lunes, 1 de noviembre de 2010

EL SUEÑO ROJINEGRO DE VOLAR ALTO

*Gustavo Chávez Rodríguez, candidato a la presidencia del FBC Melgar, nos muestra una faceta del hincha apasionado, cuanta sus alegrías y tristezas que le dio la “dominó” desde su nacimiento


El 5 de mayo de 1971 toda Arequipa era fiestas y alegría. Tras muchos años de lucha con un gol de Luis Ponce Arroé, FBC Melgar empataba el partido ante CNI 1 a 1, y de esta manera se coronaba campeón de la Copa Perú y lograba en tan ansiado ascenso al fútbol profesional.

En el seno de la familia Chávez Rodríguez la felicidad era grande, su equipo lograba llegar a la máxima categoría del fútbol peruano, pero esta alegría se prolongaría pues dos días después de la hazaña el 7 de mayo nacía el pequeño Gustavo Jesús. ¡Un varón! La dicha era inmensa. “Se puede decir que soy melgariano desde el vientre de mi madre, que soy “rojinegro” desde que llegue al mundo” Así se expresa Gustavo Chávez Rodríguez, que aspira ser presidente del club de sus amores.

Se queda callado como pensando, da un suspiro, hace una pausa y se prepara a responder la interrogante de cuál fue el momento más grato que le ha dado Melgar.

“Sin duda el campeonato de 1981. Ahí fuimos campeones del Perú; yo estaba en el estadio Nacional, mi padre me había llevado porque él era parte del equipo de periodistas de Marcio Soto Rivera, recuerdo cuando se iba dar la vuelta olímpica mi papá fue a buscarme me bajo de las graderías y juntos empezamos a correr a lado de los campeones, Genaro Neyra me llevaba de la mano y hoy juntos vamos por otro camino que es el de recuperar y salvar a nuestro querido Melgar, él es parte de mi lista”.

El niño Gustavo siempre estuvo al tanto de lo que pasaba con Melgar, cuando ya era algo mas crecido no solo se contentaba con ir ver los partidos sino que iba a presenciar los entrenamientos, que en muchas oportunidades se hacían en el Parque de Selva Alegre.

¿Alguna vez, siendo niño o quizás adolescente soñó con ser presidente de Melgar?

- De niño no. Pero cuando tenía 14 años si pensé muchas veces en llegar ser presidente y que mi equipo no solo sea el mejor del Perú sino de toda Sudamérica.

Así como en la vida hay momentos muy felices, sin lugar hay momentos tristes o ingratos, ¿Melgar le dio esos momentos?

- Desde luego y el más reciente sin duda fue este año, cuando a vísperas de la fiesta grande, del día de nuestra Arequipa, Universitario nos goleó 4-0 y en nuestra casa, y estoy seguro así como me dolió mucho a un sin fin de la hinchada le sucedió lo mismo.

¿Siguen eso malos momentos?

- Estamos a punto de pelear el descenso. La verdad esto me preocupa y me da pena mucho…

Mejor seguimos de momentos gratos…

- Claro por ejemplo cuando fuimos sub campeones en aquella oportunidad empatamos 3 a 3 con Universitario.

¿Tuvo que hacer alguna locura por el FBC Melgar?

- (Sonríe) Ufff Muchas, pero no se pueden contar todas. Sin embargo hay algunas que si se pueden compartir, por ejemplo cuando tenía 14 años se programó un partido en horas de la tarde de un miércoles, Melgar jugaba contra Deportivo Junín, entonces decidí no ir al colegio. Melgar perdía por 1-3, entonces apareció la figura de Genaro Neyra y marcó tres golazos, el tercero lo grite con todo el alma era el 4-3 con que se ganaba, todo el estadio saltaba, cuando de pronto cruce la mirada con unos de mis profesores que ese día descansaba, él me miro, me sonrió y siguió gritando gol. Nunca me dijo nada el por qué no había asistido al colegio.

¿Ha llorado por Melgar?

- Te mentiría si te digo que no, claro que sí porque Melgar es un sentimiento una pasión. Recuerdo que en año 1984 estábamos a punto de ingresar a la liguilla y el Bolo de Tacna nos elimina, eso fue muy frustrante.

¿Está dispuesto hacer grandes sacrificios por Melgar?

- No se que se interpretará hacer grandes sacrificios, pero si estoy dispuesto hacer todo lo que está a mi alcance, eso ni dudarlo.

¿Por qué quiere ser presidente de FBC Melgar?

- Por todo lo que te he contado, quiero que Melgar sea grande que siempre este luchando los primeros lugares. Mira a la hinchada no le importa que haya problemas con la Sunat , con las AFPs, lo que ellos quieren es ver al equipo luchando ser campeón…

¿Pero los problemas son también importantes?

- Claro, pero pienso que si hay éxitos deportivos será más fácil solucionar los problemas administrativos.

¿Usted es un apasionado de Melgar?

- Sin duda. Sabes yo pienso que para ser presidente de Melgar, se tiene que ser un hincha, se tiene que llevar a Melgar en lo más profundo del corazón.

¿Y con esa pasión que usted muestra que le ofrece al hincha en general?

- Mi plan de trabajo lo voy a dar en su debida oportunidad junto con las personas que me acompañen, pero lo que les puedo decir que los tres años de mi gestión estaremos en un torneo internacional

Esa promesa como que es trillada sobre todo en esta gestión del señor Calle…

- Todo se puede lograr cuando se trabaja de manera planificada, cuando se hace las cosas con coraje, cuando se arriesga…

¿Calle no lo hizo?

- Ellos han fracasado. No creo que lo hayan hecho adrede, pero no supieron tomar las decisiones apropiadas…

¿Cómo cuales, hay hechos que son delicado y deberían contarse?

