lunes, 19 de septiembre de 2016

Binacional igualó sobre la hora 1-1 con La Colina



Por: Roberto Rodríguez
 De película fueron los minutos finales entre La Colina y Binacional. Este último logró angustiosamente empatar 1-1 y antes de que suene el pitazo del juez Jorge Martínez casi gana la contienda. El "Poderoso" estuvo más cerquita de llevarse los tres puntos en su visita ayer por la tarde en el estadio Miguel Grau de El Pedregal. El partido de la tercera fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú fue de trámite parejo y de ardua lucha.
Ocasiones de gol abundaron desde un inicio, el cuadro local  estrelló un cabezazo y un disparo al travesaño, mientras que el elenco arequipeño casi anota  pero el golero Denilson Callpa lo impidió.
LA Complementaria
La Colina y Binacional salieron con todo pero el elenco local madrugó primero, a los 49', Jesús Quispe, de espectacular zurdazo, venció la resistencia de Jean Paul Torres.
Binacional reaccionó ante el duro golpe gracias a los cambios que realizó Mario Flores. Y fue así que una buena jugada colectiva del 'Poderoso' culminó con el tanto de Adhemir Villavicencio a los 89'. Y cuando expiraba el cotejo, el remate de Adhemir Villavicencio pegó en el palo y en el rebote Javier Carnero se perdió el gol del triunfo. 

Total Veneno sacó brillo al título del Torres Belón (FOTOS)










El campeonato de fulbito Torres Belón llegó ayer a su fin después de 5 meses de competencia deportiva. Nueve equipos lucharon por el título que este año le favoreció a Total Veneno, que la fecha anterior ya se coronó campeón.
Pero estaba pendiente conocer al goleador y al subcampeón. Por eso, los equipos jugaron el último partido como una final en el coliseo Juan Pablo II.
A primera hora, Diablos Rojos derrotó 7-1 a KFB, Ángel Anco (2), Elvis Benites (2), Ángel de Córdova, Edwin Zegarra y Pierre Del Carpio anotaron para los Diablos. Edgar Martínez puso el de honor para KFB.
En el segundo cotejo, Cantas  se impuso 3-2 a Escalerillas. Luis Soria (2) y Juvenal Durand convirtieron para Cantas; aminoraron la cuenta los hermanos Juan y Pedro López Callata.
En el semifondo, Uraca superó 4-2 a Será Motivo con goles de Edy Barrios (3) y Jefferson Melgar. Álex Calle (2) descontó para Será Motivo.
En el cotejo de fondo, el campeón, Total Veneno, apabulló 6-2 a Los Causitas. Fabricio Dávila (2), José Ochoa (2), Zeón Cruz y Frans Valer pusieron los goles del Total. Descontaron Yuri Banda y Carlos Gómez.

SIN FRONTERAS PRESENTE
Diario Sin Fronteras, auspiciador del certamen, estuvo presente ayer en el coliseo Juan Pablo II. Entregó el trofeo en disputa a los jugadores del Total Veneno, campeón de la edición 2016.

Llegó a su final los juegos de la Sunarp (FOTOS)






En las instalaciones del Club de Abogados fue clausurado los juegos deportivos "IV Somos Sunarp 2016", de los servidores de la Zona Registral Nº XII, siendo el campeón general la representación del equipo blanco.
Las disciplinas en la que compitieron  los diferentes representativos fueron: vóley mixto, baloncesto mixto, fulbito varones y damas, además de participar en la fecha de clausura en los juegos recreativos de  ginkana. La clausura del mencionado certamen fue en un ambiente de fiesta, donde cada delegación ingresó al recinto desfilando y con llamativos atuendos, graciosas mascotas, correctamente uniformados y cánticos de aliento. Luego, los altos funcionarios de la Sunarp hicieron la entrega de trofeos a los equipos que destacaron en las diferentes disciplinas y luego clausuraron los juegos con el compromiso de volver a las competencias en próximo año y con el objetivo de mejorar el certamen.

