jueves, 10 de noviembre de 2016

Inició el futsal damas del Interescuelas de la Unsa (FOTOS)








Por. Roberto Rodríguez P. 
Ellas tienen temperamento, regatean a sus rivales, no le rehuyen a la pierna fuerte y hasta se guapean entre sí. Argumentos que las jóvenes agustinas regalaron ayer en la primera fecha del futsal damas del Torneo Interescuelas  2016 que organiza la UNSA.
Las universitarias tienen entre ceja y ceja ganar el campeonato, para ello buscaron a toda costa debutar con el pie derecho; algunas escuelas lograron su cometido, otras no.
En medio de un inclemente sol, la cancha de ingenierías y sus alrededores eran una fiesta deportiva. Los propios alumnos quedaron asombrados por el accionar de las futuras profesionales. En esta jornada, Ingeniería Industrial, Contabilidad, Historia, Administración, Sociología, Psicología y Arquitectura ganaron, registrando 30 goles.

RESULTADOS
EQUIPO score equipo
Ingeniería Industrial 2-1 Ingeniería Geofísica 
Contabilidad 3-0   Gestión
Turismo y Hotelería 0-3 Historia 
Administración 1-0 Biología 
Sociología 3-0 Ingeniería  Minas
Psicología 1-0 Educación 
Arquitectura 4-0 Literatura

San José, el número uno en sub-17


La escuadra de San José se coronó campeón del torneo de básquet varones 2016, al vencer este último lunes por la noche en el coliseo Arequipa 60-38 a Club Internacional.
Tenía en su haber el primer play off y con otra victoria en el segundo play off aseguró su dominio en la categoría sub-17 del certamen que tramita la Liga Masculina de Basketball de Arequipa. De esta forma, el equipo 'jesuita' quedó como el único invicto del evento.

Arequipa ganó bronce en el nacional


La selección femenina de Arequipa obtuvo este fin de semana el tercer puesto en el Nacional de Básquet Sub-17 regido en Tarma, Junín.
En la serie "B", el equipo mistiano derrotó 68-23 a Ayacucho y 90-4 a Urubamba, cayó 74-59  ante Tarma y ganó 50-13 a Quillabamba. Por la semifinal, Arequipa perdió 54-35 con Lima. Y logró el bronce al doblegar 48-43 a Tacna. Arequipa integró con: Stephanya Goñez, María Pinto, Maríapía Portocarrero, Gabriela Cary, Kassandra Bejarano, Andrea Zevallos, Lucía Vera, Flavia Ríos, Xiomara Casella, Ysun Benavente, Fernanda Saldaña; DT Jesús Delgado y asistente Rosario Mendoza.

Menores de Islay listos para la departamental (FOTOS)










Este sábado 12 de noviembre, la Liga Provincial de Fútbol de Islay premiará a los mejores equipos y jugadores del campeonato de menores que llega a su fin con muchas satisfacciones.
La premiación se realizará en el estadio municipal de Mollendo, escenario que desde las 9 horas albergará a los menores y a sus padres de familia. La ceremonia tendrá lugar en medio de encuentros amistosos de preparación.
El único encuentro oficial será el que sostendrán las escuadras del Real Sport Cocachacra y Vicentino Junior de Mollendo.
Ambos equipos definirán quién jugará como campeón en la etapa Departamental, por la categoría sub-9.
Jorge Huamacucho, presidente de la comisión de menores de la liga provincial de fútbol de Islay, organiza toda la premiación.

