martes, 7 de julio de 2020

ATLETISMO PASA LAS PRUEBAS DE DESCARTE DEL COVID 19



El regreso está cada vez más cerca. Tal como lo exige el protocolo de bioseguridad, un primer grupo de atletas, entrenadores y personal de la FPA pasaron hoy por las respectivas pruebas para el descarte del covid 19.
Hoy por la mañana,un primer grupo de atletas que residen en Lima se realizó las pruebas de descarte del Covid 19. Este es uno de los pasos primordiales para que el retorno a la pista atlética sea muy pronto. En las imágenes, podemos ver a deportistas como Maitte Torres, Diana Bazalar, Triana Alonso e Ignacio Sánchez.
Se espera que la próxima semana se pueda empezar con las pruebas para los atletas de Arequipa, Cusco, Puno, Junín y La Libertad. La FPA trabaja trabaja de manera ardua para brindar todas las seguridades a nuestros atletas durante su próximo retorno a los entrenamientos.

ACADEMIAS DE NATACIÓN PRESENTAN PROPUESTA PARA ACTIVAR



Con la finalidad de velar por un buen desarrollo de alta seguridad de la natación, nace la Asociación Peruana de Academias de Natación (Apacnat), que tiene como presidente a Rodrigo León Prado de la academia AquaXtreme de la capital de la república.
“Por ahora somos 11 academias de diferentes partes del Perú que integramos Apacnat, lógicamente esta organización es abierta y le único requisito para pertenecer es que el trabajo de las academias sean serias y profesionales”, sostiene Daniel Carpio, promotor de la Academia de Natación Lucio Carpio – Carpayitos de Arequipa.
Carpio Pizarro, informó que en días pasados se presentó todo una documentación a la Defensoría del Deportistas del IPD, donde fundamentaban por qué la natación tendría que reactivarse. “Hemos tenido buena acogida por parte de la Defensoría, ya se pudo hablar con la gente del Ministerio de Salud y se está a la espera de una respuesta positiva para que nosotros lo más antes posible podamos trabajar”.
Daniel Carpio sostiene que está demostrado científicamente que por el agua no puede existir contagio del covid – 19 por el tratamiento que se le da al líquido elemento. “Todas las academias hemos elaborado nuestro protocolo. En el caso de los Carpayitos, la atención a los nadadores tendrá un cambio hasta en un 60%. Hemos extremado la atención, se trabajará más horas y en pequeños grupos. Nuestras piscinas ya están listas para recibir a los nadadores”.
El promotor de Los Carpayitos, lamentó que el gobierno vea la activación del deporte al final. “Hay deportes que sin duda se puede practicar siguiendo los protocolos de caso. Hay que tener en cuenta el deporte ayuda mucho en la salud mental que por todo lo que estamos viendo hoy más que nunca se recomienda practicar deporte”.
Daniel Carpio, comentó que esta pandemia afectado mucho a la natación  y no solo en el aspecto deportivo sino desde el punto de vista empresarial. “Muchas academias están a punto de quebrar. Las academias tenemos que mantener nuestra infraestructura, pagar personal, hay muchos que viven de esto y desde marzo que no tenemos ingresos. Lo que se está sosteniendo es que para agosto próximo ya podríamos atender”.

IPD PRESENTE EN LOS ENTRENAMIENTOS DE NATACIÓN



Luego que la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) reiniciara sus actividades en las disciplinas de natación, aguas abiertas, clavados, natación artística y polo acuático, cumpliendo con los estrictos protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte, el presidente del IPD, Gustavo San Martín Castillo, visitó los entrenamientos de nuestros nadadores en la pileta de Campo de Marte, en el distrito de Jesús María.
Es importante destacar que desde que estacionas el auto o frente a la puerta de ingreso, la FDPN ha implementado la medición de temperatura para los deportistas, entrenadores y personal de apoyo, luego lavado de manos, desinfección y firma de una declaración que no tienes dolencias pre existentes para recién ingresar a las piscinas de Campo de Marte.
El presidente del IPD, Gustavo San Martín, cumplió con todos los protocolos de bioseguridad y observó las prácticas junto al directivo y tesorero de la FDPN, José Torres. “Me siento muy contento y satisfecho cuando los protocolos se cumplen, que es exactamente lo que hemos podido constatar de alguna manera en esta visita, que la federación ha puesto todo el empeño en cuidar y salvaguardar la integridad de todos, más contento de ver a los deportistas ya entrenando”, indicó San Martín.
Agregó que “los protocolos de bioseguridad son bastantes estrictos, ahora, por la cantidad de cloro que es un desinfectante, cuando los deportistas están el agua, por ese lado no hay problema, lo importante es cubrir los riesgos durante el transporte, la llegada a la instalación y todas las precauciones que ha establecido el IPD”.
El titular del IPD indicó además que “es importante el retorno de los deportistas en esta primera fase. Los nadadores están alistándose para el sudamericano y por lo que hemos coordinado en la semana, se entregará un nuevo grupo de deportistas para seguir incorporándolos a este ritmo de entrenamiento. La idea es que la mayor cantidad de deportistas vuelvan a sus actividades, pero sobre todo de manera segura y responsable. Si nos cuidamos cada uno de nosotros, estamos cuidando la estrategia para poder cuidarnos todos”.
Para finalizar, Gustavo San Martín Castillo indicó que “a los deportistas les pediría un poco de paciencia, a los que todavía no reinician sus actividades y a los que ya están en su etapa de entrenamiento, darlo todo como siempre lo hemos hecho por lograr nuestros objetivos y esto ha sido un pequeño paréntesis y hay que retomarlo con más fuerza”.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.