miércoles, 5 de agosto de 2020

SELECCIÓN PERUANA INICIA TRABAJOS EN SETIEMBRE



La selección peruana ya tiene fecha para iniciar los entrenamientos y será en setiembre, así lo dio a conocer el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, quien informó que el 3% del total de jugadores que participan en la Liga 1 dieron positivo a las pruebas de coronavirus al que fueron sometidos.
Oblitas Saba aseguró que los primeros en reintegrarse a los trabajos de la selección son los jugadores del medio local, ya que será imposible que puedan contar con los futbolistas que militan en el extranjero debido a que aún no están habilitados los vuelos internacionales.
"Los entrenamientos serían con los jugadores del medio local, es imposible reunir a los jugadores del extranjero. Él ya tiene mapeado todo, desde mi punto de vista es imposible un amistoso, es muy complicado tanto para traer a los jugadores acá o salir. (...) Es una posibilidad jugar con equipos del medio, sería mucho más fácil, pero eso ya está en manos de Ricardo", declaró Oblitas en Movistar Deportes.
El exmundialista manifestó su deseo de que Jefferson Farfán, quien no continuará en el Lokomotiv Moscú, pueda llegar a una Liga top de Europa, pero es consciente de la necesidad del delantero de querer asegurar su futuro económico.
"Me gustaría que esté en una Liga 'Top' de Europa. Él es dueño de su pase y tiene la posibilidad de ir a cualquier liga, pero ahí vienen otras cosas que es el tema económico. Si bien es cierto tiene las condiciones intactas, pero a su edad él necesita asegurar su futuro y este es el momento en que también la parte económica cuenta mucho".
Sobre la opción de que Christian Cueva recale en el Gimnasia y Esgrima de La Plata, que es dirigida por Diego Maradona,  precisó que se hace obligatorio encuentre equipo.
 "Lo ideal para él es encontrar un equipo donde tenga continuidad. Esperemos que pronto se aclare esto y poder ver a Christian jugar sea o no en Gimnasia".
Por último, el director deportivo confesó que, de la totalidad de jugadores que participan en la Liga 1 muestreados, el 3% arrojó positivo para el virus de coronavirus.
"Se han realizado 3400 pruebas de toda la gente del sistema fútbol y el 3% han salido positivos. Lo cual es algo que estaba dentro de lo previsto, inclusive un poco más. (...) En líneas generales hemos estado tratando colaborar con Víctor Villavicencio para sacarlo adelante más adelante", culminó.

BUSTO RESPALDA A SU GOLERO CARLOS CÁCEDA



El director técnico del FBC Melgar, Carlos Julio Bustos, le restó importancia a la fotografía que circuló en las redes sociales donde se ve al golero “rojinegro”, Carlos Cáceda junto a su suegro el “Puma” Carranza en una conocida cubichería donde concurren los jugadores de fútbol.
“Hablé con Carlos (Cáceda) y me contó que él fue a recoger un pedido para llevar a su casa y le pidieron tomar una fotografía y el aceptó. Tenemos que entender que él es un personaje público. Yo no lo veo mayor inconveniente. No sé, es como que te vas a una gasolinera y alguien te pide una foto y no hay que porque negarse. Creo que para estos casos hay que tener mucho equilibrio”, comentó Bustos, dando por concluido el tema.
Por otro lado, el estratega melgariano informó que mañana desarrollarán un partido de práctica donde terminará de delinear el equipo que enfrentará este domingo a Universidad Cesar Vallejo en el reinicio del torneo Apertura de la Liga 1.

EX MELGARIANO RENOVÓ CON EL PUEBLA


El atacante colombiano Omar Fernández, exjugador del FBC Melgar, seguirá en el Puebla de Juan Reynoso tras ampliazar su vínculo por todo el 2021.
Fernández, quien jugó cuatro temporadas en el conjunto 'rojinegro' y salió campeón en el 2015, viene siendo titular y destacando bajo el mando de Juan Reynoso en elenco mexicano.
"Me renovaron por un año más hasta el 2021", aseguró emocionado el futbolista de 27 años.