LOS CLASIFICADO POR CATEGORIA
SUB-6
La Escuela M&Z es el campeón del Mollendo en esta categoría. Clasificó a la fase departamental eliminando a Vicentino Junior y a la Academia Cristal, sumando 9 puntos. El campeón Mollendino tiene como técnico a Henry Monroy Castillo.
SUB-7
El Glorioso Centro es el campeón y representa a la provincia de Islay. Sumó 12 puntos, dejando a la Academia M&Z con 6 puntos y a José E. Pacheco con 0 unidades. El campeón porteño cuenta con su goleador, Facundo Guillén Sagástegui. Clasificó a la fase departamental.
SUB-8
Sport Pacheco campeonó en esta categoría. Sumó 6 puntos y ganó sus partidos de ida y vuelta al club Peñarolcito de Cocachacra, y clasificó a la etapa departamental. Tiene el siguiente plantel: Leonardo Aguilar, Sneyder Mayta, Iván Rodríguez, Ismael Callata, Thiago Delgado, Jussep Lima, Adriano Cotrina, Ibrahim Zúñiga, Elías Araníbar Parra y Adriano Dávila. Su entrenador es el profesor Óscar Calle Fernández.
SUB-9
Real Sport Cocachacra y Vicentino Junior de Mollendo clasificaron a la fase departamental. Ambos igualaron en puntaje (4 puntos) y dejaron en el camino al equipo de la Municipalidad de Islay – Matarani. El fin de semana jugarán el partido por la definición del título (campeón y subcampeón).
Real Sport Cocachacra tiene el siguiente plantel: Juan de Dios Quispe, Jefferson León, Leonel Vilca, Harry Huisa, Mateo Valdivia, Sebastián Vilca, Rubén Carbajal, Fabio Condori, Alejandro Valdez; y tiene como Director Técnico al profesor Marcos Chicaña.
Vicentino Junior de Mollendo cuenta con el siguiente plantel: Fabio Figueroa, Daniel Arenas, Víctor Carnero, Benjamín Osorio, Patricio Rossini, Josseph Álvarez, Wilfredo Torres, Javier Salas, Luis Melo y Lucio Contreras. Su DT es el profesor Javier Pacheco.
SUB-10 
Vicentino Junior logró el título en su categoría tras ganar en partidos de ida y vuelta al Deportivo Unión Túpac Amaru de Cocachacra, y clasificó como campeón a la etapa departamental.
Vicentino cuenta con el siguiente plantel: Andreu Rivera, Valentino Valcárcel, Joaquín Ticona, Janio Perea Caballero (máximo goleador), Mathías Fernández, Marcelo Medina, Alessandro Raya y Fabián Narváez. Su estratega es el profesor Javier Pacheco.
SUB-11 
En la fase distrital, Vicentino Junior se coronó campeón en Mollendo. Terminó primero, dejando en el camino al equipo de Abelardo Quiñones y a la Academia M&Z . Clasificó a la fase departamental.
SUB-12 
En la fase provincial, la Academia Cristal de Mollendo superó 3-2 al Miguel Grau de Matarani por la tercera fecha y quedó primero con 6 puntos. Va como campeón a la fase departamental. El equipo de Sport Independiente Junior de Cocachacra quedó segundo y es el subcampeón. Ambos clasificaron a la siguiente fase departamental.
La Academia Cristal cuenta con el siguiente plantel: Tomás Bustamante, Nicolás Raya, Rodrigo Zúñiga, Fernando Dávila Huamachuco, Julio Cesar Esquivel (hijo del recordado “Juleto” Esquivel), Anderson Manrique Santana (máximo goleador e hijo del artillero actual de la Copa Perú, el “Changua” Manrique), Aldaír Gutiérrez, David Villamar y Wilmer Aguilar. Tiene como entrenador a Alberto Borja Bancoff.
Sport Independiente Junior de Cocachacra tiene el siguiente plantel: Claudio Cáceres, Alaín Huamaní, Luis Carlos Dávila, Syed Bedregal, Fabricio Meza, Cristian Adama y Elías Tarifa.
SUB-14
En la etapa distrital, el Deportivo San Isidro de Cocachacra terminó primero con 13 puntos y dejó en el camino al Deportivo La Punta con 10 puntos, Peñarolcito con 10 puntos y Santa Rosa con cero unidades. Va como campeón, clasificando a la fase departamental.
SUB16 
La Academia Vizcarra es el campeón en Mollendo en esta categoría. Clasificó a la fase departamental al ganar en partidos de ida y vuelta al Deportivo Municipal de La Punta (Cocachacra). El campeón tiene como entrenador a Édgard Vizcarra, quien ha conformado una muy buena plantilla de jugadores que militan en la segunda y primera división del fútbol mollendino.

