martes, 1 de septiembre de 2015

Arbitros en retiro festejaron


Por recordarse el Día del Árbitro, el pasado 30 de agosto los árbitros en retiro se reunieron en un almuerzo de confraternidad y crearon la Asociación de Árbitros de Fútbol en Retiro, siendo su primer presidente Juan Arnica Meza, y lo acompañan Felipe Salinas, Eduardo Chivílchez, Elio Garay y Rafael Tirado. Uno de los primeros  trabajos que harán será gestionar un local propio para sus futuras actividades.

El optimismo de Fernández

"Va a ser un partido difícil, pero tenemos que hacer respetar la casa, tenemos que sumar jugando de local".
Así se expresó Omar Fernandez, tras culminar la práctica de ayer en el Club de Abogados.
Los rojinegros entrenan hoy en el estadio de la UNSA desde las 9:00 horas. Los rojinegros jugarán el jueves, de local, a las 20:00 horas, ante León de Huánuco.

Vuelan por el título (FOTOS)

 Cuatro equipos buscan campeonar en Cachimbos UNSA





El torneo de vóley damas, en el marco de las Olimpiadas Cachimbo de la Unsa, ya tiene sus semifinalistas,  ellos son: Contabilidad, Ingeniería Industrial Alimentaria, Derecho y Administración.
Ayer en las instalaciones de la cancha del de Agronomía, se desarrollaron los compromisos de los cuartos de final.
En el primer partido, la representación de Contabilidad venció 2-1 a Medicina, mientras que Alimentarias derrotó 2-0 a Agronomía; por su parte, el cuadro de Derecho tuvo que bregar mucho para poder vencer por 2-1 a Química y, finalmente, Administración doblegó por 2-0 a Enfermería.
FUTSALA VARONES
Por otro lado, hoy desde las 8:30 horas, en la cancha de Ciencias Sociales, se juegan los cuartos de final del torneo de futsala varones.
En el primer partido se enfrentan los equipos de Ingeniería Telecomunicaciones con Ingeniería Eléctrica;  mientras que a las 9:20 horas, Ingeniería Industrial rivaliza con Ingeniería Geológica; a las 10:10 horas, Ciencias de la Comunicación con Economía y en el partido de fondo,  programado para las  11:00 horas, Ingeniería Civil se enfrenta a su similar de Ingeniería  Geofísica.

Marcos Salazar campeón macrorregional en tenis


Marcos Javier Salazar Paredes se consagró campeón de tenis de campo en el torneo macrorregional de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, que se desarrolló en la ciudad de Tacna.
Salazar Paredes compitió en la categoría C, con este triunfo clasificó a la etapa nacional que se desarrollará en la ciudad de Lima. El segundo lugar fue también para el mistiano Andrés Pastor Vidaurrázaga, ambos del colegio Prescott.

IV Centenario es el campeón



La representación del club IV Centenario logró el título de campeón de la categoría juvenil, en la Liga Distrital de Vóley de Arequipa (Cercado).
En el partido final venció por 3-1 a su similar de  Juvenil Ulrich Neisser, quedando en el tercer lugar el Club Génesis.  También se reconocieron a las mejores jugadoras, quienes destacaron en el certamen, ellas son:  Estefanie Barrios (JUN),
Cinthya Herrera (Vóley Aqp), Karen Chambi (IV Centenario),  Onelia Molina (IV Centenario), Giuliana Rojas (JUN), Emely Alarcón (IV Centenario), Jhanela Soza (JUN)
Revelación: Camila Bedoya (Génesis).

Ahora se burlan de los "tíos"



Los campeones de los torneos de máster y súper máster en la Liga de José Luis Bustamante y Rivero, se sintieron burlados por el alcalde bustamantino, Rónald Ibáñez, al no cumplir  con su promesa de hacer llegar los trofeos que los acreditaba como ganadores de sus respectivos campeonatos, que llegó a su final el pasado domingo 30 de agosto.
En la categoría máster, el campeón resultó Pireci, dejando en el segundo lugar al cuadro del Cultural Dolores.
Mientras que en súper  máster el campeón resultó  Cultural Dolores, quedando en el segundo lugar el representativo de Sporting 13 de Enero.

Nada está dicho en sénior del Cono Norte (FOTOS)

Tres equipos buscan campeonar en el 2015







El torneo de la categoría máster que organiza la Liga de Fútbol de Yura, está al rojo vivo y, faltando una fecha para que culmine, tres son los equipos que tienen la mejor opción para campeonar.
El actual puntero, Defensor Municipal, en esta fecha que se jugó el domingo 30 de agosto en el estadio Ciudad Municipal, descansó y se quedó con sus 13 puntos.
El cuadro de Sporting Plata Nuñoa venció por 1-0 a Real Progreso con gol de Sebastián Huamán, tras este resultado, el cuadro platense sumó 10 unidades, mientras que el conjunto  de Real Progreso  quedó también con 10 puntos, pero en la última fecha descansa.
Por otro lado, Sporting Piniella, que también tenía opción de estar en la punta, perdió ante el colero, el Deportivo Bustamante, por 2-1.
CATEGORÍA SÉNIOR
Asimismo, se desarrollaron los compromisos en la categoría sénior.
Las escuadras de Real Progreso y Sporting Piniella igualaron sin abrir el marcador; mientras que Estudiantes venció al favorito Juventus por 3-2. Por su parte, la escuadra del Defensor Municipal se impuso al conjunto Deportivo Bustamante por 2-1. El próximo domingo se juega la última fecha y se realiza la clausura.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.