miércoles, 3 de junio de 2020

BÁDMINTON, PRIMER DEPORTE CON PERMISO PARA ENTRENAR


Listos para volver. Bádminton es el primer deporte federado que consiguió la aprobación del Ministerio de Salud (Minsa) y del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para retomar sus entrenamientos en la Videna.
La buena noticia fue confirmada por el propio presidente de la Federación Peruana de Bádminton, Gonzalo Castillo, quien le contó a ELPOLI.pe los detalles de cómo se consiguieron los permisos.
“Fuimos una de las primeras federaciones que presentó su protocolo a tiempo, es un documento muy técnico y profesional que está colgado en nuestras página web. Ha sido un trabajo con mucho apoyo del IPD, DINADAF (Dirección Nacional de Deporte Afiliado del IPD) y DINASEB (Dirección Nacional de Servicios Biomédicos del IPD).”
En la lista de deportistas priorizados que presentó esta federación para el reinicio de actividades, figuran 10 parabadmintonistas y 23 badmintonistas. Ellos y ellas serán los primeros en regresar a los entrenamientos.
Incluso, hoy por la mañana, 45 personas entre deportistas, entrenadores y personal administrativo del bádminton peruano se realizaron las pruebas de descarte de COVID-19. Este es un requisito indispensable para el retorno a la práctica deportiva.
“Era muy importante para nosotros que nuestros deportistas de alto rendimiento regresen a su lugar de entrenamiento. Ellos se han mantenido entrenando en casa durante esta cuarentena”, añadió Gonzalo Castillo.
¿CÓMO FUNCIONARÁ?
Los deportistas tendrán cuatro horarios distintos para poder realizar su entrenamiento, dos en la mañana y dos en la tarde. Cada entrenamiento durará una hora y se permitirá un máximo de 12 deportistas por turno. Se prevé que el regreso sea este lunes 8 de junio.
  • El primer turno empezará a las 06:00 horas.
  • Desde las 07:00 horas hasta las 08:00 horas se desinfectará el lugar de entrenamiento.
  • El segundo turno empezará a las 08:00 horas.
  • Desde las 09:00 horas hasta las 10:00 horas se volverá a desinfectar el lugar de entrenamiento.
  • El tercer turno empezará a las 16:00 horas.
  • Desde las 17:00 horas hasta las 18:00 horas se desinfectará el lugar de entrenamiento.
  • El cuarto turno empezará a las 18:00 horas.
  • Desde las 19:00 horas hasta las 20:00 horas se terminará con una nueva desinfección.
Recordemos que en este grupo de deportistas hay algunos con opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En bádminton está Daniela Macías, quien hasta la fecha se ubica dentro de las 38 jugadoras clasificadas en la modalidad de singles. En parabádminton están Pilar Jaúregui (WH1 – WH2), Jesús Salvá (SS6) y Pedro Pablo de Vinatea (SL3) con opciones de llegar a los Juegos.

Fuente: El Poli.pe

MELGAR ENTRENARÁ EN AREQUIPA ANTES DEL REINICIO DE LA LIGA 1





El entrenador del FBC Melgar, Carlos Bustos sostuvo que los entrenamientos de su equipo previo al reinicio del torneo Apertura de la Liga 1 lo hará en la ciudad de Arequipa.
“Nosotros estamos previendo desarrollar nuestro entrenamientos aquí y faltando dos o tres días para que se jueguen los partidos recién estaremos viajando a Lima. Aún no tenemos nada claro sobre el tema de donde entrenaremos en Lima o donde nos hospedaremos, entiendo que esto recién lo conoceremos mañana tras la reunión de los equipos en Lima”.
Además Carlos Bustos declaró en el programa Los Deportivos de radio Yaraví, que van a necesitar un tiempo adecuado para la preparación de los jugadores. “Ellos están parados 80 días y eso no es normal. Tenemos que hacer un trabajo individual con ellos para saber cómo están y según eso trabajar”.
Finalmente comentó que  a él le hubiera gustado mantener la localía pero bajo esta circunstancia todo es válido. “Lo importante es que el fútbol vuelve que se reactive y que el campeonato siga donde se quedó”.

