jueves, 14 de mayo de 2020

BUSCANDO NOQUEAR AL COVID-19. “EL TRAVIESO” DIO POSITIVO




En el ring es muy aguerrido y suele hacer bromas con sus rivales. En las prácticas muestra mucha entrega y pasión, pero siempre es juguetón. Quizás por esto tiene el apelativo de “El Travieso”. Él hoy libra otro combate, esta vez contra el Covid-19
Christian José Ticona Bobadilla, es Sub Oficial de 3ra de la Policía Nacional, desde hace 30 días lucha contra el coronavirus Covid-19 y en la actualidad se encuentra internado en Cerro Juli y como él dice se siente bien.
“Hace unos cuarenta días yo llegué a Arequipa  de hacer mi servicio en Tía María, es en ese momento nos hicieron una prueba donde salí negativo para el coronavirus. Tras esto comencé hacer mi servicio de patrullaje en la plataforma del Avelino. Ahí exhortamos a la gente que use su mascarilla, a que guarden la distancia prudente, evitar el aglomerarse, todo eso” cuenta el policía boxeador que pertenece a la Unidad de Servicios Especiales USE.
Un día comenzó a sentir dolor de cabeza, fiebre y escalofríos, entonces decidió reportar del hecho a su comando quién le ordenó pasar por una prueba. En el hospital le comunicaron que no había llegado las pruebas y le mandaron a pasar la cuarentena con aislamiento total en su casa.
“Ahí me asusté  mucho. No por mí, yo soy joven, deportista y fuerte. El miedo fue por mi padre que es asmático crónico y mi mamá que ya es de la tercera edad. En mi casa me preparé de la mejor manera, felizmente vivimos una casa grande y me aparte de toda mi familia, yo me atendía solo. Rogaba que  no tuviera el Covid-19; los médicos me hacían el monitoreo continúo, pero comenzó aparecer la falta de apetito, los dolores de cabeza, se intensificaron y apareció la diarrea” comenta Ticona Bobadilla de 27 años edad.
Conforme pasaba los días “El Travieso” sentía que se recuperaba. Pasado los 14 días de aislamiento en su casa, fue sometido a una prueba y el resultado  positivo, tenía que seguir en cuarentena. “Sin duda que fue una mala noticia, por un momento se sentí mal, pero enseguida reaccioné y me dije que de esto salía bien parado. Ya había estado 14 días y 14 días más no era problema, yo he sido bien entrenado por mi comando para salir adelante. Es más en esos nuevos 14 días me puse a entrenar, tengo en mi casa una bolsa, cuerdas, el Covid no me iba a derrotar, me decía” cuenta Christian Bobadilla.
Ayer miércoles se cumplió los segundos 14 días de cuarentena, Ticona Bobadilla fue sometido a otra prueba  y el resultado positivo. “Me quede tranquilo. Más aún cuando me dijeron que me iban a trasladar a Cerro Juli donde tenía que estar por 7 días más en observación y en la actualidad me encuentro aquí. Yo me siento bien, pero quiero recuperarme del todo para volver a servir a mi unidad a mi país y claro volver al boxeo”.
Al “El Travieso” Ticona se le nota bien al otro lado de la línea telefónica, siempre sonriente y con sus bromas. Pero se pone serio. “Yo solo quiero decir a todos mis compatriotas, a los ciudadanos, que solo respetando las normas queda el gobierno podemos vencer a este virus y si por alguna razón tenemos que salir de casa, hay que hacerlo de la mejor manera, con las mascarilla, llevar nuestro gel de alcohol, si es posible con guantes, mantener la distancia social, esto no  es un juego”.
Este año Christian Ticona tenía su plan de vida en el mundo del boxeo. “Ya había conversado con mi entrenador para dar el gran paso e incursionar en el boxeo profesional, incluso ya tenía elaborado mi presupuesto. Todo esto lo hacía pensando en mi familia, por mi Policía Nacional y por mi ciudad, pero me paso esto. Esto no significa que esto queda truncado, sino que va demorar un poco pero tengo que seguir adelante” concluyó “El Travieso” Ticona.


Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.