sábado, 10 de febrero de 2018

Ariel Paz es nuevo DT de Juventus


El exportero argentino de FBC Melgar,  Sportivo Huracán, entre otros clubes, Ariel Paz Serrano se convirtió ayer en el flamante director técnico del cuadro de  Juventus Melgar para esta temporada 2018.
De esta forma el profesor Ariel Paz asumió un nuevo desafío en su carrera, que es el de sacar campeón al popular conjunto albinegro que milita en la primera división de la Liga de Fútbol de Mariano Melgar.
En cuanto al inicio del balompié guapo en el distrito, se confirmó que este arrancará el domingo 25 de febrero. Es más, este lunes se reunirán los delegados de los clubes para las bases aprobatorias, elaborar el fixture y realizar el sorteo de la primera y segunda fecha.

Tiradores mistianos a Guadalajara


Luego de acabar primeros y con buenos puntajes en los controles selectivos, la Federación Deportiva Peruana de Tiro incluyó a tres arequipeños en la nómina de la selección peruana que competirá del 1 al 12 de marzo en la Copa Mundial de Rifle, Pistola y Escopeta, a realizarse en la ciudad de Guadalajara, México.
Ellos son los hermanos Sara y Daniel Vizcarra en la categoría mayores y Lucía Cruz Torres en junior. El resto del plantel lo completan los experimentados Francisco Boza y Marko Carrillo, además de Nicolás Pacheco, Daniella Borda, entre otros. Los entrenadores son Pedro Fariza y Adelso Peña.  

Con más de 4.000 participantes se clausuró las Vacaciones Bustamantinas


Con una sonrisa de oreja a oreja,  esa natural alegría y su innata destreza, los niños regalaron ayer una mañana de fiesta en el marco de la clausura de las Vacaciones Bustamantinas 2018.
La Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, que tiene como alcalde a Ronald Ibáñez Barreda,  fomentó el programa de verano desde el pasado 2 de enero. 
Más de 4.000 personas (de 3 a 67 años de edad), cifra que superó los 3.700 del año pasado, fueron partícipes no solo de los talleres culturales, sino de los talleres deportivos (reunió a 2.835 ) de fútbol, voleibol, baloncesto, karate, taekondó, tenis de mesa y natación.  Esta  última continuará por todo el año. 
Un repleto coliseo El Olimpito vibró y gozó con cada una de las demostraciones en básquet, danza,  karate, iniciación deportiva, vóley, taekondó, marinera y oratoria.  
Ya sea tomando fotos o grabando, los padres de familia no perdieron la oportunidad de retratar las mejores incidencias de sus engreídos, que fueron guiados por sus respectivos profesores.
El acto comenzó con las palabras del gerente de Promoción Social y Desarrollo, Juan Carlos Callacondo Velarde. Y en seguida, el teniente alcalde Josseph Peñares Chalco clausuró las actividades.  
La ceremonia también contó con la presencia de la regidora María del Pilar Valdivia Cannon y el subgerente de Promoción Social, Juan Loayza Quispe. Todos los mencionados funcionarios entrega ron diplomas de honor a todos los participantes de las Vacaciones Bustamantinas.

Preselección de vóley de Arequipa sueña con Trasandinos


 Son dos años seguidos que la selección de voleibol varones de Arequipa ha conseguido la medalla de bronce en los Juegos Trasandinos. Una valla muy alta para el entrenador mistiano Renzo Juárez, a quien nada le quita la ilusión de mejorar lo hecho;  es decir, coger la presea de oro o de plata en Chile, específicamente en Atacama, sede de este deporte (del 6 al 12 de mayo). Para el nuevo reto el profesor Juárez  inició su plan de trabajo el 1 de diciembre del 2017 realizando una convocatoria abierta, 57 chicos (de 15 a 19 años) se presentaron. En el primer selectivo realizado el pasado 31 de diciembre fueron elegidos 30 jóvenes y el 3o de enero, de la segunda evaluación, quedaron 19. De esta cifra, 8 jugadores conforman la base del equipo y el resto se incorporó luego de anteriores procesos selectivos. El grupo entrena los lunes, miércoles, viernes y sábado de 12:30 hasta las 16 horas; mientras que el martes y jueves este trabajaría a las 17 o 18 horas. "El objetivo es mejorar. Este año debemos subir al podio, traernos la medalla de oro o plata", refirió Juárez, quien confirmó  que la selección participará como mínimo en 3 torneos. Asimismo, mostró su disconformidad en caso se reduzca su plantel a 10 deportistas y sin asistente.

Oscuro panorama del fútbol


Si hoy tendrían que comenzar los torneos de la Primera División en los diferentes distritos, por ley esta no podría arrancar porque hasta la fecha ninguna liga distrital, es más, la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa, no cuenta con su Registro Nacional Deportivo (RENADE), requisito fundamental para poder activar este año, según la Ley 30474 del 2016.
Óscar Ordóñez, director de Técnicas Deportivas de la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa, sostuvo que hasta el momento no pueden sacar su RENADE porque las ligas distritales no lo hacen. 
“Nosotros, en la Liga Provincial, tenemos todo en orden, estamos con  Registros Públicos, pero para poder tener el RENADE por lo menos tres ligas tienen que estar registradas. Según ley, tres ligas distritales forman una liga provincial y tres clubes  forman una liga distrital.  Esperamos que en los próximos días las ligas de los distritos puedan regularizar su documentación", precisó.
Desde el IPD Arequipa, ente encargado de dar el Registro Nacional Deportivo, informaron que hasta la fecha ninguna liga distrital tiene su RENADE. La única que está por tenerlo es la de Characato. Además informaron que ninguna norma o reglamento está por encima de la Ley, y que en la legislación peruana no existe Liga Superior. Para el sistema deportivo solo existen clubes, ligas distritales, provinciales y departamentales. 
Según el cronograma del desarrollo de la Copa Perú, la etapa distrital con los torneos de la Primera División debió iniciarse el primer fin de semana de este mes y culminará el 6 de mayo. Y el 13 de mayo se inicia la etapa provincial. Extraoficialmente se conoce que las ligas distritales de Yura y Socabaya iniciarían sus torneos este 18 de febrero.
SIN ELECTRICIDAD
Óscar Ordóñez informó que desde hace un mes las oficinas de la Liga Provincial de Fútbol, que se ubica en la tribuna principal del estadio Melgar, no cuentan con el servicio de luz eléctrica. 
“El IPD nos han informado que debido a un corto circuito por las lluvias se quemó parte del cableado y por eso no contamos con electricidad. Nos comunican que para hacer toda la refacción deben tener autorización de la sede central del IPD en Lima. Mientras tanto atendemos con velas y ahora hemos alquilado un generador", explicó.
El directivo mostró su preocupación porque conforme se acerca el inicio de los torneos de  Primera hay que hacer una serie de trámites documentarios y que generalmente los delegados de los clubes asisten a la liga  en la tarde y noche. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.