miércoles, 28 de diciembre de 2016

Solicitan ampliar investigación a personajes ligados al FBC Melgar






 La fiscal Carol Cuba Peralta, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavados de Activos y Pérdidas de Dominio de Arequipa, el pasado 21 de noviembre, dispuso que se realice una pericia económica, contable y financiera a los personajes vinculados a la investigación que se hace por presunto lavado de activos en el FBC Melgar, entre ellos al gerente general de Inversiones Deportivas FBC Melgar SAC, Renato Guerra Gari, además de Jader Rizqallah, quien es el que financia a los rojinegros, y José Suárez Zanabria, en su calidad de administrador temporal del FBC Melgar. 
El pedido de la fiscal también es para que se nombre a los peritos. Además se amplió las fechas de la investigación, desde el año 2011 hasta la fecha. 
En el caso de Suárez, entre otras cosas, se pide determinar la procedencia de sus ingresos, utilidades, préstamos, remuneraciones y otros conceptos. Asimismo, se pide precisar en cuántas empresas es accionista, ya sea como persona natural o jurídica; determinar si tiene ingresos del extranjero; analizar sus declaraciones juradas anuales del impuesto a la renta, el análisis de la información obtenida vía requerimiento del levantamiento del secreto bancario, entre otros. 
Todos estos pedidos también se habrían hecho, en su debido momento, a Jader Rizqallah, que ahora están en plena investigación. 
Lo que pretende la Fiscalía es conocer de dónde proviene con exactitud el dinero con el que desde hace tiempo se maneja la campaña del FBC Melgar.

LOS CUATRO FANTASTICOS



Cuatro jóvenes ajedrecistas fueron homenajeados ayer por Fantasy Chess Club, que tiene como presidente al doctor Guillermo Lazo Medina. La ceremonia se desarrolló en la víspera en la sede de este club, en Mirafl ores. Los homenajeados fueron el niño Eduardo Supo, promesa del ajedrez y campeón de Codecoa; Enrique Lipa, subcampeón regional sub-14; Nicole Valdiva, maestra nacional y campeona en Codecoa; y Flavio Gonzales, maestro FIDE y, sin lugar a dudas, el mejor de 2017. La actividad tuvo el auspicio de Baterías Global y Alfa.

El equipo fantasma



Por: Fabricio Revoredo Carty
Una de dos, o Melgar está haciendo un trabajo realmente silencioso con materia de sus refuerzos para la temporada 2017  o en tienda rojinegra no hay nada seguro todavía, lo cual –a poco más de un mes para comenzar el torneo- ya comienza a alertar a más de uno.
La apertura del libro de transferencias en la liga peruana había comenzado prometedora para los rojinegros. Ya de arranque, se conocía de la terna mexicana –traída por Juan Reynoso- que se encargará del trabajo con los menores para el próximo año. A eso se había sumado el rumor de una posible renovación con el ‘Mudo’ Rodríguez –quien ya firmó con Universitario- y la opción de contratar al panameño Luis Tejada –quien también acaba de firmar por la ‘U’- en reemplazo de Bernardo Cuesta, la baja más sensible que se le recuerde a Melgar en mucho tiempo. Nada de eso se concretó, a pesar de que existieron conversaciones por parte del club con los nuevos jugadores cremas.
Asimismo, los delanteros Wilmer Aguirre y Diego Mayora habían declarado –ambos a su manera- estar listos para jugar por Melgar; sin embargo, su autógrafo aún está pendiente en las oficinas del ‘Dominó’. Tal parece que las ofertas del rojinegro no convencen del todo a sus potenciales jugadores, que esperan hasta el último, como quien coquetea con otros antes de elegir.
Bastante pan se podría quemar en la puerta del horno mistiano, si es que no comienzan a cerrar sus tratos de palabra con tinta. 
Basta con ver a las otras escuadras, algunas ya con seis nuevos futbolistas bajo el brazo (tal es el caso de Sport Huancayo y Universitario, por ejemplo). Si bien es cierto, cantidad no significa necesariamente calidad, en Arequipa no se ve ninguna de las dos.
Ahora se habla de Diego Penny para el arco, quien –luego de no ser ratificado en Cristal- estaría buscando un equipo que le abra las puertas. Reynoso lo conoce, sin embargo con Salomón Libman estaban las cosas bastante avanzadas también, según palabras del mismo jugador a sus allegados. ¿Será que también lo está dudando el ex Vallejo? Parecida situación vive su todavía compañero de equipo Daniel Chávez, quien fue buscado desde medio año, pero que hasta ahora nada sólido lo liga con la Ciudad Blanca. Ni hablar de Joel Sánchez, que habría decidido -a último momento, para variar- reforzar a Cristal. 
Por ahora, el único jugador que está en espera de firmar por Melgar es Pedro Requena. El lateral derecho ya le dio el sí a la dirigencia, pero por alguna razón sigue sin estampar su rúbrica. 
Ante este escenario, la pregunta que se hacen los hinchas tiene que ver con el primer párrafo de esta nota: ¿Se estará reforzando Melgar en silencio o se le estarán escurriendo de las manos los refuerzos?

Hay finalistas en damas y varones del básquet Unsa






Muy emocionantes fueron los partidos de baloncesto damas y varones en la etapa de semifinales de los Juegos Interescuelas de la Unsa.
En varones, Marketing eliminó a Ingeniería Industrial al vencerlo por 32-28; por su parte, la representación de Administración, en cotejo vibrante, derrotó 19-18 al cuadro de Arquitectura.
Tras estos resultados, la final, a desarrollarse este jueves, será entre los quintetos de Administración y Marketing.
En cuanto a damas,  la selección de Ingeniería Industrial  ganó  19-18 a su similar de Ingeniería Química, mientras que el representativo de Psicología ganó por 14-9 a su similar de Medicina. 
De esta manera, los clasificados a la final son Psicología con Ingeniería Industrial.
Por otro lado, hoy se juega  la final del futsala en damas, desde las 10:00 horas, jugarán Ingeniería Química con Contabilidad; y a las 11:00 horas, la final de varones será entre Ingeniería de Minas y el cuadro de Administración. 

Los técnicos de Deporte para Todos del IPD



El IPD  Nacional dio a conocer los técnicos que estarán a cargo del Programa Deporte para Todos - Verano 2016, que se iniciará el próximo 10 de enero.
Los técnicos que ganaron el concurso son, en atletismo:  Mariela Jaen y Rocío Portillo; gimnasia: Jaime Huahuasonco; fútbol: Rubén Morales, Alex Chauca y Gino Mollepaza. Mientras que en la disciplina de tae kwon do figuran John Torres y Larry Fernández; vóley: Juana Tovar; y en el hanball  estará el profesor Manuel  Vargas.
En la víspera trascendió que estaría circulando una convocatoria para técnicos de este programa que, a todas luces, sería un engaño.
Las inscripciones para este programa son en forma gratuita y  se reciben en las oficinas del IPD, que se ubican a un costado del estadio Umacollo, desde las 8:00 hasta las 17:00 horas. Se tiene que presentar el DNI del niño y de uno de los padres de familia. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.