viernes, 28 de febrero de 2014

Nunca compraron material

Pese a existir el presupuesto no adquirieron implementos deportivos para los niños

Tenía que ser usado en el programa "Verano 2014 Deportes Para Todos" del IPD que el 28 finaliza

Mañana oficialmente termina la actividad de vacaciones útiles que organizó el IPD, denominado "Verano 2014 Deporte Para Todos" y pese a existir la orden desde Lima para comprar el material deportivo, en el IPD Arequipa nunca lo hicieron. Entonces, ¿cómo se desarrolló este programa?
En relación al Programa "Verano 2014 Deporte para Todos", en la página web de IPD se lee lo siguiente:
"Este programa de servicio a la comunidad es totalmente GRATUITO dirigido a niños, adolescentes y jóvenes (...) Con este programa de verano se busca dar las posibilidades a toda la población de acceder a una cultura deportiva y concientizarlos a tener una vida más saludable".
Todo esto es ejecutado por la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, que afines del mes de diciembre ordenó a todas las sedes (IPD regionales) que se compre el material deportivo y se entregue a los profesores para que puedan ser utilizados por los niños y jóvenes. En Arequipa no se compró.
Samuel Cuno Villafuerte, Administrador del IPD-Arequipa, sostuvo que no se ha hecho la compra porque nunca llegó el memorándum del Crédito Presupuestario y, en consecuencia, no se podía disponer del dinero.
Mientras que la responsable del programa en Arequipa, María Chauca, informó que a fines del mes de diciembre llegó un oficio que lo firmaba Abelardo Castillo, director de Recreación y Promoción del Deporte, con el número de partida a gastar, incluso para el pago de los profesores y lógicamente el material deportivo. En todo caso qué es lo que sucede.
Todo hace suponer que es el área de Logística del IPD-Arequipa la responsable de hacer las compras, pero a estas alturas de nada sirve hacerlo. Una vez más los perjudicados fueron los niños deportistas.
La semana pasada Oscar Bravo, coordinador técnico de la Dirección de Recreación y Promoción del Deporte, comenzó a solicitar a los IPD que presenten sus informes de los gastos de pago a los profesores y las facturas de las compras del material deportivo. ¿Qué informe presentará la sede de Arequipa?
Dagoberto Pinto Becerra, responsable de este programa en Aplao, dijo que nunca llegó el material y tuvo que prestarse de los colegios. "El Club Mira Majes nos facilitó pelotas, pero por el uso que se les dio se han deteriorado, ahora yo tengo que pagar de mi bolsillo todo eso".
Mientras que Wolfang Hans Rojas Lazo, encargado del programa en Lluta, Caylloma, sostuvo: "Gracias a la municipalidad que nos dio el material pudimos hacer el programa que clausuraremos el fin de semana".
Finalmente, Jesús Morales, de Condesuyos, comentó que tuvo que prestar el material deportivo para poder desarrollar el programa.
Lo cierto es que no se compró el material deportivo, la pregunta es ¿qué se hará con ese dinero?

Todo por el deporte

EDCM cumplió 0cho años de actividad a favor de los menores

Niñas de Ciudad de Dios buscan destacar en el vóley

Hace 8 años Saúl Alvarez Quispe, era un jovencito que deseaba que su barrio Ciudad de Dios, en el Cono Norte, participe en los diferentes torneos, en especial el fútbol y vóley. Pero se dio cuenta que no había mucho apoyo, entonces decide tomar al “toro por el asta” y crea La Escuela de Deportes Ciudad Municipal EDCM.
Ayer esta institución estuvo de aniversario y lo celebró con un festival deportivo en el Complejo Deportivo Enrique Bolognesi, en Zamácola.
“Lamentablemente hemos tenido que dejar de lado el fútbol, puesto que no hay mucho apoyo por parte de los padres. Este año no podremos activar este deporte; todo lo contrario, en el vóley donde sí hay un compromiso de los padres de familia, cada niña trae sus pelotas”, comenta Saúl Alvarez Quispe.
Ayer también sirvió para juramentar a la nueva junta directiva, que tiene como presidenta a Ana María Huamaní; vicepresidenta, Elizabeth Apaza; tesorera, Verónica Asencia; vocal, Patricia Pérez.

Fin de las vacaciones

Policía Nacional clausura su programa a favor de niños

Pequeños aprendieron fútbol, básquet, vóley, karate y más

En el Patio de Honor de la Región Policial del Sur, ayer se clausuró la XXV Edición del Programa Vacaciones Útiles "Amigos de la PNP 2014", en donde participaron 3.800 menores de toda la provincia de Arequipa.
Los niños durante un poco más de un mes aprendieron y se divirtieron haciendo actividad deportiva así como artística y cultural.
La clausura estuvo a cargo del general PNP Miguel Villanueva Benavides, director de la Región Policial Sur, quien ponderó lo desarrollado por los niños y jóvenes así por los instructores bien capacitados.
La ceremonia también contó con la presencia de personalidades como, Germán Torres Chambi, alcalde del distrito de Miraflores; el coronel PNP Manuel Echegaray Hoyos, director territorial de Arequipa; l coronel PNP, Aldo Muñoz Ygal, jefe de la División de la Policía de Orden y Seguridad; mayor PNP Evelyn Soto Martínez, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, y la mayor SPNP Roxana Beltrán Rivas, jefe de Programas de Seguridad Ciudadana.
Los menores desfilaron e hicieron demostraciones de lo aprendido en este programa que se desarrolla cada año.