En partido bochornoso, Perú perdió 1-2 ante Paraguay en la Copa los Andes (FOTOS)













 Los jugadores nacionales José Cotrina y   Roberto Reyna  protagonizaron un hecho bochornoso al final del partido entre Perú y Paraguay, por el torneo Copa de los Andes Sub-20.
Ambos jugadores peruanos iniciaron una bronca cuando el  árbitro Michael Espinoza sancionó una falta a favor de los paraguayos. Al final, los dos elementos nacionales fueron expulsados. El partido terminó con un triunfo de los "guaraníes" por 2-1.
El primer tiempo lo inició Perú con mucho entusiasmo pero, conforme pasaba el tiempo, el cuadro del Paraguay se fue afianzando en el mediocampo, mientras que Perú trataba de llegar al área rival sin contundencia.
LOS GOLES
Los tantos se anotaron en el complemento. Sobre los 51', Adrián Ugarriza marcó para los peruanos; mientras que sobre los 66', Sebastián Ferreira, que había ingresado,  de  golpe de cabeza iguala el marcador.
El gol del triunfo para los "paraguas" lo anotó Rudy Ferreira mediante tiro libre. Los relojes marcaban 81 minutos.
Tras este tanto, los ánimos comenzaron a caldearse, terminando en una bronca.
Concluida esta primera fecha, primeros son Paraguay y Venezuela con 3 puntos, mientras que Colombia y Perú quedaron sin punto alguno. El viernes Perú jugará contra Venezuela a las 19 horas.

Llaneros bebieron buen café (FOTOS)








Por: Roberto Rodríguez
Fotos: Agencia Click
La selección de Venezuela debutó anoche con el pie derecho en la "Copa de los Andes" sub-20 que lleva a cabo la Federación Peruana de Fútbol en el estadio de la Unsa de Arequipa.
El cuadro 'vinotinto' venció en el preliminar 1-0 a su similar de Colombia gracias al tanto de Ronaldo Peña a los 66'.
El recién ingresado en la segunda parte aprovechó un buen servicio de taco por la banda izquierda para que, de un remate colocado, anote el único gol del partido.
La segunda fecha se disputará mañana. A las 17:30 horas Paraguay vs. Colombia y desde las 19 horas Venezuela vs. Perú.   

Este viernes inicia el regional


Ya todo está listo para que el Campeonato Regional de Vóleibol Juvenil Femenino rompa fuegos mañana, desde las 18 horas, en el coliseo Arequipa.
La Liga Distrital de Vóleibol de Miraflores presentará la lid, que finalizará este sábado, en donde el campeón accederá al nacional de Tambo, en Huancayo.  Las selecciones mistianas de Miraflores y Paucarpata, además de Tacna y Moquegua, van por ese cupo.

Arranca la categoría medianos


El campeonato de fútbol de la categoría medianos varones de los Juegos Deportivos Codecoa 2016 comienza hoy.
Desde las 14:45 horas, en la I.E. Nuestra Señora del Pilar, Prescott enfrentará a Salesiano Don Bosco. Y en el duelo de fondo, Nuestra Señora del Pilar lidiará ante Alexander Fleming.
Por su parte, en la I.E. De la Salle, a partir de las 15 horas, De la Salle tendrá como oponente a Santa Clara. Y en el compromiso estelar,  Alexander von Humboldt medirá fuerzas con el representativo de La Recoleta.

Binacional regalará ropa


Deportivo Binacional FC, este sábado, premiará al público asistente al partido ante el Octavio Espinoza, regalando prendas de vestir, gracias al apoyo del  centro comercial San Rafael.
"El poderoso del sur" jugará en el estadio de la Unsa,desde las 13 horas. 
Ayer, Binacional entrenó en el estadio Pedro P. Díaz; mientras que hoy trabajará en el estadio de la Unsa desde las 9:30 horas.

