martes, 26 de enero de 2016

Lampros llega y hablará con Jader



El mexicano Lampros Kontogiannis hoy se reunirá en la capital de la República con  el inversionista "rojinegro" Jader Rizqallah y el técnico Juan Reynoso.
El tema de la reunión será sobre su inclusión o no al primer equipo, debido a que aún tiene contrato con el campeón peruano del 2016.
Por otro lado, se descartó que el delantero Raúl Ruidíaz pueda volver a vestir la rojinegra, como se estaba especulando ayer tras su salida de Universitario.

Suárez habla de Jader inversionista del FBC Melgar





José Suárez Zanabría, Administrador Temporal del FBC Melgar, habla de su relación de Jader Rizqallah, aquí les presentamos un extracto de la entrevista realizada por el periodista Jorge Turpo Rivas y que hoy se publica en el diario Sin Fronteras.


¿Qué le apasiona más: el fútbol o el Derecho?
El Derecho es mi forma de vida, una forma de ver las cosas, una lógica especial. El fútbol es una pasión.

O sea, es dirigente de fútbol por pasión y abogado por necesidad.
En realidad siempre me gustó el fútbol, pero recién en enero de 2014 ingresé como dirigente. Y me he dado cuenta de que lo mío es el Derecho. Siempre me aboqué a ver los 90 minutos de juego,  nunca pensé lo que había detrás de eso. Son días de días que tienes que preparar para esos 90 minutos.

¿Cómo conoció a Jader Rizqallah Garib?
Lo conocí en Lima. Él había hecho un préstamo al Melgar antes de que yo asumiera la administración temporal del club.  A mí me nombró una junta de acreedores, donde el principal acreedor era la Sunat. Yo soy exfuncionario de la Sunat y por la confianza que me tienen me hicieron la oferta.

¿Las normas no prohíben que un exfuncionario de Sunat presida una administración temporal?
No, absolutamente. 

¿Cómo definiría a Rizqallah? 
Es un apasionado del fútbol. Y ahora es hincha acérrimo de Melgar.

Se habla mucho del presunto origen ilícito del dinero de Rizqallah.
Jader es un empresario exitoso, ha presentado sus declaraciones juradas y toda la documentación que acredita el origen lícito de su dinero.

Pero tiene un proceso judicial por el presunto delito de lavado de dinero.
Sí, pero se ha vencido el plazo de la investigación preliminar y la fiscal no ha podido denunciar. Ha pedido ocho meses más para investigar. Creo que ocho meses fueron más que suficientes para ver si el dinero tiene origen ilícito o no.

¿Entonces el proceso seguirá ocho meses más?
En primera instancia el juez denegó el pedido, pero la fiscal apeló. Ahora, a fin de mes, la Sala debe hacer la vista de la causa para ver si acepta o no el pedido.

Pero más allá de su pasión por el fútbol, Rizqallah ve la inversión en Melgar como un buen negocio.
Por supuesto que esto es un negocio. Yo estoy administrando el club, y Jader me financia. Yo le pago intereses. El Melgar siendo una institución en proceso concursal, no tiene posibilidad alguna de hacerse un préstamo en el sistema financiero, ningún banco nos va a prestar. Pero hemos podido conseguir el financiamiento de Jader a tasas muy competitivas, incluso por debajo de lo que cobrarían los bancos.

¿Cómo quedaron las finanzas para el club el 2015?
El 2015 hicimos una inversión importante porque eran los 100 años del Melgar y queríamos ser campeones, felizmente lo logramos. Tenemos deudas, pero son manejables.

¿Todavía están en rojo?
Por supuesto, tú no sabes cómo encontramos este club, hace 34 años que no tenía una performance aceptable. Hemos hecho un avance financiero importante. El 2013 tuvimos 135 mil dólares en taquillas, el 2014 fueron 714 mil y el 2015 llegamos a 860 mil. 

¿Pagarán a los acreedores mensual o trimestralmente?
Trimestral, el cronograma de pagos es mensual, pero lo haremos cada tres meses porque los pagos que se hacen en el proceso concursal requieren mucho detalle, si lo hacemos cada mes, solo nos dedicaríamos a eso. 

¿No modificará el plazo de diez años para sanear el club?
No para nada, los diez años se mantienen.

