lunes, 6 de octubre de 2014

"Cachete" Zúñiga se olvidó su DNI

Jugador de Melgar llegó acompañado de sus trillizos
Se hizo esperar. Se había comunicado que Ysrael "Cachete" Zúñiga, jugador del FBC Melgar y candidato a regidor por la lista de Víctor Hugo Rivera, sufragaría a las 10:30 horas en el local del ISPA, en Cayma, pero recién apareció a las 12:35 horas. El atroz tráfico fue una de las causas del retraso.
"Por favor, para ingresar muestren su DNI", se escuchó decir a un efectivo de la PNP en la puerta del local.
Al instante, el deportista paró en seco. Se llevó una de sus manos a la frente.
"Esperen, ya regreso. Me voy a mi camioneta, ahí dejé mi DNI", dijo.
"Cachete" tuvo que caminar  cuadra y media, donde había dejado estacionado su  vehículo.
Luego de 15 minutos hizo su ingreso al local de votación  acompañado de su esposa Frecia Manrique y sus hijos trillizos Gya, Tiziana y Thiago.
"Es que he estado más preocupado por mis hijos, y por eso me olvidé el DNI", se excusó.
Sobre el proceso electoral, sostuvo que es una fiesta democrática.
"Lo que esperamos todos nosotros es que las nuevas autoridades trabajen por el vecindario y, claro, a favor de los niños, jóvenes, y por el deporte", sostuvo el goleador rojinegro

Deportistas discapacitados piden apoyo a autoridades

Los destacados deportistas discapacitados Karina Torres  Mendoza y José Antonio Sicus Huamán cumplieron con sufragar, la primera en el distrito de Tiabaya y el segundo en Sachaca.
"Siempre espero que nuestras autoridades cumplan con lo establecido por ley para nosotros, que tenemos habilidades especiales; por ejemplo, que se haga realidad que el 5% de puestos en entidades públicas y el 3% en la privadas sean copados por personas con discapacidad", comentó Karina Torres, capitana de la Selección Nacional de Básquet en Silla de Ruedas.
"Claro, también esperamos que nos apoyen a nosotros, los deportistas, que traemos triunfos para la ciudad", concluyó Torres Mendoza.
Por su parte, el presidente de la Asociación Amigos Para Siempre y jugador de básquet en silla de ruedas, José Sicus, hizo votos para que las autoridades apoyen de manera real a los deportistas discapacitados.
"Aparte del apoyo, pido a los alcaldes que cuando construyan o refaccionen un escenario deportivo, coloquen las entradas para los discapacitados, tanto para el deportista y el público". 

Zulema Arenas vuelve a ganar medalla en el Sudamericano


La arequipeña Zulema Katia Arenas Huacasi ayer logró su segunda medalla en el Sudamericano de Atletismo Sub-23 que se desarrolló en Montevideo, Uruguay.
En la víspera, la atleta mistiana ganó la presea de bronce al quedar tercera en la prueba de los 1.500 m planos, con un tiempo de 4 minutos, 25 segundos y 30 centésimas.
La ganadora de la prueba fue la brasileña Flavia María De Lima, que hizo el tiempo de 4 m, 21 s y 5 centésimas, con lo que logró un nuevo récord sudamericano. Mientras, el segundo lugar también fue para una atleta de Brasil, Erika Oliveira Lima, con  la marca 4.23.58.
El último sábado Zulema ganó la medalla de oro en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.