- Hay muchas cosas que pasaron y que en su debido momento se conocerán, no sería nada raro que se difundan durante la campaña.

¿Usted conoce algo?

- Yo voy a centrarme en dar a conocer mi plan de trabajo…

Pero si algún periodista le consulta de algún tema delicado teniendo en cuenta que usted fue parte de la directiva…

- Yo voy a responder todo lo que sea con fundamento, todo que sea documentado. Si fue parte del directorio, primero cuando sale Luis Fernando Paredes fue Director de Fútbol Profesional y después ya cuando fuimos elegidos con votos fui Director de Fútbol Amateur, yo renuncie el 22 de octubre del 2009.

¿Y cuál fue su aporte como directivo?

- Tome parte para las contrataciones de Pereyra, Orlando Contreras, Llanos, el “Checho” Ibarra, el retorno de “Cachete” Zúñiga. Pero también reconozco que me equivoque con las contrataciones de Mercado, Waldir Sanz y Martín Hidalgo.

Es hidalgo en reconocer sus errores. Señor Chávez, ¿en otra entrevista ya podemos hablar sobre su plan de trabajo, sobre los que le acompañan en su lista, de qué piensa de sus rivales Henry Bustinza y quizás Luis Fernando Paredes o Robert Gutiérrez, también de Alejandro Corrales y Alejandro Tapia, le parece?

- No hay problema, claro que sí.

DATO

Este viernes el programa Melodía en los Deportes (14:00 a 15:30 horas) hizo un sondeo mediante llamadas telefónicas. 31 fueron los que se comunicaron

Gustavo Chávez 25 votos

Henry Bustinza 4 votos

Robert Gutiérrez- Luis Paredes 0

No votaría por nadie 2

De las 31 llamadas, 3 fueron de socios de Melgar.

Henry Bustinza 2 votos

Gustavo Chávez 1

Gutiérrez – Paredes 0

FINALIZO NACIONAL DE BOCHAS EN AREQUIPA


El presidente la Federación Deportiva Peruana de Bochas, Sr. José Antonio Zavala Abeo, clausuró a las 14.30 h el XL Campeonato Nacional de Bochas denominado "Sesquicentenario del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú", que durante 4 días congregó en el bochódromo del Club Internacional Arequipa a 140 deportistas, 8 jueces, 4 dirigentes de de la FDPB y a numeroso público.
La Liga de Huánuco alcanzó el campeonato general con 12 puntos, seguida de La Molina Sur (Lima) con 11 puntos; en tercer puesto se ubicó la Liga de Lima con 8 puntos y en cuarto lugar quedó la Liga de Huacho sumando 3 puntos. La premiación estuvo presidida por el titular del Club Internacional Arequipa, Dr. Marco Falconí Picardo, quien destacó el “fair play” o juego limpio que practicaron los bocheros peruanos, demostrando profesionalismo, dedicación y mucha entrega en las 4 pistas sintéticas donde se desarrollaron los encuentros.
Justamente un premio especial recibió la delegación de Trujillo por su correcta presentación, puntualidad y comportamiento.
En esta cita deportiva que concluyó con un almuerzo de camaradería, estuvieron presentes 13 de las 14 Ligas que conforman la Federación Deportiva Peruana de Bochas, torneo que tuvo como presidente del Comité Organizador al ingeniero Pedro Cucalón, en tanto se debe destacar la presencia los 4 días de competencias, del Comandante del Cuerpo General de Bomberos Arequipa, Sr, Percy Rodríguez Ancieta, en vista que el torneo fue dedicado a los 150 años de vida institucional de la Compañía de Bomberos.



TABLA GENERAL XL CAMPEONATO NACIONAL DE BOCHAS

CAMPEÓN : LIGA DE HUÁNUCO 12 PUNTOS.
SUB CAMPEÓN : LIGA DE LA MOLINA SUR 11 PUNTOS.
3ER. LUGAR : LIGA DE LIMA 08 PUNTOS.
4TO. LUGAR : LIGA DE HUACHO 03 PUNTOS.

CATEGORÍA JUVENIL MODALIDAD BOCHAZO DE PRECISIÓN
Diploma y medalla : Ignasio Aita Reyes, Liga Metropolitana.
Campeón : Jesús Altamirano Paredes, Liga de Lima.

CATEGORÍA ADULTOS MODALIDAD BOCHAZO DE PRECISIÓN
Sub Campeón : Sandro Saletti Cordano, Liga Metropolitana.
Campeón : José Pachas Meneses, Liga de Chincha.

III CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE BOCHAS
Sub Campeón : Alexis Morón Marín, Liga de Magdalena.
Campeón : Jesús Altamirano Paredes, Liga de Lima.

MODALIDAD INDIVIDUAL MAYORES
Sub Campeón : Rudy Quiñones Benedetti, Liga de Huánuco.
Campeón : Alfredo Chávez Farfán, Liga de La Molina.

MODALIDAD PAREJAS MAYORES
Sub Campeones : La Molina Sur, Roberto Manco Campos, José Carreño Monzón,
Guillermo Cavero Vilela.
Campeones : Liga de Huánuco, Alberto Sara Llanos, José Durante Bellido.

MODALIDAD TERCETOS MAYORES
Sub Campeones : Liga de Huacho, Julio Córdova, Javier Meléndez Salazar,
Guillermo Arámbulo peña, Mario Sánchez Romero.
Campeones : Liga de Lima, Carlos Vinazza Gutiérrez, Javier León Nogueira,
Luis Reyes Hernández, Marco Mendoza Chávarri.

Se agradece la difusión.
Saludos

Olga Escudero Valer
Encargada de Prensa
Club Internacional Arequipa
Telf. 253384 anexo 125
959-963396


Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.