Suspenden en sus funciones a director del IPD


El actual director del IPD Arequipa, José Miguel del Carpio Vásquez, fue suspendido de sus funciones temporalmente, hasta que se aclare el proceso administrativo que afronta junto a otros tres trabajadores de la mencionada institución.
En la víspera llegó hasta las oficinas del IPD Arequipa (en el estadio Umacollo) Juan José Salazar, funcionario de la Oficina de Coordinación Regional del IPD Nacional, entregándole  a Del Carpio Vásquez los documentos de su suspensión de funciones y el proceso administrativo.
“La verdad, no entiendo de qué se acusa; aquí en el documento me señalan que no le dejo laborar al administrador del IPD, el señor Jesús Chaiza Flores. Tengo las manos limpias.  Es verdad que él se fue a quejarse a Lima, pero son cosas infundadas” declaró Del Carpio.
Según el documento entregado, Del Carpio tiene cinco días hábiles para hacer sus descargos.
Hasta el cierre de esta edición no se tenía conocimiento, en forma oficial, de quién podría asumir el control del IPD Arequipa.

Arequipeña lanzará en sudamericano


La atleta arequipeña María Isabel Sotomayor Ramos competirá en el Campeonato Sudamericano Sub 18 de Concordia, Argentina, en la prueba de lanzamiento de jabalina.
"Maya", como la llaman sus amigos, de 17 años de edad, estudia el quinto de secundaria en el colegio Max Uhle, y recién en enero pasado retomó la práctica del atletismo tras dejarlo por espacio de medio año.
"La verdad, soy nueva en esto. Practico el atletismo desde enero del 2015, pero en setiembre lo dejé porque viajé a Alemania  por un intercambio. Tuve que retomar todo de nuevo en enero de este año, y estoy contenta porque, en base al trabajo y ayuda de mi  entrenador Carlos Reiley, pudimos conseguir clasificar y batir el récord nacional, que ahora es de 47 metros 60 centímetros", comentó
La competencias se desarrollarán los días 12 y 13 de noviembre.  

Cuatro clasificados en el vóley escolar categoría "A" (FOTOS)








Desde las 8:30 horas de hoy  se juega las semifinales del torneo de vóley categoría "A" (hasta 12 años de edad) de los Juegos Deportivos Escolares, en su etapa regional.
Los colegios arequipeños Santa Rosa de Lima de la Ugel Sur y Knudsen de la Ugel Norte lograron clasificar a esta instancia.
En el primer compromiso, Miguel Grau de Condesuyos, primero de la Serie A, jugará contra Knudsen, que se ubicó primero de la Serie B.
Mientras que en el segundo compromiso, a las 9:40 horas, el primero de la Serie C, María Auxiliadora de Islay, cotejará con Santa Rosa de Lima de Paucarpata, que se ubicó segundo de la Serie B.
La final se jugará el viernes entre los ganadores. Ese día también jugarán la final de varones Ali Guille (Ugel Sur) con Raúl Vera (Ugel La Joya)

RESULTADOS SEGUNDA FECHA
M. Melgar – Caravelí 0-2 Knudsen (Arequipa) 6-25, 10-25
Huaynacotas – La Unión 0-2 M. Auxiliadora – Islay 15-25, 19-25
Santa Rosa (Arequipa) 2-0 Pampacolca – Castilla 25-15, 25-16
José Encinas – Ugel La Joya 1-2 Miguel Grau - Condesuyos 25-14, 23-25, 5-15

RESULTADOS TERCERA FECHA
La Candelaria – Camaná 2-0 M. Melgar- Caravelí 25-16, 25-17
García Calderón – Caylloma 0-2 M. Auxiliadora - Islay 11-25, 22-25
Santa Rosa (Arequipa) 0-2 M. Grau – Condesuyos 17-25, 15-25
Pampacolca – Castilla 1-2 Jose Encinas – Ugel La Joya 11-25, 26-24, 9-15
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.