ATLETISMO AGUARDA VALIDACIÓN DE PROTOCOLOS PARA SU REGRESO




En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el presidente de la Federación de atletismo, Gustavo Cárdenas, dijo que están a la espera que el Minsa apruebe su protocolo para que un primer grupo de atletas puedan iniciar con sus entrenamientos. El directivo también criticó la creación del Legado que se encarga de administrar los escenarios construidos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
"Los protocolos se han hecho de manera conceptuada entre el IPD y cada una de las federaciones. En el caso nuestro, ya lo presentamos y ahora solo estamos esperando el visto bueno para que un primer grupo de atletas ya puedan empezar a entrenar", dijo Cárdenas en Radio Ovación.
Luego, el presidente de la Federación Peruana de atletismo mantuvo su disconformidad por la creación del Legado. "Para empezar, Legado es una herencia de lo que quedó del Copal para que se mantenga todo lo construido de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, por tanto, hoy en día ellos manejan todas las instalaciones porque aseguran que las federaciones no tienen capacidad, sin embargo debo recordarles que todas las federaciones son manejadas por personal profesional porque eso es lo que nos piden para ser presidente de cada federación".
Cárdenas no se queda callado y precisó que "a nuestra federación solo le dieron cuatro oficinas para trabajar y no sé cuántos trabajan en este Legado, pero son muchísimos y liderados por el señor Valenzuela. Por ejemplo, nuestra federación para hacer las academias, Legado hizo la publicidad y nosotros tuvimos que pagarles el 15 por ciento de los ingresos recibidos. Hasta ahora no entiendo la finalidad de esta unidad, porque considero que cada federación podría hacer sus cosas en coordinación con el IPD".

GOBIERNO APROBÓ DIRECTIVA PARA REINCORPORACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y RECREACIÓN




El Gobierno aprobó la directiva sanitaria que establece las medidas, para la reincorporación progresiva de la actividad física y de recreación en espacios públicos, durante la pandemia del coronavirus.
La resolución del Ministerio de Salud fue publicada en la versión digital del diario El Peruano. El documento oficial establece que la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública es la encargada de establecer dichas medidas.
“La Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública propone la aprobación de la Directiva Sanitaria que establece medidas para la reincorporación progresiva de la actividad física y de recreación en espacios públicos durante el contexto del COVID-19”, narra el documento.
El Ministerio de Salud resalta que estas medidas buscan “contribuir al fortalecimiento de la salud mental y de la salud física de la población, mediante la práctica de la actividad física y recreativa, manteniendo las medidas para prevenir la transmisión comunitaria del coronavirus”.
Se espera que el documento técnico, con las correspondientes precisiones, para actividades físicas y recreación en espacios públicos, sea publicado este miércoles, por el Poder Ejecutivo en el boletín de normas legales.

VUELVE LA LIGA 1 EN LA CAPITAL Y CON DESCENSO




El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano habló en exclusiva para Al Ángulo en Movistar Deportes, para dar a conocer la reanudación de la Liga 1 Movistar.  En exclusiva, Lozano confirmó  que el retorno del torneo peruano se jugará  solo en Lima y que el campeonato podrá retomarse en máximo 40-45 días.
“Hoy fueron aprobados los protocolos tanto de selecciones, en forma definitiva, como en liga profesional. La sede del campeonato va a ser Lima, es una decisión ya tomada.  Jugar en Lima le da un marco de salud a los participantes”, fueron las palabras de Agustín Lozano para Al Ángulo.
Trascendió que este jueves se desarrollará la asamblea de los clubes donde se les informará al detalle sobre el tema, además el formato o sistema que se jugará el torneo y de la misma manera se comunicará que de todas maneras habrá descenso.
Por otro parte, el presidente de la FPF habló  sobre Ricardo Gareca y aseguró  que el técnico de la selección siempre mantiene las ganas de trabajar. “Ricardo Gareca siempre tiene las ganas de trabajar de manera progresiva y continua, es su característica”.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.