Están los elegidos en la Sub 20 de Melgar




Ayer se conoció la relación del plantel, tanto de jugadores como comando técnico del FBC Melgar que viajará a Paraguay, para competir en el torneo Copa Libertadores Sub 20 "Futuro de América".
Son veinte jugadores los que ayer fueron confirmados, el último en sumarse al plantel de deportistas es el golero Tarek Bendeck, que procede del club Regatas Lima, de 17 años de edad, y quien se dice sería el titular.
Dentro de la nómina de jugadores se encuentra a elementos que pertenecen al equipo mayor, como Alexis Arias, Gustavo Torres y Aurelio Gonzáles Vigil, que van en calidad de refuerzos y que hasta ahora no se han  integrado al equipo Sub 20 y siguen entrenando con los mayores.
El viaje a Paraguay está programado para este miércoles a las 7:00 horas, rumbo a Lima, para luego tomar el vuelo con la ruta de Sao Paolo - Asunción; su llegada a la capital paraguaya está programada para la una de la madrugada del jueves 28; ese día por la tarde tendrán su primera práctica.
Hoy volverán a entrenar en la Villa Deportiva del Fútbol de Arequipa, desde las 9:00 horas, donde darán los últimos ajustes al equipo que disputará el certamen de caracter continental. 

COMANDO TÉCNICO
Ricardo Ortega - Director Técnico
Gerardo Calero – Asistente Técnico
Bertín Medina- Asistente Técnico
Edu Ramírez- Preparador Físico
Ricardo Medina - Preparador de Arqueros
Luis  Rivera- Médico
John Llerena- Kinesiólogo
Derli Gutiérrez- Utilero

JUGADORES
 1 Diego Campos - ARQ 
 2 Tarek Bendeck - ARQ 
 3 Jair Toledo - DEF 
 4 Paolo Fuentes - DEF 
 5 Ramiro Benavente - DEF 
 6 Eduardo Caballero - DEF 
 7 Erick Goyzueta - DEF 
 8 Diego Angles - DEF 
 9 Alexis Arias - VOL 
10 Gustavo Torres - VOL 
11 Luis Rivera - VOL 
12 Jean Pierre Valdivia - VOL 
13 Edú Zegarra - VOL 
14 Alonso Vega - VOL 
15 Berti Silva - VOL 
16 Edgar Santillán - VOL  
17 Nicolás Obando - VOL 
18 Aurelio Gonzáles-Vigil - DEL 
19 Jeanfranco Gonzáles - DEL 
20 Alonso Romero – DEL

Ortega habla de la Sub 20



"Nosotros vamos a ir al tornoe de la Copa Libertadores  Sub 20 a trascender, si vamos con la mentalidad de participar es mejor no ir."
Así de claro fue el profesor Ricardo Ortega, quien será el responsable técnico del FBC Melgar durante el torneo en mención que se desarrollará desde este sábado 30 de enero hasta el 14 de febrero.
Ortega dio a entender que no tuvieron el tiempo necesario para poder llegar en óptimas condiciones. 
"Estamos en pleno proceso, han llegado nuevos jugadores y estamos tratando de acelerar el trabajo con ellos. Sin duda cuesta que los chicos puedan entender los conceptos que manejamos,  tanto con ellos así como con los mayores".
Finalmente dijo que el equipo gana con la presencia de  Alexis Arias, Gustavo Torres y Aurelio Gonzáles Vigil.

Es una gran oportunidad para aprovechar


Para los jugadores arequipeños Paolo Fuentes y Jean Pierre Valdivia, el participar en la Copa Libertadores Sub 20 es una gran oportunidad de mostrarse a nivel internacional y que sabrán aprovecharla.
"Sí, ya confirmaron los 20 jugadores que vamos a viajar. Sin duda que participar  en un torneo de estas características te permite crecer como deportista. Nosotros vamos con el objetivo de ser protagonistas", comentó Jean Pierre Valdivia.
Mientras que Paolo Fuentes comentó: "Sabemos que los rivales que tendremos que enfrentar serán muy difíciles, pero en los últimos días hemos trabajado de la mejor manera para poder hacer un buen papel en Paraguay. Sin duda que se ha formado un buen grupo, sólido y compacto", comentó. 

Puras evaluaciones físicas


El primer equipo del FBC Melgar entró a su segunda semana de trabajos de concentración y fue netamente de caracter físico.
Ayer trabajaron a puertas cerradas en las instalaciones del Hotel El Lago, donde concentra; allí fueron sometidos a exigentes pruebas físicas que estuvieron a cargo del fisiólogo de nacionalidad uruguaya, José Luis Dávila.
Por otro lado, hoy por la tarde llegará el profesor Juan Reynoso, que se encuentra en Lima.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.