martes, 4 de abril de 2017

Operación Ayacucho FC


Desde las 15:00 horas de hoy, el cuadro del FBC Melgar inicia sus trabajos con miras a su partido de esta sábado ante el Ayacucho FC.
Las prácticas de los "rojinegros" se desarrollarán en las instalaciones del  Club de Abogados. El plantel, en la víspera, tuvo un día de descanso tras su triunfo de 2-1 ante Unión Comercio en calidad de visita.
El partido entre FBC Melgar y Ayacucho corresponde a la novena fecha del Grupo A del Torneo de Verano y fue adelantado a pedido del "Dominó" en vista que el próximo 13 de abril jugará ante River Plate por la Copa Libertadores, y pretenden estar concentrados en este cotejo. 
Hay tranquilidad en el cuadro rojinegro porque se reporta que  tras el cotejo ante Comercio, no hay lesionados.
Por otro lado, los equipos del FBC Melgar en las categorías sub-15 y sub-17 prosiguen con sus trabajos con miras al inicio del Torneo Centenario.  Melgar integra el Grupo B con  Garcilaso,  Ayacucho FC,  Unión Comercio,  UTC, Áurich y Alianza Atlético.

Polobaya sobresale en la Copa Loncco 2017



Los  equipos de fútbol  varones y  vóley  damas de Polobaya dieron capote en las semifinales  de la Copa Loncco 2017, organizada por las municipalidades de Polobaya y Pocsi. 
Los partidos de fútbol fueron dramáticos de principio a fin. A  primera hora, Olímpico (Polobaya) ganó 1-0 al Sport Coronado (Pocsi). Mientras que Deportivo Estudiantes (Polobaya) venció 3 a 0 a La Pampa (Pocsi). Y Racing Club (Polobaya) derrotó 1 a 0 a Carmen Alto (Pocsi).
En cuanto a los resultados de vóley damas:  Deportivo  Estudiantes (Polobaya) doblegó  2 a 0 al Sport Coronado (Pocsi), D. Gavilán (Polobaya) ganó 2 a 0 Deportivo Pocsi y Jesús Nazareno (Pocsi) derrotó 2 a 1 al Olímpico (Polobaya).

Reducen cupos de deportistas para Juegos Trasandinos


La selección de atletismo de Arequipa  participará en los Juegos Trasandinos con 30% menos de su poderío. Es que se confirmó que la delegación estará integrada por 20 atletas y 2 técnicos, cuando el equipo completo  está integrado por 14  deportistas en damas e igual número en varones, haciendo un total de 28 atletas, con 4 entrenadores.
"El problema radica que por factor de presupuesto la sede central del IPD ha decidido recortar el cupo para los deportistas. De la misma manera pasa en lo que es el básquet y vóley, tanto en damas y varones. La delegación normal era de 12 jugadores, pero ahora solo viajarán 10", informó Miguel Fernández, coordinador general de los Trasandinos del IPD- Arequipa.
Al respecto, la presidenta de la Liga de Atletismo, Mónica Roller, sostuvo  que ellos hicieron llegar con tiempo la nómina de la selección con 28 deportistas  y que será el IPD quien al final determine quiénes son los 8 atletas que no viajarán.
Por sus parte, el entrenador Carlos Reiley sostuvo que los Juegos Trasandinos se ganan por puntos y no por medallas, y que ir sin equipo completo es dar ventaja a los rivales.
Así mismo, se confirmó que el viaje hasta Tariaja, donde se desarrollará la competencia, será vía terrestres por espacio de 38 horas. 

DATOS
La delegación arequipeña será de 145 personas y el viaje vía terrestre está programado para el 22 de abril. Los juegos inician el 24. 

Arequipa no inscribió para Juegos Trasandinos


 La delegación de Arequipa podría quedar fuera de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina  (Judejut), que se desarrollarán desde este 24 de abril en Bolivia.
El problema es que hasta ayer Arequipa no había cumplido con la inscripción de sus deportistas a estos juegos. Según los estatutos de los Judejut,  60 días antes de los juegos las delegaciones hacen  la inscripción numeral y un mes antes, es decir hasta el 24 de marzo, hacen la nominal. Arequipa no cumplió.
Desde la ciudad de Tarija, específicamente de las oficinas del Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE, ente parecido al IPD en Perú), Julio Montellano, director de este organismo,  informó que el viernes 31 de marzo cerraron todo lo que es relacionado al pago de hospedaje y alimentación para las delegaciones y que solo por tratarse de Arequipa, campeón vigente de los Trasandinos,  esperarían hasta el lunes 3 de abril, caso contrario no será tomado en cuenta.
Miguel Fernández, coordinador general de los Trasandinos en el IPD Arequipa, sostuvo que recién el miércoles harán llegar la nómina de la delegación de Arequipa, que constará de 145 personas, 40 menos en relación al pasado Trasandinos.
Cabe recordar que el año pasado, cuando Perú fue sede de los Trasandinos, la representación de Tarija tuvo algunos inconvenientes para presentar su relación a tiempo. Pidió una ampliación, pero la presidenta del Comité Organizador de los Trasandinos 2016, la directora del IPD Tacna, Ana María Stumptner, negó esa solicitud, quedando fuera de los Judejut la ciudad de Tarija.
Los Trasandinos se desarrollarán en las ciudades de Tarija, Sucre, Oruro y Potosí. Será en las disciplinas de atletismo, ciclismo, gimnasia, judo, tenis de mesa, natación, tae kwon do, básquet y vóley. 

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.