martes, 17 de noviembre de 2009

MAS SOBRE EL MUNDIAL DE AJEDREZ

Estimados amigos de Arequipa Nuestra Bicampeona Nacional peruana viene repuntando en el mundial, luego de un comienzo incierto nuestra trebejista el día de ayer gano en brillante forma sus dos partidas, y acumula 3.5 puntos de 6 disputados, aun tiene chances de llegar entre las 10 primeras del mundial, pero dependerá de lo pueda hacer en las 5 últimas rondas, cada partida es muy dura, las niñas de otros partes del mundo llegan bien preparadas y ganar una partida cuesta muchísimo.
Las partidas que perdió contra las jugadoras de Mongolia y Checoslovaquia, Alejandrita las tuvo ganadas, pero quizá la presión de ganar influyeron para cometer dos errores que le costaron la partidas mencionadas, nuestro ritmo de entrenamiento son dos veces al día viendo todo el material que se pueda tener de sus contrincantes de turno, hay confianza en que la ajedrecista mistiana en el último tramo pueda llegar a puntuar todos lo puntos posibles.

Mañana enfrenta a una fortísima jugadora Tokhirjonova Gulruhbegim de Uzerbikian, está partida marcara su norte de lo que pueda hacer en el futuro, Tokhirjonova cayo derrotada la sexta ronda y es una de las más fuertes de la categoría Sub-10.

Alejandra tiene el día de mañana su máxima prueba. Mi persona como es conocido, en este mundial por encargo de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez con sede en la ciudad de Lima, me nombró como entrenador y delegado de la selección peruana que participa en el Mundial turco, y mis responsabilidades al frente del equipo peruano son mayores. Pero igualmente debo manifestar que primordialmente vine al mundial acompañando en mi calidad de entrenador exclusivo de la mistiana Alejandra Zevallos Ponce con quien vengo entrenado por espacio de 3 años consecutivamente. Es para mi persona un alto honor haber sigo nombrado en estos cargos por nuestro presidente Dr. Milton Iturry.

Alejandra mañana se tiene confianza, para salir vencedora del encuentro de mayor importancia para ella y su rival de turno. Esperamos que las energías positivas lleguen a montones de la ciudad blanca para su hija predilecta.

Se agradece su difusión

MF MIGUEL ANGEL NINA CAMPOS

Delegado de Perú

Turquía 17 de noviembre del 2009
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.