sábado, 5 de octubre de 2013

El fútbol en la Feria del Libro


Buenos textos se pueden encontrar en la FIL 2013

Alguna vez Jorge Valdano, campeón del Mundial de Fútbol de México en 1986 con la selección de Argentina, ante una pregunta del periodista Luis García, respondió. “Los futbolistas responden siempre lo mismo porque los periodistas les preguntan siempre lo mismo. Tuve dos entrenadores que pensaban que la lectura era dañina para la concentración”.
Valdano más allá de ser un triunfador en el fútbol, es un hombre ligado a la literatura, ha escrito varios libros como: "Valdano, sueños de fútbol", "Cuentos de fútbol", "Los cuadernos de Valdano", una de sus últimas obras es "Apuntes del balón", este fulbolista argentino siempre recomendaba a sus compañeros a leer, porque iba ampliar su visión de vida.
Y, sin duda, que la lectura es buena desde cualquier punto de vista. Por estos días en nuestra ciudad se desarrolla la 5ta Feria Internacional del Libro. Tras un breve paseo uno se puede encontrar con libros que, sin duda, serán interesantes para los amantes al deporte y, sobre todo, al fútbol.
El libro, cuyo título es ¿Y el fútbol dónde está?, de Angel Cappa, es uno de los más vendidos. “Se nos agotó esta obra, lo curioso es que el ejemplar ha sido comprado en su mayoría por mujeres”, comenta Osver Huamán, de la Distribuidora Gutiérrez. Otro ejemplar que es muy vendido en ese stand es “Hablemos de Fútbol”, del reconocido periodista Víctor Hugo Morales y el exfutbolista Roberto Perfumo.
Otro de los textos que es muy vendido y, sobre todo, recomendado es, sin duda, “Sergio Ramos de Pura Raza” Pepe García-Carpintero. “Es un libro en el que se repasa la vida deportiva y aspectos personales de este jugador que es el único ídolo salido de las canteras del Real Madrid, está escrito en género de crónica, fácil de leer y que atrapa al lector desde el inicio”, comenta Gabriel Luis Ortega, librero de la Librería Selecta.
En Selecta, también se puede encontrar libros como “Higuain, el indestructible” de Ulises Sánchez Flor, “La Roja en la Copa del Mundo” de Enrique Paradinas, “La Aventura de Maradona en Europa: Una Década de Gloria Pasión y Drama”, de John Ludden.
Sin duda, que hay variados libros incluso autobiográficos, como “El Fútbol es Pasión El Veco” de Emilio Laferranderie. Un libro que sin duda tendría que leerse es el que escribe Quique Wolff, “Trabajar en equipo es un golazo” y es que solo el buen trabajo de un equipo hará que una organización triunfe o fracase. “Sin embargo, lo que en el fútbol es obvio, a menudo se olvida en las empresas y es por eso que este ameno libro de Quique Wolff, lleno de anécdotas de futbolistas, empresarios y personajes”.

Datos
Julio César Uribe, es autor de un libro titulado “Un mensaje a los carasucias”, donde básicamente cuenta de cómo fue la convivencia de la selección nacional, sobre todo su relación con Teófilo Cubillas.
Otro libro que tiene que ver con el fútbol peruano y es recomendable leer, es sin duda "Ese Gol Existe", una mirada al Perú a través de fútbol, que es editado por Aldo Panfichi, y ahí se puede encontrar una serie de historias, una recomendable es "Berlín, 1936: La verdadera historia de los olímpicos peruanos", escrita por Luis Carlos Arias Schereiber.

Calle: “Tercerizar los ingresos es sospechoso


Buscan de manera legal liberar al club “rojinegro” de Administración Temporal

 El actual vicepresidente de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol y expresidente del FBC Melgar, Aníbal Calle Bezold, en relación a que los dineros del club “rojinegro” estarían siendo desviados a una cuenta de un tercero, como es Jader Harb Rizqallah Garib, comentó: “No estoy de acuerdo que se tercericen los ingresos, porque ahora las condiciones están dadas para que se manejen de una manera ordenada, las cuentas no están embargadas, la razón por la que están haciendo eso es muy sospechosa”.
Las declaraciones las formuló en la víspera en el programa Melodía en los Deportes", edición tarde.
Como se recuerda, en la edición pasada de Sin Fronteras, informamos que la Administración Temporal había solicitado a Gol Tv que el dinero por los derechos de transmisión sean depositados a un personaje que nada tendría que ver con el FBC Melgar.
En otros de los aspectos, Calle Bezold informó que ha conversado con los congresistas Ana María Solórzano y Juan Carlos Eguren, para que puedan interceder y se logre que Indecopi llame a las Juntas de Acreadores, para que de una vez por todas se solucionen los problemas, sobre todo en Melgar y Cienciano. “Ya se cumplió la fecha según ley para que los acreedores procedan a instalar las nuevas juntas definitivas y que puedan mantener una estabilidad de estos clubes. Todo esto depende del Gobierno, si fuera por nosotros ya lo hubieramos hecho”.
La idea que se tiene es que los clubes del FBC Melgar y Cienciano del Cusco, sean liberados de sus actuales Administraciones Temporales, por tener otra realidad en comparación de Universitario y Alianza Lima.
Asimismo, el directivo confirmó que están buscando inversionistas para que puedan invertir en el FBC Melgar. “Como socio yo he hablado hasta con cinco personas para que nos puedan apoyar. Creo que Melgar es autosostenible y que con un buen plan de reestructuración no habrá ningun problema para que en un mediano plazo puedan pagar sus deudas y estamos esperando respuesta”.


Inicio con un buen triunfo



Arequipa venció a la selección de ayaviri en el nacional de baloncesto damas sub-15

Arequipa inició de buena manera su participación en el Campeonato Nacional de Baloncesto Femenino en la categoría sub-15, que anoche fue inaugurado en el coliseo Municipal.
El quinteto mistiano venció a su similar de Ayaviri, por 96 a 39, el cuadro local fue superior en todo el partido.
Mientras que en el primer compromisio, Lima derrotó por 109 a 31 al conjunto de Juliaca; en esta oportunidad descansó Tacna.
La jornada sigue hoy en doble turno, por la mañana se juega la segunda fecha, a las 10:00 horas se enfrentan Juliaca con Ayaviri y luego Arequipa con Tacna.
Por la tarde la tercera jornada desde las 17:30 horas, Lima con Ayaviri y Tacna con Juliaca, descansa Arequipa.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.