Torneos de ajedrez serán para elevar Elo de participantes


El presidente de la Liga Deportiva Distrital de Ajedrez de Arequipa, Cleber Layme Cárdenas, sostuvo que los campeonatos que organizan son oficiales y reconocidos por la Federación y, en consecuencia, por la FIDE y sirven para el ranking así como para la puntuación en los Elo de los ajedrecistas.
Según Resolución Nº 001 FDPA-2014, la Federación los reconoce como la única liga afiliada y debidamente registrada. De la misma manera, deja sin efecto la "Resolución de afiliación y reconocimiento a la asociación civil denominada Liga Deportiva Distrital de Ajedres del Cercado- Arequipa

Suárez de acuerdo con la postergación de la liga


"La suspensión nos cae como anillo al dedo". Así se expresó Fredy Suárez, técnico del FBC Aurora, en relación al cambio de fecha del inicio de la Primera en el Cercado.
"Estamos haciendo algunos reajustes, tratando de buscar lo ideal, felizmente tengo chicos que se han quedado que están comprometidos con este proyecto", comentó.
Fredy Suárez, sostuvo que más piensa en su equipo que en el resto. "Sé que White Star, Piérola, el Inter y Max Uhle tienen buenos jugadores, pero si queremos campeonar tenemos que superar a todos los rivales".
Aurora entrenó ayer en el estadio Monumental en Miguel Grau, Paucarpata.

Liga del Cercado ahora inicia el 8 de marzo

POR MAL ESTADO DEL CAMPO DEL ESTADIO MELGAR

Hay malestar en los clubes por el descuido del recinto deportivo

"Para salvaguardar la integridad de los jugadores, se ha tomado la determinación de postergar el inicio de nuestro torneo en una semana".
Así se expresó el presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa, Zoilo Benavides, en relación al mal estado en que quedó el gramado del estadio Melgar, tras el desarrollo de un espectáculo musical y con venta de cerveza.
La autoridad deportiva lamentó todo lo que sucedió; asimismo informó que de todas maneras se jugarán dos fechas a mitad de semana para poder cumplir con el calendarios de la Primera División, por la cual tiene que acreditar su campeón y subcampeón antes del 25 de mayo.
"De todas maneras tenemos que jugar en Jueves Santo, es decir, el 17 de abril y la otra fecha será el jueves uno de mayo, Día del Trabajo, de esa manera cumpliremos con nuestro cronograma", comentó Benavides.
De la misma manera, trascendió que en la reunión de delegados, que se desarrollará este 3 de marzo, se ratificará o en todo caso se modificará el horario de los partidos, teniendo en cuenta que la jornada se puede cumplir en una sola fecha que podría ser el sábado 8.

Siguen maltratos al Estadio Melgar

NUEVAMENTE FUE ESCENARIO DE UNA NOCHE DE JUERGA

Deportistas no practicaron en forma normal

No hay duda para los responsables del IPD ya sea local o nacional, el bienestar de los deportistas y el cuidado de la infraestructura deportiva no les interesa.
Y tal como se muestra en las fotografías que son de la autoridad de Radio Yaraví y Frase Corta, el maltrato al añejo estadio Melgar, continúa y pensamos que seguirá hasta el día que realmente entiendan que significa hacer deporte en Arequipa.
El domingo 23, se desarrolló un festival musical con agrupaciones de moda, la presencia del público fue masiva, pero también fue masivo los desechos. Ya con la llegada de la luz del nuevo día se pudo observar que en las afueras del estadio muchas personas no hicieron uso de los baños móviles que se colocaron.
Pero también los perjudicados fueron los deportistas, en una primera instancia los atletas de diferentes edades y nivel, así como los que practican fútbol en las escuelas que funcionan allí y hasta los boxeadores que suelen correr en la pista de atletismo.

Hugo Ruiz del CAR gana prueba de ruta en Cajamarca


El ciclista Hugo Ruiz Calle, integrante del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa, se coronó como ganador de la Competencia Nacional de Ciclismo Ruta, Las Huacas - Tembladera, en Cajamarca, el deportista de 17 años participó en la categoría Elite.

Amigos Para Siempre ganan campeonato en Moquegua


La Asociación Amigos para Siempre, logró ganar la Medalla de Oro, en el Campeonato de baloncesto sobre silla de ruedas de la Liga Nacional en su octava de fecha, que se desarrolló el pasado fin de semana en la ciuad de Moquegua.
En el certamen participaron delegaciones de Tacna Moquegua, Juliaca, Arequipa, y como invitado la ciudad de Cusco ( que este año se integra a la Liga del Sur).
Cabe recordar que el equipo arequipeño estuvo integrado por: Karina Torres, María Medina, José Antonio Sicus, Juan José Aguilar, Guillermo Yañez, Omar Livisi, Adrian Alfaro, Mirtha Rodríguez, Olga Meza, Roxana Carbajal y Mario Pari.
Hay que resaltar que Karina Torres y María Medina quparticiparan en el mundial de Toronto Canadá 2014.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.