miércoles, 7 de marzo de 2018

Establecen que JUDEJUT Ya no haya un campeón general sino por deportes


La semana pasada, en la ciudad de La Serena, en Chile, se desarrolló la II Asamblea de los XIX Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina JUDEJUT 2018, donde se acordó que para este año no exista un campeón general de los juegos, sino solamente campeones de las disciplinas deportivas.
Este acuerdo que va en contra de los estatutos de los Judejut, claramente perjudica a Arequipa, porque de las 18 ediciones que se han desarrollado, Arequipa fue campeón en 16 oportunidades, además la delegación mistiana siempre va como candidata para luchar el campeonato general.
La propuesta fue hecha por las delegaciones chilenas y tuvo el respaldo increíblemente de los delegados de Moquegua y Cusco. Con esta determinación ya no habrá un campeón general de los Trasandinos, sino solo por deportes.
Al respecto, Sergio Bolliger, director del IPD Arequipa, mostró su malestar y sostuvo que en la asamblea de mayo, antes del inicio de los juegos de este año, solicitará que no se aplique esos cambios porque van contra los estatutos de los Judejut, que determinan que se tiene que proclamar un campeón general. 

Marchistas del CAR de Arequipa viajaron al Sudamericano


Con la esperanza de ganar medallas, ayer ocho marchistas del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa (CAR) viajaron a Lima para después enrumbar a la localidad de Sucúa en Ecuador, donde los días 10 y 11 de marzo participarán en el Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética.
“Nos hemos preparado de la mejor manera para conseguir buenos resultados. Particularmente voy a Ecuador a buscar mi clasificación al Campeonato Mundial de Marcha del 2018, que se efectuará en la ciudad de Taicang en  China en mayo. Yo voy a marchar en la prueba de los 50 metros”, comentó Pavel Chiguán, uno de los más experimentados. 
Alfredo Quispe Mamani, entrenador de los marchistas, informó que la selección peruana está integrada por 20 marchistas. “Sin duda que estamos yendo al sudamericano con lo mejor de la marcha del Perú, esperamos que los  muchachos logren su objetivo, hay confianza en hacer las marcas planteadas”.
Los marchistas que competirán en Ecuador son: Luis Henry Campos, Favio Urday y Pavel Chiguán en los 50 kilómetros. En 20 kilómetros están Lenin Mamani, José Carlos Mamani y Jessica Hancco. Y para los 10 kilómetros viajarán las juveniles sub-20 Mary Luz Andía y Emely Villafuerte.
Antes de su viaje a Ecuador, los marchistas agradecieron a la empresa de Agua Salvatierra por el apoyo que les brinda en su preparación en Arequipa.

Lima decidirá caso de natación Judejut


Sergio Bolliger, presidente del IPD Arequipa, ayer envió a Lima toda la documentación de lo actuado en el caso del sexto cupo para la selección masculina de natación de Arequipa para los Juegos Trasandinos de este año.
Existe una controversia entre la Liga de Natación, el club Internacional contra el IPD, por determinar qué nadador será el sexto integrante de la selección, si Alejandro Morillo o Brener Valencia. "Hemos tenido reuniones, hemos dado nuestros argumentos y lamentablemente no se ha llegado a un acuerdo. Lo que hemos decidido es enviar a la comisión técnica del IPD en Lima todo lo actuado hasta el momento, es decir resultados de los selectivos, las bases, en ranking FINA, para que ellos al final decidan quién va a los Trasandinos", informó Bolliger. 

Reunión de los delegados de la III Copa Selva Alegre



El comité organizador  de la III Edición del Campeonato de Fulbito "Copa Selva Alegre" cita a todos los delegados de los equipos de la categoría libre para la reunión de este martes 13 de marzo desde las 19:00 horas en el local que se ubica en la calle Peral 204 en el Cercado de Arequipa.
Los temas a tratar en la reunión será la aprobación de las bases, el sorteo de las serie y la programación de la primera fecha que se desarrollará el 18 de marzo en el Campo Romero de Selva Alegre.

Municipio de Socabaya entregó uniformes



La Municipalidad Distrital de Socabaya entregó uniformes a los diez clubes de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol. Así también la comuna hizo entrega de los trofeos para el campeón y subcampeón. De ese manera el ingeniero Alexi Rivera, alcalde de Socabaya, ratificó  su compromiso con la Liga de fútbol del distrito. 
De esta forma los clubes resultaron beneficiados para poder competir de la mejor manera en el torneo de primera división, que se desarrolla domingo a domingo en el campo de fútbol de Ciudad Mi Trabajo. La organización de este campeonato resalta por la acreditación de los entrenadores, delegados y cuerpo médico a la hora de ingresar al recinto deportivo.

EN BINACIONAL DIALOGO EXTENSO




Por. Hector Barriga
 El síndrome de no poder ganar de locales pudo haber sido el tema de conversación en la charla del entrenamiento de ayer en Binacional, la práctica pactada para las 9 de la mañana se retrasó por cerca de 2 horas ya que el comando técnico y la plantilla de jugadores estuvieron dialogando. Las paredes despintadas, detrás de donde se sentaron los jugadores de Binacional en el campo deportivo de Progresista, podrían ser una regla de correspondencia a la campaña del cuadro arequipeño; el color gris del muro es igual a los resultados de Binacional de local en el torneo de verano. Hoy la estadística ubica a Binacional en el cuarto puesto de la tabla del grupo B con 9 unidades, ninguno de esos puntos fue por una victoria en Arequipa. Tras la intensa charla, los jugadores que participaron del compromiso ante Municipal el lunes hicieron trabajos de recuperación física, mientras que los demás realizaron táctica fija y fútbol en espacio reducido. La misión de Binacional es sumar de a tres de local en su próxima presentación, pero antes deberá visitar a Real Garcilaso este sábado a las 17:45 horas en el Cusco.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.