Segunda fecha de los "tíos"


Se jugó ayer la 2da fecha de la  Etapa Provincial de Máster y Sénior. Los resultados de Máster: Juvenil Bellapampa (Socabaya) venció 5-4 a Juventud California (Paucarpata) y Boca Junior (Mariano Melgar) derrotó  1-0  a Junior Corazón (Characato). En Sénior: Junior Corazón (Characato) ganó 1-0 al Cima (Mariano Melgar), Juvenil Bellapampa (Socabaya) igualó 3-3 con Real Globito (JLByR), Real Gustavo (Characato) derrotó 3-2 al Piérola FBC (Mariano Melgar) y César Vallejo (Paucarpata)  ganó 2-1 al Atlético Bolívar (Bustamante y Rivero). 

Melgar juega hoy en el Cusco


En el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco, hoy desde las 13:15 horas, el cuadro del FBC Melgar visitará al Real Garcilaso, partido por la cuarta fecha de la Liguilla A. Los rojinegros alinearían así:  Patricio Álvarez; Jonathan Acasiete, Anderson Santamaría, Minzum Quina, Nilson Loyola; Rogelio Chávez, Alexis Arias, Dahwlin Leudo; Omar Fernández, Sebastián Bravo y Bernardo Cuesta.
Otro de los partidos que se jugará este día es el que protagonizarán las oncenas de Comerciantes Unidos y Ayacucho FC, desde las 15:30 horas, en Cuterbo

Clausuran y premian a menores en la liga de Paucarpata (FOTOS)







En el estadio Pedro P. Díaz, ayer se desarrolló la ceremonia de premiación y clausura del torneo de fútbol de menores que organizó la Liga Distrital de Paucarpata.
Cabe resaltar la participación del Deport Center en la categoría sub-5, que por primera vez participó en este torneo y consiguió el campeonato. De la misma manera debutó en el mencionado certamen la Academia Toro Lazo, logrando ganar en la sub-11. Los campeones y subcampeones participarán en la etapa provincial del fútbol de menores.

LOS CLASIFICADOS
En la sub-5 campeonó Deport Center, segundo fue Ceffut de Israel. Mientras que en las otras categorías destacaron: en la Sub 6: 1ro Ceffut Israel, 2do Deport Center; en la  sub-7: 1ro EGB y 2do Ángeles Fox; en la sub-8: 1ro Ángeles Fox, 2do Real Boys; en la sub-9: 1ro Por 100-pre Amigos, 2do Academia Cuba; en la sub-10: 1ro Gitoca, 2do Alcides Carrión; en la sub-11: 1ro Academia Toro Lazo, 2do Alcides Carrión; en la sub-12: 1ro EGB, 2do Alcides Carrión.
Mientras que en la categoría sub-14 el campeón fue Sport Colombia, segundo Defensor Israel; en la sub-15 logró el primer lugar la representación del EGB.
Finalmente, en la sub-16 fue primero el cuadro de Los Mauritas y segundo el equipo de Los Pibes.

Melacentro es el campeón de la Copa Nuñoa



El cuadro de Melacentro se coronó campeón del II Campeonato de Fulbito Copa Nuñoa 2016, que organizó Renum Club.
En la gran final los conjuntos de Melacentro y Distribuciones Misti igualaron 1-1 y en los penales Melacentro se impuso por 2-0.
El tercer lugar fue para dos equipos: Grupo Huamán y Real Texanos. 
Luis Huamán Choquepata, coordinador general, informó que el campeón  se llevó 1,200 soles, mientras que el segundo 600 y el tercero 300. Además, los tres primeros ganaron sus trofeos y los jugadores sus medallas. "Todo salió dentro lo que estaba planificado, y nos queda felicitar a todos los participantes", sostuvo Luis Huamán.

