos, donde los pequeños dejaron todo de sí en pos de buscar el triunfo y les asegure llegar a la final y convertirse en campeones departamentales. 

Divino Corazón de Jesús ganó los II Juegos Deportivos Magisteriales


Los docentes de la I.E. Divino Corazón de Jesús tocaron la gloria en los II Juegos Deportivos Magisteriales 2016 que organizó la Unidad de Gestión Educativa local (UGEL) Arequipa Sur y la Municipalidad de Mariano Melgar.
Tras obtener el mayor puntaje acumulado en fulbito, vóley mixto, atletismo, natación y ajedrez el ente educativo se consagró campeón  absoluto con 289 puntos.
Los maestros del colegio Paola Frassinetti totalizaron 257 unidades y se colocaron en la segunda posición.
En la  ceremonia de clausura realizada  ayer en la losa deportiva del estadio Maracaná también se distinguió a los primeros lugares en todos los deportes ya citados, así como a los profesores más destacados del campeonato.
Con respecto al fulbito, la I.E.  Divino Corazón de Jesús se alzó con  el título y el colegio Paola Frassinetti se ubicó en la segunda plaza.
En lo que respecta al voleibol mixto, la I.E. Padre Eloy Arribas Lázaro se bañó de oro, Divino Corazón de Jesús quedó segundo mientras que Paola Frassinetti se adueñó de la presea de bronce. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.