SELECCIÓN AREQUIPEÑA VENCIÓ A CHILENOS EN TORNEO DE AJEDREZ VIRTUAL




La selección arequipeña de ajedrez  venció por el marcador de 351 a 205 puntos a su similar de la ciudad chilena de Antofagasta,  en un certamen inter city  que se desarrolló el pasado domingo 2 de agosto,  tras una ardua lucha por espacio de una hora y media de juego.
Cada selección se presentó con 15 jugadores, el equipo arequipeño formó de la siguiente manera:  Miguel Ángel Nina Campos, Flavio Gonzales, Renzo Rengifo y Kelver Vera, además de   los hermanos Gianfranco y Elfer Cutipa, Arnold Ramos, Ángel Calisaya, Jafet Gómez, Richard Canazas, Guillermo Lazo, Gonzalo Roberts, Santiago Nefi, Álvaro Sánchez y Enrique Lazo.

Cabe recordar, que la Selección arequipeña perdió el primer match con el equipo chileno, pero los dos partidos de desempate los ganó, quedando demostrado su superioridad en el tablero.
Ahora la selección arequipeña se apresta a jugar con un representante del país de Sudáfrica para este mes, siguiendo los  encuentros internacionales.

El delegado de la Selección Guillermo Lazo Medina, acotó, que el equipo se viene ensamblando mejor en cada encuentro, y sumando mayor experiencia en este tipo de lides, esperando que la senda de triunfos continúe.
Santiago Nefi, presidente de la Comisión de auspicios, indicó que se gestiona y se entrega unos incentivos a los ajedrecistas  del primer equipo y  se siente emocionado, feliz por el tercer triunfo internacional consecutivo. Además dio  a conocer a los auspiciadores para este encuentro, como son los padrinos Gonzalo Roberts Cervantes (EEUU), Jhon Cárdenas y Jorge Richard Morales. Así como las academias de ajedrez Jaque21, Chess fantasy y ECO 64.

Mientras tanto el Capitán del equipo MF Miguel Ángel Nina, felicito a todos sus compañeros y manifestó que es uno de los pocos deportes que tiene una actividad intensa, ya que se puede jugar en vivo en tiempo real. Siendo ahora el Ajedrez el deporte rey en online o virtual, no hay otro que se pueda jugar como en presencial.

CLUBES DE LIGA 1 SI TIENE BROTE DE COVID NO PODRÁN JUGAR UNA SEMANA



El doctor Eduardo Gotuzzo, infectólogo de la Comisión Médica de la FPF, dijo que los jugadores que no cumplan con los protocolos sanitarios deberían ser sancionados. También indicó que si un equipo presenta muchos casos de coronavirus es porque no ha obedecido las medidas de salud y, por consiguiente, no debería participar del torneo por una semana.
"Laboralmente, cada club tendrá que establecer una penalidad si un jugador comete un acto de indisciplina. Ponen en riesgo a sus compañeros, familia y trabajo. Si un club comete múltiples faltas tendrá que ser sancionado. Tenemos que educar a nuestros jugadores", declaró Gotuzzo en Barrio Fútbol.
Ayer se conoció que cuatro jugadores de Binacional fueron aislados tras no respetar los protocolos sanitarios. Todo esto a pocos días del encuentro que jugarán ante Alianza Lima (8 de agosto). "Esos muchachos que han cometido ese acto deberían ser suspendidos y que jueguen la otra semana. Si estos muchachos han tenido un acto incorrecto deberían ser suspendidos por una semana para garantizar la seguridad de sus otros compañeros. Eso es lo mejor", comentó al respecto el infectólogo.
Finalmente, el doctor Gotuzzo afirmó que los equipos están obligados a cumplir con las órdenes de las autoridades de salud y que si un club no lo hace, no debería jugar durante una semana.
"Si un club tiene un brote obviamente es responsable porque no ha tomado los protocolos. Durante una semana, nadie en ese club puede jugar, ni siquiera los que no se enfermaron, porque cualquiera puede estar en riesgo. De tal manera que el equipo que tenga un brote tiene que ser suspendido y perderá los puntos o recibirá una sanción específica", comentó.
"En otras federaciones hay clubes que han dejado de participar en el campeonato y han pasado a la siguiente categoría. Si un club comete un acto así tendrá que pasar a ser sancionado de alguna manera y la sanción debe ser que sus jugadores no pueden jugar esa semana, o sea pierde por Walk Over", culminó.
Fuente: Ovación 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.