Gamero fue el mejor de la competencia ciclistica


Alonso Gamero, del Club Internacional, fue el ganador la prueba ciclística Clásica Doble Arequipa  Mollendo, que ayer llegó a su final.
El segundo lugar en la categoría Élite fue para Alaín Quispe y el tercero para Herbert Chávez; estos dos pedaleros de los registros de Diserva.
Por su parte, en la categoría Máster A el triunfador fue el experimentado y conocedor de esta prueba Alfredo Reynoso del Internacional, dejando en el segundo lugar a Yuri Cusicuna del Inca Arequipa, y tercero Sergio Cabada del Team Patrick Grill.
En damas ganó Luddy Fernández del  ORDEA, siendo segunda Angie Paulett del Orange Lima, mientras que tercera fue  Carmen Sullcadel Cusco Bike.

Fútbol de menores en Miraflores



Los más pequeños dieron lección de fundamentos y buen fútbol en la penúltima fecha de la Copa Municipalidad Distrital de Miraflores, que se llevó a cabo en el estadio Edificadores Misti. En esta ocasión, le tocó el turno a los chicos de cinco a catorce años y no decepcionaron. Cada deportista demostró que no les queda grande la camisetas y protagonizaron encuentros que sacaron chispas en el césped del recinto. Al final, los mejores equipos clasificaron a las finales que se jugarán desde este fin de semana en el estadio Porvenir y, nuevamente, en el Edificadores de Miraflores. ¡Ya salen los campeones!

RESULTADOS
CATEG.   EQUIPOS
Sub-5 Bayer Miraflores 2-0 Atlético Madrid
Sub-5 Athletic Center 3-0 Estudiantes de Comunicación
Sub-6 Real Soccer 3-0 Estudiantes de Comunicación
Sub-6 Escuela El Triunfo 4-5 Athletic Center
Sub-7 Melgar Miraflores 3-1 Virgen de Chapi
Sub-7 Fusión Américas 2-1 Real Soccer
Sub-8 Melgar Jr. 4-1 Athletic Center
Sub-8 Escuela El Triunfo 2-1 Fusión Américas
Sub-9 Melgar Miraflores 2-0 Escuela Verona
Sub-9 Escuela El Triunfo 2-0 Melgar Jr.
Sub-10 Escuela El Triunfo 2-0 Ciclón Miraflores
Sub-10 Melgar Miraflores 0-1 Ole do Brasil
Sub-11 Escuela Ernesto Neyra 3-4 Escuela El Triunfo
Sub-11 Real Soccer 3-1 FBC Arequipa
Sub-12 Sporting Calienes 3-1 Lord Byron
Sub-12 Escuela Miguel Reyno 1-0 Halcones del Misti

Españoles, reyes de las canastas


El I Torneo Internacional de Básketball de Arequipa llegó a su fin con la última fecha disputada la noche de ayer en el Coliseo Arequipa. En la previa, Weber Bahía (Argentina) derrotó a Elite Sport (Perú) por 92 a 58;  mientras que, de fondo, los ibéricos de Río Natura Monbus ajustaron para vencer al Flamengo brasilero por un marcador de 79 a 74 puntos. De esta manera, el equipo español terminó invicto su participación en este torneo amistoso, que congregó a buena cantidad de fanáticos del básquet.

IPD prometió apoyo al béisbol arequipeño








Dicen que hablando se solucionan las cosas, y tal parece ser el caso en la práctica del béisbol arequipeño. Y es que ayer, durante la segunda fecha del campeonato que organiza la Liga de Béisbol, hizo presencia el director del IPD de Arequipa, José Miguel Del Carpio, dispuesto a ponerle un pare a la agonía que está sintiendo este deporte en nuestra ciudad. "Las principales trabas que tenemos son las canchas. Pocas veces nos permiten el uso de los estadios ya que, generalmente, el fútbol es la prioridad aquí", comentaba en un comienzo Percy Chávez, presidente de la Liga de Béisbol de Arequipa. A esto, el profesor Del Carpio puso los paños fríos, asegurando que el IPD pondrá la cara por esta disciplina: "Tenemos toda la intención de fomentar la práctica del béisbol. No hemos podido organizarnos bien en el pasado, pero es hora de que esto cambie y formalicemos de una vez este torneo".
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.